9° Clase de Filocalía – Antonio, El Grande

(Segunda sobre Antonio)

Aquí el texto completo de Antonio en Filocalía

Audios del texto en que se basa la 9° Clase

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Premisas de Fraternidad (Texto mencionado en el vídeo)

2 Comments on “9° Clase de Filocalía – Antonio, El Grande

  1. En estas Navidades he querido comenzar un repaso de autores de Filocalía y el primero es Antonio el Grande que siempre me ha atraído mucho. El texto de la buena vida, me ha resultado de nuevo muy aleccionador y junto con tus comentarios he encontrado mucha materia para meditar y sobre todo práctica que llevar a cabo.

    La felicidad no está en ningún lugar o persona, sino que es el resultado que nos encontramos gratuitamente al entregar nuestra vida a una causa noble: ¿Qué causa hay más noble que la causa de Dios?

  2. Me parece interesante ese sustrato estoico que tiene el texto. Un sustrato muy presente en todo el occidente cristiano y aunque olvidado o incluso desacreditado forma parte de nuestra comprensión del mundo y de la realidad.
    también me parece interesante entender bien lo de lo de conformarse con la situación que vendría a ser la circunstancia en al que me encuentro. No puedo vivir al margen de la circunstancia que me rodea, lugo tampoco puedo vivir sin conformarme a la situación.
    Igualmente me llamó la atención lo de no ser peores. Es una pena que en lugar de ir mejorando como personas nos vayamos destruyendo o desanimando, es decir, perdiendo alma. y sobre todo es importante el deseo de creer. El vivir deseando creer en Dios y agradarle en todo, me parece genial.

Deja un comentario