Monjes Católicos Bizantinos


St Basil
Icono de San Basilio Magno

Desde que Nuestro Señor Jesucristo, mandó a sus Apóstoles a predicar el Reino de Dios, enseñar los Mandamientos de Cristo, bautizando a todas las gentes, y haciendo su memoria en la Eucaristía hasta el fin de los tiempos, la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, permaneció fiel a su catolicidad, enseñando la doctrina ortodoxa. Los miembros de nuestra pequeña comunidad, tanto monjes como laicos, damos gracias al Señor que nos ha dado esta riqueza en su Hijo muy amado. Y nos la ha dado para que la podamos compartir con todos aquellos que lo deseen.

De este modo este espacio está concebido como un puente para aquellos que deseen conocer, adentrarse y enriquecerse con los dones del Oriente Cristiano, dentro de la Iglesia Católica.

Quiénes somos:

Monasterio de la Transfiguración: Dos monjes sacerdotes (hieromonjes) que han fundado en 1998 una Fraternidad de vida monástica y de acogida a los que buscan de esta legítima fuente. Al recibir un predio en las sierras de Pigüé, a 550 km al SO de Buenos Aires en donación, en 2004 hallamos benévola acogida en la jurisdicción latina local, es decir del Arzobispado de Bahía Blanca.

Centro BizantinoMadre de Dios del Portal”: Todos aquellos que junto a nosotros oran, aprenden y comparten la vida cristiana, ya sea en Pigüé o a la distancia, tiempo completo o como una colaboración simbólica

Proyección:

Concebida como una comunidad que vive de un modo integral en el rito bizantino (Liturgia, calendario, costumbres, enseñanzas) y que es un espacio de aprendizaje para aquellas personas que deseen o bien solo interiorizarse o incorporarlo a su vida. Como aquellos de quienes hemos recibido la tradición bizantina seguían la Tradición Bizantina Rusa, seguimos con fidelidad ese camino.

Tenemos una relación de colaboración, apertura y amistad con las demás comunidades católicas bizantinas de la Argentina (melkitas, ucranios, rumanos, ítalo-griegos, etc.) y con todos aquellos católicos o no, practicantes o no para quienes este pequeño espacio es un sueño, que Dios mediante irá creciendo.
Otro aspecto de nuestra actividad es ir reuniendo a aquellos que por tradición o vocación quieran vivir este mismo rito en el lugar donde viven y colaborar en la fundación de un centro bizantino.

¡Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga con el don de la Fe inquebrantable en lo que nos enseña la Iglesia, una esperanza infalible en sus promesas, y una caridad que brote en beneficio de todos los hermanos!

¡Que la Madre de Dios del Portal los ampare con su manto!

Extraído de:

Monasterio de La Transfiguración de Cristo

12 Comments on “Monjes Católicos Bizantinos

  1. Queridos hermanos hesicastas del monaterio de la Transfiguración de Cristo !!!
    Mi nombre es Berti Ledebur y tengo un campo en Balcarce.Mi deseo es establecer una comunidad en el mismo , bajo las enseñanzas de los Padres del Desierto (Filocalia/Oracion de Jesus).Necesito ponerme en contacto con ustedes para recibir vuestra guia para desarollar dicho proyecto !!!
    A la espera de vuestra merced !!!
    Berti Ledebur
    bertiledebur@gmail.com

  2. El NOMBRE de Jesus es Jesus MISMO !!!….que nuestro dulce Señor nos otorgue SU UNION DE AMOR por la constante respiracion de SU SANTO NOMBRE !!!
    OH YESHUA !!!…TEN PIEDAD DE ESTE PECADOR !!!

  3. Hola, Buenos Días, les escribimos de parte del Padre David, queríamos saber si podrían facilitarnos algunas oraciones para rezar, especialmente para ésta navidad, y también oraciones para el resto del año, para bendecir la familia, para bendecir la casa, y nuestro trabajo. Desde ya muchas gracias, Illia, Mariana y Catalina

  4. Les agradecería me indicarán como puedo conocer más a fondo su Comunidad y si mi espíritu se sintiera llamado a ello, formar parte de la misma. Soy español y desconozco si en mi país hay alguna Comunidad similar.
    Bendiciones de paz y amor al mundo.

  5. Saludos, soy un profesor universitario , amigable y en busca de profundizar mi fe catolica y espiritualidad con nuestra tradición mística del oriente católica en contextos como el nuestro. Acompaño mis búsqueda con estudios ( algunos publicados en revistas académicas) sobre mísitica bizantina y «monjes locos»
    ¿Existen comunidades en Chile? ¿cómo puedo seguir en contacto?
    Jorge

  6. Buenas tardes, como podria yo integrarme a su comunidad? pertenecí a la vida religiosa hace algunos años, y quisiera ahora tener mas informacion.
    espero que me pueda responder

    • Estimado Alejandro, le envío su mail a los monjes católicos bizantinos para que le respondan. Le mando un saludo fraterno, invocando a Cristo por su vocación.

  7. Como hago para entrar a la orden. Muchas gracias, Rafael.

  8. conocí a un hieromonje, el padre jose antonio, un maravilloso hombre de Dios que me produjo un gran impacto y me hizo repensar aspectos de mi vida y relación con Dios. Que el Señor lo bendiga!!

  9. como saber si tengo vocacion para integrarme a una comunidar religiosa como la de ustedes.

  10. Pax et Bonvm!

    Caro Padre, es mi salud y paz enviarles este correo a fin de pedirles información detallada sobre la posibilidad de pasar o transcurrir mis vacaciones en dicho Monasterio bajo la Luz Divina del Santo Redentor.

    Bendita sea María Madre de Dios y Virgen Perpetua!

    Santiago

Deja un comentario