11° Clase de Fenomenología

Tabla de contenidos de la clase

Queridas amigas y amigos, nos reuniremos, Dios mediante de manera virtual el próximo lunes 21 de septiembre, mediante la aplicación virtual «Zoom»; a las 20 hora Española, 15 Horas de Argentina y demás equivalencias. Les haré llegar el enlace el día anterior por correo. Quién no pueda asistir, nos avisa y nos comunicamos un momento por Whatsapp a fin de reemplazar dicha reunión en cuanto a revisión de contenidos y demás. Les mando un saludo fraterno, invocando el Santo Nombre de Jesús.

2 Comments on “11° Clase de Fenomenología

  1. Querido hemano Mario, queridos hermanos, Cristo les bendiga.
    Clase teorica y práctica. Gracias. Es inmenso saber de esos automatismos, conductas,actuaciones sin rumbo. Si, saber parar, observar y lo mas importante no reaccionar.
    aviso, herramienta.
    pensaba como y donde aplicarlo y como me dijo un gran amigo, mi ascesis esta en mi trabajo donde se producen muchisimos automatismos relacionados con el miedo, la tristeza, la ansiedad. Ese será mi campo de entrenamiento que conforme me vaya aportando conocimiento y energia estoy seguro de que se ira aplicando hacia otros habitos relacionados.
    Sin mas hoy mismo pude comprobarlo, me venia la clase a la mente en el mismo momento que aparecian las emociones negativas. Resultado? Mas paz, mas conciencia,pequeñas paradas, invocaciones del Santo Nombre, suave contento.
    gracias inmensas

    Que Dios les bendiga
    Fernando

  2. Muy interesante, el ejercicio de la no reacción porque nos indica que no estamos determinados y si es así, hay en nosotros un espacio de libertad al que no podemos renunciar, sino mas bien agrandar. Cuantas veces uno se queja de lo mismo y reacciona de igual manera frente a lo mismo. Creo que hacer el humilde ejercicio de la no reacción, nos puede hacer un gran aporte de energía tan necesaria para no caer exhausto ante los automatismos que finalmente nos gobiernan. Creo que es fundamental hacer esta prueba aunque no sea fácil ni cómoda, ya que es más fácil ceder ante la reacción. Es curioso la relación que se da entre reacción y tentación. Considero muy importante hacer la prueba y vivir así, sin reacción, intentando desaprender tanto actos rituales como hemos ido aprendiendo.Esto es como haber encontrado una moneda muy valiosa que se había perdido.

Deja un comentario