Eremitas

La Presencia de Dios

Lo último agregado

  1. Tu estás contigo (Padre Basili Girbau)
  2. Vida eremítica (Ermitaños de Tarragona)
  3. Formas que asume el amor (Montserrat, ermitaña)
  4. La solitudine in città (Antonella, una eremita en la ciudad)
  5. Nuovi eremita (Ermita Giuseppe)
  6. 30 años de soledad en Alaska
  7. Somos lo que deseamos ser (Marcel Capellades Ràfols)
  8. Los últimos ermitanos de la Tramuntana
  9. Ermitaños en Mallorca
  10. Te quiere (Juliana Vermeire)
  11. Sor  Juliana
  12. Emmanuel Hermitage. Regla de vida (Traducido)
  13. Eremitas Camaldulenses
  14. Siete días en el Yermo
  15. Acerca de la vida solitaria (Fray Alberto Justo)

Posts relacionados

ermita-de-la-virgen-de-la-pena-de-santa-cilia-de-jaca
Ermita Virgen de la Peña (Jaca)
  1. Regla para Eremitas
  2. 1º Comentario a Regla para eremitas
  3. 2º Comentario a la Regla para eremitas
  4. Aspectos de la vocación eremítica
  5. De Anacoretas (Los principios del anacoretismo cristiano)
  6. P. Estanislau M. Llopart
  7. De las Ermitas de Montserrat
  8. Conversación con P. Basili Girbau
  9. Toufic, eremita en el desierto sirio
  10. Mujeres eremitas y penitentes
  11. Monje eremita, misionero en el desierto
  12. Excelente post sobre ermitaños
  13. De la Caballería espiritual y la vida filosófica
  14. Para buscadores solitarios de Dios
  15. Entrevista al eremita
  16. Eremitas
  17. Amerimnia

Links  Eremitas 

ermita-de-san-dimas-monistrol-de-montserrat
Ermita de San Dimas (Montserrat)
  1. Blue Hermit
  2. María de Jesús Crucificado
  3. Ermita de la transfiguración
  4. Emmanuel hermitage
  5. Frère François
  6. Lavra de Jerusalén
  7. Ermitaño diocesano 
  8. The Catholic Hermit
  9. The Hesychasterion of Karoulia
  10. Notes from stillsong Hermitage
  11. Hermitary
ermita-de-saint-georges-en-saalfelden
Ermita de Saint Georges en Saalfelden (Austria)

25 Comments on “Eremitas

  1. Alabado sea Jesucristo, yo quisiera saber donde hay un lugar para vida eremitica, sali del Carmelo y ahora me atrae mucho éste tipo de vida; quisera hacer una experiencia. Gracias

    • Hola Mariana! Cristo te cuide. La verdad no tengo ese dato. Algunos monasterios tienen ermitas cercanas que ofrecen a los huéspedes para retirarse un tiempo. Creo que puedes empezar averiguando por ahí. Un abrazo, Cristo te cuide.

      • Pudiera compartirme de algún monasterio?

      • Hola Mariana. Seguramente una tranquila búsqueda pro Google te dará más información que nosotros o consultar en la diócesis con paciencia. Lo siento, no tenemos mucha información. Un abrazo y no dejes de buscar aquello que anhelas!

  2. Pingback: Nuevo Eremisitmo | Fraternidad Monástica Virtual

  3. Hola, desde hace un año he comenzado una andadura en la vida eremítica, a partir de recibir una llamada clara de parte del Señor. El ha provisto, y dispongo de un lugar amplio en plena naturaleza, con oratorio, huerta, una pequeña granja, y posibilidad de recibir eucaristía a diario. Me gustaría contactar con hermanos y hermanas que hayan recibido la misma llamada y quieran compartir este espacio, siguiendo la regla antigua de San Alberto, en un ambiente de oración, trabajo en la huerta o manual, silencio y recogimiento.

      • Me gustaría contactar con usted. Actualmente soy laico consagrado y tras varias experiencias me siento llamada a la vida de soledad y silencio.

      • Hola José, mi correo electrónico es mirocacristo@gmail.com, puedes contactarme y nos conocemos y te cuento más del eremitorio,
        Elena

      • Hola.Siento la Llamada vida Eremita.No tengo Información. Me gustaría Poder Tener Un Contacto con Laicas Eremitas.Yo soy María Agustina.De Badajoz.Española.

      • En México..

    • Hola, ando con dudas vocacionales pero quizás podría interesarme. Me gustaría probar. Quizás podrías darme algo mas de información y podría probar una temporada e ir viendo. Ahora yo estoy trabajando aquí en Madrid lo que se me ocurre que podría hacer es utilizar semanas de vacaciones y acercarme allí e ir probando. Tampoco se cual es la situación actual del proyecto, si ya hay gente viviendo allí o esta en fase de preparación. Si quieres escribeme a alejandro191111@hotmail.com y te respondo preguntandote las dudas que se me ocurran. Muchas gracias.

      • Y muchísimas gracias por poner el espacio a disposición de otros y por la iniciativa. Ahora que estoy trabajando quizás podría colaborar en algo además de trabajar allí en lo que sea cuando vaya en mis vacaciones si finalmente sale adelante. Lo dicho, si quieres escríbeme. Muchas gracias.

      • La verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea y creo que algo así es lo que andaba buscando, quiera Dios que todo salga adelante. Bueno ya no escribo más que al final inundo el blog de mensajes. Estaré pendiente del correo alejandro191111@hotmail.com por favor, escríbeme. Muchas gracias.

    • Paz y Bien hermana, mi nombre es Elisa Estevez, estuve en España por un llamado que recibí en un retiró Ignaciano de mes que realizó mi guía espiritual el padre José Luis Iglesias T. En Chile sacerdote misionero diocesano de Toledo y me siento llamada a una vida de silencio y oración.
      Quisiera contactarme con usted en privado. Gracias.

    • hola mi nombre es juan yo tambien estoy empesando un proceso eremitico pero en temporadas ya que con la orientacion de un sacerdote

  4. Hola Apreciados Hunos. Laicos Ermitaños.Tengo grade Inquietud x la vida Ermitaña Yo no puedo xi edad entrar en Convento Viuda de 58/ años. Busco a Dios. Como puedo Realizar esa Llamada del Señor? Ha donde hay Laicos Ermitaños que pueda yo tener un Contacto? Muchas gracias Saludo Agustina.

    • ma. esperanza del carmen hernandez valdes

      puedes buscar la visitacion , es una congregacion donde no toman en cuenta la edad. y siempre puedes ingresar. no es ermita, pero es claustro. Recuerda que la madre teresa de calcuta, recibio la llamada dentro de la llamada, ya siendo mayor.

  5. Gracias equipo hesiquia me ha gustado mucho este blok y realmente me anima a dejarme guiar por el Espiritusanto en esta vocacion que hace tiempo he sentido hacia la vida eremitica …Me ha gustado mucho el testimonio de fray Lazarus.

  6. Ermita de la Santa Cruz y San Benito (Resistencia-Chaco-Argentina) mail:hnohugo@yahoo.com.ar

  7. CRITO POR UN EREMITA ESPAÑOL MODERNO:
    Un servidor soy (inmerecidamente) uno de ellos, un ermitaño diocesano.
    En primer lugar deciros que un ermitaño/ña diocesano, no pertenece a ninguna orden o congregación religiosa. Es un consagrado autónomo (que no quiere decir independiente) que depende a nivel jurídico del obispo del lugar.
    Me he sentido impulsado a escribir sobre este tema movido por el gran desconocimiento que observo existe sobre esta realidad. Aún gente de Iglesia o gente muy formada y culta suelen desconocer o ignorar que es o en que consiste esta forma de consagración.
    Os escribo (no lo puedo hacer de otra manera) poniendo como base la sencillez y la sinceridad, de modo que resulte comprensible y creíble para todas las personas aún las menos iniciadas en estos temas.
    Les quisiera hacer esta presentación del tema, como les decía desde la » sencillez » pero también desde la condición de SER HUMANO, quiero decir…: con los pies puestos sobre el suelo, aunque de hecho los eremitas caminemos o intentamos caminar siempre por las sendas del espíritu.
    Lo que sí es cierto, es que los ermitaños (al menos los que conozco) no estamos NADA ENCUMBRADOS, no estamos en las nubes. Caminamos » pisando la tierra bien fuerte » conscientes de que no podemos estar ajenos, ni queremos estarlo tampoco, al margen de la sociedad que nos ha tocado vivir, con todas sus cosas buenas y menos buenas.
    No estamos alejados del mundo que nos circunda, como quizás se pueda pensar. Somos conscientes, plenamente conscientes, de la realidad y también de nuestra labor en ésta sociedad ¡¡ tan materialista!! que amenaza constantemente en absorbernos, si pudiera ser a todos hacia el consumismo exacerbado, hedonismo, o hacia la cultura del TENER y el POSEER o lo que puede ser peor el PASOTISMO. Haciéndonos olvidar la atención debida a nuestro SER ESPIRITUAL que es tan importante como el material.
    Desde esta visión de la realidad y con deseos de AYUDAR espiritualmente al mundo hay personas que se deciden a entregar sus vidas en servicio de los demás, intentando hacer ver a sus congéneres que LA VIDA y LO MATERIAL se acaban pronto, SON CADUCAS, y que TODO PASA ( como decía Sta. Teresa de Jesús) y que el ESPÍRITU no muere, y que aún en este mundo cultivar el espíritu es la mejor manera de ser feliz.
    Con estas premisas y objetivos sólo necesitas lo más imprescindible, lo insustituible en esta vocación DIOS.
    ¿Se imaginan Uds. un monje en un monasterio o un ermitaño en el desierto cuyo objetivo principal no fuera DIOS ?….
    Desde esta realidad, que es VITAL, ESENCIAL, la persona se debe proyectar hacia los demás. Los demás que con DIOS son el objetivo absoluto de toda vocación religiosa, activa o contemplativa. Fuere cual fuere nuestra vocación debe ser vivida en obsequio de Jesucristo y POR y PARA los demás, nuestros semejantes.
    Somos y nos debemos a nuestro prójimo, con absoluta preferencia de los MÁS NECESITADOS. Porque son los «enfermos y no tanto los sanos» los que necesitan al MÉDICO.
    Con este objetivo los ermitaños hemos sido invitados por EL SEÑOR a seguir una forma de vida dura, porque no son fáciles los caminos del espíritu. Estos caminos no suelen converger con los caminos del mundo que es donde vivimos y donde nos movemos. Ya dijo Sta. Teresa lo complicado que era: Estar en el MUNDO sin ser del MUNDO……
    Sin duda, el camino del ermitaño por el desierto es áspero pero…… ¡¡ que no haremos, que no intentaremos hacer por el MENSAJE del SEÑOR. !!…
    ¡¡ Que no haremos por nuestro mundo. Que no haremos por nuestro semejantes, por nuestros pobres, por nuestros enfermos, por nuestros hermanos marginados, desposeídos, solos, que no intentaremos hacer por ellos!!…
    ¡¡ Que no haremos para que TODO NUESTRO VIVIR sea una continua plegaria y alabanza a DIOS !!..
    No tenemos, los ermitaños, riquezas materiales para dar a los pobres, nos tenemos que dar a nosotros mismos.
    ¡¡ Que no haremos para tratar de aliviar al mundo!!
    ¡Hay! que pobres y torpes seríamos los ermitaños si TODO nuestro sacrificio no tuviera otro fin que satisfacer nuestro propio » EGO «, nuestro individualismo, nuestro amor propio, nuestro orgullo o lo peor narcisismo patológico!..
    Dios nuestro, líbranos de este pecado, líbrame a mí como ermitaño pero también al resto de los monjes y religiosos y cristianos fieles de la Iglesia. A TODOS tus seguidores, líbranos del EGOCENTRISMO de la EXCLUSIVIDAD, de la INTOLERANCIA…… que tanto nos separan de tu PALABRA, de tu MENSAJE DE IGUALDAD DE JUSTICIA de SENCILLEZ de HUMILDAD y de AMOR.
    En ocasiones nos han acusado a los ermitaños/ñas de » egoísmo espiritual» y el amor, queridos Hnos. nunca puede ser egoísta, ni exclusivista (si es auténtico) ni mucho menos individualista. El amor y el individualismo son totalmente antagónicos. ¿De quién se puede enamorar un individualista ?.., pues….sólo se sí mismo…, y no es el caso de los Consagrados a DIOS cuyo amor se desborda para ABARCAR a TODA LA CREACIÓN….a Toda….
    CONCILIO VATICANO II.
    A pesar de estas realidades que hemos expuesto, en el AULA CONCILIAR se trató y se defendió el RESURGIR de la Vida eremítica, incriminando el código de 1917. Ya hemos dicho que éste código eliminó totalmente el EREMITISMO DIOCESANO del Derecho. Así, no obstante se pone de manifiesto que las leyes de los hombres » no mandan » sobre el espíritu. Y de nuevo se HIZO LA LUZ para este CARISMA (vocación) ¿demasiado tarde? no sabemos, porque….. Quien conoce los planes o designios de DIOS?
    Uno de los grandes errores de los hombres es que (pobres de nosotros) CREEMOS que manipulando los acontecimientos manipulamos también a DIOS..
    La vida consagrada en TODAS SUS FACETAS, es una de las tres grandes vocaciones eclesiales que configuran la vida Cristiana. Nos dice el Concilio Vaticano II, no pertenece a la estructura de la Iglesia, pero sí a su santidad, y esto significa que está en el CORAZÓN mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión, ya que «indica la naturaleza íntima de la vocación cristiana» y la llamada a la santidad.
    Los ermitaños o eremitas como Uds. nos quieran denominar, damos gracias a la Iglesia siempre y sobre todo en su Concilio Vaticano II, porque de nuevo nos ha ABIERTO como MADRE que es, sus brazos. Esperemos sea por muchos años y los ERMITAÑOS Y ERMITAÑAS DIOCESANOS CANÓNICOS no le defraudemos nunca, dando muchos frutos de santidad.
    PRESENTE DE LA VIDA EREMÍTICA (Diocesana, Canónica)
    Según Canon 603. D.C.
    Actualmente esta forma de vida eremítica está recomenzando(a nivel oficial). Las personas que hemos sido llamadas a caminar por estas sendas no lo tenemos fácil.. Pesa todavía el estigma negativo arrastrado por tantos años. Nos solemos encontrar todavía muchos obstáculos, muchas piedras en nuestro caminar. Es lógico, durante siglos estas sendas han estado intransitadas, han crecido hierbas y abrojos.
    Somos conscientes de esta realidad, por eso solicitamos siempre la COMPAÑIA y la AYUDA de la Iglesia según nos dice el Derecho Canónico.
    No podríamos adentrarnos por el DESIERTO SOLOS…… «de POR LIBRE «, porque sucumbiríamos de agotamiento, cansancio, hambre, sed…….
    En el DESIERTO no vale el ser autónomo. El Beduino (hombre de desierto por excelencia) sabe que si deja su clan, o se inserta en otro o perece. No puede ir solo por el desierto.
    Los ermitaños diocesanos, aunque llevamos el desierto dentro, es parte esencial de nuestra vocación, tampoco podríamos caminar solos por estas tierras áridas y resecas. Nos hemos acogido y estamos bajo la jurisdicción del Obispo y caminamos ayudados, apoyados y en comunión con la IGESIA DIOCESANA, por la iglesia local y, como hemos dicho, por el obispo, que en su calidad de PADRE y PASTOR de las almas a Él confiadas nos acoge en su Diócesis y bajo su tutela y obediencia estamos.
    Habitualmente vivimos solos, aunque no es éste un requisito indispensable, pueden vivir más de un eremita bajo un mismo techo, en la misma casa, aunque se debe guardar siempre la independencia (positiva) que nos caracteriza.
    El ERMITAÑO UNA FIGURA PRIMITIVA.
    Sí, ciertamente es una forma de vida anclada en lo más profundo de la tradición, pero su mensaje y su labor es esencial aún hoy : la plegaria, la austeridad de vida, la oración, la alabanza de DIOS, son las fuentes de las que creo no se puede prescindir. Tampoco se puede prescindir de las cosas buenas de la TRADICIÓN. De lo positivo de la tradición. Por eso considero ha sido un AVANCE ACERTADO este regreso al pasado en el desierto y presentar de nuevo a la Iglesia esta figura importantísima que encarna LA ESENCIA del consagrado/da, que es la ORACIÓN, EL RETIRO,LA ALABANZA DIVINA. Si nos olvidamos de esto quizás espiritualmente las cosas como consagrados nos irán muy mal. La Iglesia sería todo menos Iglesia de DIOS, Iglesia de CRISTO.
    La soledad, bien entendida, no la automarginación, si es aceptada y querida es, puede ser una preciosa forma de vida y más cuando se vive con naturalidad y en respuesta y obsequio de DIOS, en comunión con la Iglesia.
    El ermitaño/ña, en su soledad, NO VIVE SU CONSAGRACIÓN SOLO, sin duda está unido espiritualmente a su Iglesia local, a su parroquia, porque de lo contrario, ciertamente, sería negativo, porque dice el Señor…… —Cuando dos o más se reúnen en mi nombre allí estoy yo —, el ermitaño está unido siempre a los demás. Los DEMÁS con DIOS son su TODO.
    La presencia de estos consagrados anteriormente a 1917 era bastante habitual en las distintas iglesias locales. Era un hecho reconocido y un carisma más, como ya hemos dicho, de la vida consagrada. El ermitaño vivía solo y generalmente apartado de la población porque es una exigencia inherente a la vocación que ha recibido, pero estaba intrínsecamente y espiritualmente unido AL PUEBLO. Su soledad era entendida y respetada por su vocación de ORANTE. Precisamente estaba allí POR y PARA el pueblo, de lo contrario no tendría ningún sentido su existencia.
    Sería un complemento muy positivo a la labor del ermitaño/ña actual, que la Iglesia Diocesana (por supuesto) pero también la Iglesia Local del lugar donde viva un eremita, estuviera abierta a la cooperación y a la ayuda de estos consagrados.
    Las ayudas para estas vocaciones son necesarias, a cambio, la labor en la cooperación espiritual con la Iglesia de los eremitas puede ser estimulante en el «MIRAR»… MÁS ALLÁ…, tan necesario en lo cotidiano y estrepitoso de nuestras vidas de HOY.
    Pero si no existe la cooperación y la comprensión de los más » fuertes » el ermitaño lo va a tener más difícil, le va a ser casi imposible PERMANECER.
    Como decíamos antes, adentrarse en el DESIERTO solo de APOYOS y AYUDAS es prácticamente IMPOSIBLE..
    ERMITAÑOS EN LAS GRANDES CIUDADES.
    Precisamente las dificultades que comportan la soledad y el aislamiento de una persona sola en el campo o la montaña, ha llevado a los ermitaños a vivir en las grandes ciudades, ganándose el sustento como pueden y pasando totalmente desapercibidos para » la gran masa » no para el SEÑOR.
    Sé de la existencia de estos eremitas en París y en Roma donde son un número respetable. También sé existen en otras ciudades. Viven en pequeñas viviendas o buhardillas, trabajando sólo unas horas al día para sufragar sus gastos, el resto lo dedican a la oración y a cultivar su espíritu y vida contemplativa. Sé que su compromiso y su FE son GRANDES. Doy infinitas GRACIAS a DIOS por ellos/as, y por tantos FAVORES y GRACIAS como nos dispensa el SEÑOR.
    EL TRABAJO MANUAL COMO MODO DE SUBSISTENCIA.
    La totalidad de ermitaños/ñas que he conocido y conozco, han vivido (realmente) del trabajo de sus propias manos: artesanía en su extensa gama, apicultura, ganadería, agricultura, actualmente trabajos en informática etc… Cuando digo «realmente»… Es que no tenían o tienen los ermitaños ningún otro tipo de ingresos. Viven absolutamente «al día» de sus propios medios.
    Algunos hay que aceptan limosnas para los gastos extras que se pueden presentar: arreglos de albañilería en sus ermitas, o para arreglarse o ponerse una dentadura. Estos son casos concretos que conozco, pero hay otros que nunca han querido limosnas en metálico. Ni las quieren.
    En el caso de un servidor, en concreto, la experiencia ha sido bastante fuerte. He pasado apuros incontables en mi empeño de no ser gravoso a nadie, de ganar para mi sustento, cotizar a la Seguridad Social, y demás impuestos y obligaciones como cualquier ciudadano. Ciertamente ha sido duro. Pero el SEÑOR no me ha abandonado a mi suerte y su presencia ha sido mi fuerza.
    Es digno de citar en mi experiencia el hecho de la caridad manifestada por las gentes de los pueblos cercanos donde he vivido como ermitaño. A veces realmente emocionante ver el afán con que te ofrecían y obsequiaban con lo mejor que tenían en sus casas, desde la mayor sencillez y sin muchas palabras pero desde una actitud de FE profunda.

    LUGAR DONDE VIVIR.
    Los eremitas no deberíamos tener casa propia para vivir y de hecho la mayoría no la tienen, otros sí. La que ocupa un servidor actualmente es prestada. Es un edificio incluido como anexo en un antiguo monasterio de monjas contemplativas que se ha quedado vacío de personas, pero no de espíritu. Aquí han estado las monjas durante 400 años.
    Con mi presencia en él, cubro lo que es la custodia y el mantenimiento del lugar.
    Es una labor paralela y un servicio que los ermitaños podemos ofrecer a la Iglesia sin menoscabo de lo que nos es esencial para nuestra vocación puramente contemplativa eremítica, como es el silencio, la soledad, la oración, el trabajo.
    Un servidor con anterioridad a ermitaño diocesano fui religioso (fraile mendicante) con votos solemnes (perpetuos) en una muy querida orden religiosa de origen eremítico, y allí fue donde adquirí una formación y también el espíritu de oración, de soledad, de amor por el silencio que después me han servido tanto en mi vida como eremita, en la que llevo 25 años.
    Siempre he pensado que Dios Nuestro Señor (que no repara mucho en asuntos de jurisdicción ni de papeles ni de certificados…) me ha hecho seguir una trayectoria que queda dentro de la más pura lógica del espíritu, pues, eremitas fueron los orígenes y la espiritualidad de la orden a la que en mi juventud fui llamado y, de alguna forma, por pura misericordia de Dios, en ese mismo espíritu me mantengo y trato de caminar en el servicio de la Iglesia, cada día, como eremita diocesano. Gracias Señor por tanta predilección y misericordia para conmigo.
    Si alguno de Uds. se siente llamado o atraído por el ESPÍRITU a ésta forma de vida o a cualquier otra forma de vida religiosa, sepa que, al menos la eremítica no es nada fácil. Si la llamada es profunda e insistente, póngase en marcha el SEÑOR le ayudará, nunca le dejará y Ud., nunca se arrepentirá de haber dicho SÍ.
    Con el final me parece me parece oportuno citar a un teólogo actual con este canto a los ermitaños.
    A MENUDO, DESCONOCIDOS, A VECES, CONSIDERADOS COMO RESIDUOS SEMIFOLCLÓRICOS DE UNA CULTURA PROPIA DE LOS CUENTOS. OLVIDADOS,PERO PRESENTES, COMO ES PRESENTE EL MAR, O LA LUZ, O EL CANTO DE LOS PÁJAROS, O LOS ALMENDROS, CADA VEZ MENORES EN NÚMERO, PERO CONTINÚAN FLORECIENDO, INCANSABLES, A LA VUELTA DEL COMIENZO DE TODOS NUESTROS AÑOS. UN MODO DE VIDA QUE DA TESTIMONIO ROTUNDO DE QUE EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE.
    PREGUNTAS CON RESPUESTA
    * ¿Como solucionan Uds. el tema de la » vivienda-ermita » donde vivir?..
    Respuesta: Este es, quizás, un asunto importante al que no es fácil dar solución: Podemos vivir en ermitas, santuarios, conventos o monasterios deshabitados, u otro tipo de edificio, pero nos lo tienen que CEDER. Existe una gran desconfianza. A veces los propietarios suelen ser órdenes religiosas, ayuntamientos u otras entidades que suelen ser reticentes, prefieren quizás, tenerlos cerrados casi en abandono expuestos al expolio. A los ermitaños (siempre debidamente legalizados) no nos queda más que esperar que surja ese lugar » adecuado».

    * Y EL TEMA ECONÓMICO ¿ COMO LO SOLUCIONAN?.
    Bueno, esto también es importante. Siempre y ante todo debemos confiar en el Señor.
    Todos los ermitaños que conozco hemos empezado sin nada, pero no conozco a nadie que se haya muerto de hambre (perdón, es broma). Estoy seguro que el Señor siempre ayuda a una persona que quiere vivir con lo mínimo y en su servicio. No obstante es bueno que la persona tenga alguna cualidad para los trabajos manuales: Artesanía u otro tipo de iniciativa.

    * ¿ QUIEN Y COMO SE PUEDE SER ERMITAÑO DIOCESANO.. ?
    Personalmente pienso que las vocaciones que proceden de una orden religiosa lo tienen más fácil; han recibido una formación que es indispensable para esta forma de vida. En caso de que no sea así cabe la posibilidad de que algún ermitaño (en el caso de los varones) insisto: debidamente reconocido por el obispo, quisiera aceptar, con el permiso de éste, en su ermita, a alguna persona como aspirante o aprendiz.
    Las vocaciones las tiene que aceptar siempre el obispo.
    Irse una persona a una ermita (por su cuenta) en solitario, a ser ermitaño, sin previa preparación religiosa y espiritual, podría ser temerario. Absolutamente no recomendable.

    * ¿Cómo se llega a profesar ?
    En mi caso fueron siete años de prueba (aunque yo venía de una orden religiosa con votos solemnes hechos)los primeros cuatro años fueron a modo de aspirantado, al final de los cuales hice la profesión simple o votos temporales, que fui renovando cada año, durante tres, y después de esto ya emití (previo paso por el Psicólogo) la profesión definitiva o perpetua.
    Todo este periodo lo pasé en una ermita en lo alto del calvario de un pueblo del que guardo un gratísimo recuerdo, por sus buenas gentes, Potríes, (Vcia.).España.
    Durante este tiempo vives solo bajo el control o atención del delegado por el Sr. Obispo para este fin.
    * ¿Porqué no ha ingresado Ud. en un Monasterio.
    Pues, eso digo yo, más tranquilo estaría, allí normalmente lo tienes todo, no te falta de nada y la compañía de los hermanos una gozada, pero….. el Señor ha querido llevarme por estos derroteros y es que » en el mundo tiene que haber de todo «…..
    * ¿Su ermita también es de clausura ?
    Bueno, actualmente estoy viviendo y custodiando un monasterio de clausura que, aunque ya no hay monjas, todavía la sigue guardando. Pero en la zona habitada por un servidor no se observa clausura. La persona que venga a visitarme no se queda en la puerta. La tradición en los monjes y también en la vida eremítica ha sido siempre de acogida y de hospitalidad. Bien es cierto que procuro crear un ambiente de silencio y soledad al máximo.
    * Bien Hno. Ya no le molesto más. Nada, un placer.
    hnoVictor dse San Jose(la Rubita-RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA
    )

  8. Los comentarios aquí abajo corresponden a un período anterior a octubre 2012 en que hemos actualizado la página:

    Anselmo de jesus
    hermanoanselmodejesus@hotmail.com
    190.101.124.237
    Enviado el 22/10/2012 a las 17:42
    La Fundacion del eremitorio de la Transfiguración en Chile, Ciudad de Concepción, ya cuenta con la autorización de tres arzobispos. Un monje eremita y dos hermanos ya con votos y de hábito, comenzamos esta comunidad de los Hermanos Ermitaños de la Santisima Virgen Maria del Monte Carmelo, de la FRATERNIDAD MONASTICA SAN ELIAS. Profesamos la regla de San ALberto sin mitigacion.

    Nuestra vocación está inserta en la tradición monastico eremitica de Oriente y Occidente.Somos Contemplativos puros.
    Decimos que las espiritualidades mas cercanas son : las Lavras de Oriente, Los Cartujos y los Camaldulenses.
    Están escritas nuestras constituciones y
    Las Costumbres del Eremitorio. y en proceso de aprovación definitiva.
    MI nombre es Hno.Anselmo de Jesus. mi correo electronico:

    hermanoanselmodejesus@hotmail.com

    mi direccion:

    Hno Anselmo de Jesus. Monje.
    Fraternidad Monastica San Elias.

    Arzobispado de la Santisima Concepcion. Concepción .CHILE.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Marcelino González Ibarra
    santodesiertodcvzac@hotmail.com
    187.205.65.227
    Enviado el 11/10/2012 a las 1:42 | En respuesta a miguel angel.
    ALABADO SEA JESUCRISTO
    SOMOS UNA COMUNIDAD DE ERMITAÑOS CARMELITAS DE SAN ELIAS Y SAM JUAN BAUTISTA, SI TE INTERESA PUEDES ESCRIBIRNOS, NUESTRO CORREO santodesiertodcvzac@hotmail.com
    NOS ENCONTRAMOS EN VALPARAISO ZACATECAS MEXICO
    HNO. MARCELINO GONZÁLEZ I.

    Marcelino González Ibarra
    santodesiertodcvzac@hotmail.com
    187.205.65.227
    Enviado el 11/10/2012 a las 1:21 | En respuesta a Gerardo.
    ALABADO SEA JESUCRISTO
    QUE LA GRACIA DE NUESTRO BUEN DIOS SEA SIEMPRE EN TI, GERARDO Y PONGA EN TU CAMINO VOCACIONES PARA LO QUE DESEAS, PERO SI NO VEZ PRONTO RESPUESTA Y DESEAS HACER UNA EXPERIENCIA, TE OFRECEMOS LA POSIBILIDAD EN UN EREMITORIOCON ESPIRITUALIDAD CARMELITANA, EN MEXICO, NOSOTROS SOMOS DE DERECHO DIOCESANO, NO TENEMOS INCONVENIENTE POR VOCACIONES MAYORES, LO QUE SI ES UN VERDADERO ANHELO DE ALCANZAR LA SANTIDAD. SI GUSTAS TE PUEDO ENVIAR UN CORREO DE INFORMACION. QUE NUESTRA MADRE SANTISIMA SEA SIEMPRE TU COMPAÑERA Y MEJOR AMIGA.

    desierto
    79.148.210.107
    Enviado el 09/10/2012 a las 8:44 | En respuesta a Equipo de Hesiquia blog.
    Equipo de Hesiquia blog:

    Mil gracias a ustedes por hacerse eco de estas referencias. Espero hagan bien espiritual a quien llegue.

    En los videos de Fr.Lazarus, se puede activar la sutitulación en español si se visionan desde youtube

    unión de oración

    desierto

    Equipo de Hesiquia blog
    hesiquia.wordpress.com
    lahesiquia@gmail.com
    200.43.200.58
    Enviado el 09/10/2012 a las 7:01 | En respuesta a desierto.
    Muchas gracias hermano por los aportes que nos hace llegar. Un saludo invocando a Cristo.

    desierto
    79.148.210.107
    Enviado el 09/10/2012 a las 2:39
    Dom Adalbert de Vogué eremita benedictino refiere su experiencia eremítica en este documento mp3. El audio es de libre acceso.

    http://www.dieu-parmi-nous.com/R/de-vogue.adalbert.dom.mp3

    Dom Alabert falleció mientras paseaba por el bosque cercano a su ermita. RIP.

    In Memoriam

    desde el desierto
    83.55.138.74
    Enviado el 07/10/2012 a las 14:30
    Desde la cueva de San Antonio, y desde la cueva que habita en el desierto, Fr. Lazarus el-Anthony eremita, nos habla de su propia búsqueda de Dios y de su vida eremítica en el desierto. Cuatro nuevos episodios

    Fr. Lazarus ElAnthony – Monk’s Life Season 2 Eps 1 a 4
    A new season for Monk’s life, a documentary about Fr. Lazarus ElAnthony a monk in St. Anthony’s monastery in the Red Sea. In this season, we will go deaper in Fr. Lazarus’ life in the monastery, his relationship with God

    a quienes habitan el Silencio de la Soledad

    en comunión orante

    desde el desierto

    desde el desierto
    83.55.138.74
    Enviado el 07/10/2012 a las 12:57
    Fr.Lazarus- eremita- y Fr.Maximos el -Anthony nos acercan la vida desde el desierto en Egipto
    Serie: From the desert. Hay editados ya 17 capítulos , accesibles. Todos muy recomendables. Dejo el link del cap 1. Por si interesa

    en comunión orante

    desde el desierto

    Anónimo
    84.124.177.226
    Enviado el 28/09/2012 a las 1:06 | En respuesta a Anónimo.
    Hola amigo anónimo, Soy el Hermano Job de Jesús, de los hermanos misioneros Eucaristicos de la Esperanza, contesto a tu requerimiento porque los días 12,13 y 14 de Octubre tendremos un encuentro en Granada con otros amigos que están en búsqueda de Dios y desean conocernos. Si lo deseas estas invitado al encuentro, escríbeme a Pokeikos@yahoo.es

    miguel angel
    ascetadelacruz@gmail.com
    83.36.6.148
    Enviado el 22/09/2012 a las 7:31 | En respuesta a Gerardo.
    no se olvide usted de mi hermano, deseo poder pertenecer a una comunidad de ermitaños.

    miguel angel de la cruz

    MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ
    ascetadelacruz.blogspot.com
    delacruzgomezmiguelangel@gmail.com
    212.231.254.152
    Enviado el 04/09/2012 a las 14:58 | En respuesta a Hermano Job.
    HERMANO JOB:
    DESEO CONTACTAR CON VOSOTROS PARA UNIRME A LA COMUNIDAD DE ORANTES.
    ACTUALMENTE VIVO COMO ERMITAÑO DESDE HACE 6 AÑOS, PERO SIN RECONOCIMIENTO AUN POR PARTE DE LA IGLESIA.
    ESPERO DE SU RESPUESTA.
    delacruzgomezmiguelangel@gmail.com

    Gerardo
    gerardo55@hotmail.es
    85.152.132.177
    Enviado el 27/08/2012 a las 12:15
    Hermanos he visto que por desgracia hay mucha gente mayor que no puede entrar dentro de la vida consagrada
    Yo os propongo hacer nuestra propia fundación de ermitaños de gente mayor de edad sin excluir a los más jovenes, para que pueda tener futuro y continuidad
    Yo pondría una casita con algo de terreno, para cultivar y poder vivir, además de nuestro trabajo manual como hacer rosarios, Iconos Etc, serían pocas horas de trabajo al día el resto alprincipio de formación y sobre todo oración y silencio
    La fundación sería en España a poder ser y en alguna de estas zonas con pocos recursos y la venta de casas estan baratas, y además los obispos una vez en funcionamiento estarían más predispuestos a dar su consentimiento. Teruel, Albacete, Soria, y Galicia; si estais interesadosl lo mio es un plan serio para gente seria y comprometida
    Yo estoy soltero tengo 59 años y estudios de Filosofía y Letras y Teología.

    Si os interesa escribir a este correo y os mandare información de mi proyecto,yo no pido nada ni dinero solamente a los que escriban fe y seriedad

    gerardo55@hotmail.es

    Gerardo de la Madre de Dios

    José Meza Ramírez
    yahoo.mx
    mezatrinitaria@yahoo.com.mx
    189.200.114.216
    Enviado el 12/06/2012 a las 21:57
    hermano Job, soy nuevamente José Meza, efectivamente se que no son 100% ermitaños, tienen una vida mixta entre la acción y la contemplación de cualquier manera les comentaba en anteriores mensajes que si ustedes no tenian ningún impedimento pues me gustaría conocerlos y vivir una experiencia con ustedes, y despues llegar a una decisión entre ustedes como comunidad y entre un servidor como candidato todo conforme a la perfecta voluntad del Padre eterno, Dios les berndiga hermanos, buen día y un fraternal abrazo desde tierras Mexicanas.

    Anónimo
    79.147.2.174
    Enviado el 09/06/2012 a las 15:48 | En respuesta a Hermano Job.
    aunque desde hace bastante tiempo llevo una vida semieremitica y de busqueda espiritual, me gustaria contactar, visitar pequeños grupos de personas que lleven esta vida.

    José Meza Ramírez
    yahoo.mx
    mezatrinitaria@yahoo.com.mx
    189.200.114.216
    Enviado el 28/05/2012 a las 21:35 | En respuesta a José Meza.
    Hermano Job, soy nuevamente José Meza, y bueno agradezco tu breve comentario que me hiciste favor de mandarme a mi mail, solo deseo saber si consideran que pueda ser posible candidato a su estio de vida para de esa manera irme preparando espiritualmente y con una buena dirección espiritual y bueno pues esperar el mejor momento para hacer un primer contacto con ustedes y vivir una experiencia en su comunidad, Dios les guarde y seguimos unidos en la oración.

    Isaias
    misaias222@hotmail.com
    85.152.133.8
    Enviado el 27/05/2012 a las 20:05
    Estimados hermanos soy el Hermano Isaias, estamos preparando una nueva fundación de ermitaños Laicos de Nuestra Selora del Alba, la cual se dirige principalmente a gente ya mayor de edad, que por este u otro motivo no pueden acceder ala vida religiosa, aunque no estan excluidos las personas jovenes, que desen aspirar a una vida de entrega a Dios de sacrifio y de oraciñon.
    Les dejo en esquema sintetizadonuestro estilo de vida, que es eremítico
    Estilo de vida Eremítico
    Basado en los tres consejos Evangéicos de Pobreza, Obediencia y Castidad
    Vida y regla segñun San Benito apaptandola a nuestros tiempos y necesidades (ORA_LABORA) ora y Trabajo para nuestro sustento
    Rezo de todas las horas canónicas , incluido el oficio de Lectura o de Maitines `a mitad de la noche, y dos horas como minimo de oraciñon mental
    Trabajo en la huerta dos horas por la mañana y dos horas por la tarde de trabajo manual para nuestro sustento
    Somos tres y estamos en tratos con Señor Obispo, el único inconveniente que nos pone que al ser en España y ser principalmente para gente mayor de edad sin límite de edad, que se necesitan ser más miembros para poder tener una comunidad fuerte y duradera
    Si te interea tanto si eres una persona mayor de edad no se pone ningún limite edad para entrar, como si eres una persona joven, y desas tener más información te contestaremos dando toda clase de información que nos pidas
    misaias333@hotmail.com

    José Meza
    yahoo
    mezatrinitaria@yahoo.com.mx
    189.200.114.215
    Enviado el 25/05/2012 a las 22:46 | En respuesta a Hermano Job.
    Hermano Job, soy José Meza originario de la Ciudad de México D.F., actualmente radico en el municipio de Celaya Guanajuato México, bueno pues esperando se encuentren estupendamente gozando de esa felicidad que solo el Amado da a sus criaturas, pues te comento que tal vez si me ofrecieras un poco mas de información me gutaria integrarme a su proyecto de vida que Dios a depositado en ustedes hermanos, actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Derecho, tengo 37 años de edad y bueno importante también comentarles que que busco una comunidad que pratique el eremitismo claro con su tinte propiamente cenobítico pero reconozco con humildad que soy de muy pocos recursos económicos para viajar con ustedes pero intentaria hacer un esfuerzo por ir a conocerlos si fuera necesario desde luego en un tiempo de vacaciones, no sin antes consideren conforme a sus criterios si puedo estar todavia en el perfil de candidatos que buscan, sin mas por el momento me encomiendo a sus oraciones Dios les bendiga.
    mail: mezatrinitaria@yahoo.com.mx

    antonio HuelamoGauadamuro
    huelamoantonio@yahoo.es
    85.152.206.235
    Enviado el 23/05/2012 a las 23:16 | En respuesta a Hermano Job.
    paz y bien soy un hermano consagrado laico me gustaria tener un poco mas de informacion sobre la vida semieritica y donde se encuentran .Ando buscando desdde hace tiempo actualmete soy una persona que se encuentra trabajandoy me queda un pocos años de vida laboral y cuento con 54 años .Siempre mis descasos y mi tabajo no me impide hacer oracion por las necesidades dela Iglesia y del mundo .Os tendre apartir de ahora en mi oracion .espero vuestras noticias por mi correo . un saludo y Que el Señor os conceda nuevas vocaciones

    Anónimo
    201.254.11.203
    Enviado el 19/05/2012 a las 22:12 | En respuesta a HNA.ALMA ed..
    Hola, hermana Alma, si querés escribime al mail mariadileccion@yahoo.com.ar
    “¡Que el Amor Puro de Dios reine siempre en nuestros corazones!”

    luis amado torres
    amadosdb85@hotmail.com
    186.80.157.128
    Enviado el 30/04/2012 a las 17:57 | En respuesta a Hermano Job.
    hola hermano job me gustaria ser parte de esa nueva vida, me siento llamado a esta vocacion semieremitica; mi nombre es luis soy de colombia, mi email es amadosdb85@hotmail.com; me gustaria contactarme conusted

    Fraternidad del Santo Nombre
    lahesiquia@gmail.com
    190.190.154.163
    Enviado el 06/01/2012 a las 20:45 | En respuesta a anónimo.
    Muchas gracias hermano en Cristo.
    El día 10 de enero aproximadamente estará como post principal.
    Un abrazo en Cristo.

    anónimo
    88.13.99.134
    Enviado el 06/01/2012 a las 15:29
    Estimada Fraternidad del Santo Nombre:

    La entrevista realizada al P. Basilli Girbau eremita de Montserrat, y cuyo texto está ya en esta web puede verse tambien en video youtube. Su carisma, su sentido del humor. Original en catalán con subtitulos en castellano. En dos partes:

    part 1, : http://www.youtube.com/watch?v=LJIPlUVpmOk

    part 2:

    En la Luz de la Epifanía. En comunión orante.

    Fraternidad del Santo Nombre
    lahesiquia@gmail.com
    190.190.154.163
    Enviado el 03/01/2012 a las 9:27 | En respuesta a anónimo.
    Estimad@ en Cristo. Le agradezco mucho el link. Veré de ponerlo como post en los próximos días, tal vez el 10 de enero. Mientras intento conseguir el plugin que me pide el sitio para verlo bien. Saludos en Cristo.

    anónimo
    79.148.211.247
    Enviado el 02/01/2012 a las 20:51
    Hno Mario: Por si interesa.

    La vida eremítica se encuentra el corazón del diálogo inter e intrareligioso. Eremitas religiosos y laicos, en la ciudad, en la montaña, en el bosque. Habitantes del Silencio. Solitarios solidarios. Orantes de corazón sin fronteras. Nos lo muestra el documental siguiente:

    Freedom or Madness ( Australia 1998 )

    executive producer : Peter Thomas
    Produced by Albert Street Productions, Autralia.

    http://www.catholictv.tv/new/index.php/programs/113-freedom

    en comunión orante

    anónimo
    88.15.53.75
    Enviado el 02/01/2012 a las 12:41
    Hno Mario: dejo este link por si interesa:
    Las ermitañas Montserrat, y Dolores y el ermitaño Antonio de la diocesis de Tarragona- España, nos hablan sobre su experiencia eremitica. Tambien el responsable de vida eremitica en la diocesis de Tarragona

    programa de 30 minutos de TV3 rodado en 1986, en el que los diferentes eremitas que habitaban estas montañas dan su visión de la vida eremítica. Montserrat Domingo todavía es hoy en día la ermitaña de San Joan de Codolar en Cornudella de Montsant

    En el gozo del misterio de Navidad y de la Luz de Epifanía,
    En comunión orante
    ¡ Felicidades! Dios nos bendiga

    Orlando
    85.152.132.247
    Enviado el 28/12/2011 a las 15:24 | En respuesta a José.
    Para Jose de Venezuela
    Si desas ponerte en contacto conmigo quizas te puedad dar información de lo que estas buscando escribe a
    orlandosj66@hotmail.es
    Orlando de Santa Teresa de Jesús

    ernesto
    ernestodamy@hotmail.com
    189.131.72.115
    Enviado el 20/12/2011 a las 2:02 | En respuesta a Hno Isaac.
    me puedes mandar tu correo yo estuve tambien con los benedictinos mi correo es ernestodamy@hotmail.com

    Fraternidad del Santo Nombre
    lahesiquia@gmail.com
    190.190.154.163
    Enviado el 30/11/2011 a las 18:26 | En respuesta a Diocesan Hermit.
    Estimad@ herman@ en Cristo.
    Allí hemos modificado el link.
    Cuando desee enviarnos una nota sobre su vida contemplativa actual, gustosos la incluiremos en un post en la portada. Lo saludo invocando el Nombre del Salvador.

    Diocesan Hermit
    emmanuelhermitage.blogspot.com
    emhermitage@gmail.com
    216.57.190.206
    Enviado el 30/11/2011 a las 18:12 | En respuesta a mario de Cristo Salvador.
    Saludos nuevamente, Hermano en Cristo,

    Le informo que el link de mi página web Emmanuel Hermitage (www.emmanuelhermitage.trimilenio.net) ha dejado de funcionar sin haber podido averiguar si es problema temporal o definitivo, por lo que he abierto la misma página en un nuevo enlace.

    Le agradeceré actualice el enlace sustituyéndolo por la nueva dirección:
    emmanuelhermitage.wordpress.com

    El enlace del blog continua siendo el mismo.

    Muchas gracias y que Dios continue bendiciendo su misión de difusión de la vida consagrada y contemplativa,

    Unión de oraciones,
    Diocesan Hermit

    anonimo
    83.35.224.130
    Enviado el 20/10/2011 a las 16:30
    Estimado Hno Mario de Cristo Salvador:

    Creo que con el primer link y el que envía a la web donde se encuentra el audio, se puede acceder tanto a la escucha on line como a la posibilidad bajarse el mp3.

    F. Lazarus, una luminaria de este siglo XXI, tan necesitado de Luz

    En comunión orante

    Eremitas « Hesiquía
    hesiquia.wordpress.com/2011/09/10/eremitas/
    72.233.2.44
    Enviado el 10/09/2011 a las 0:47
    […] Eremitas […]

    José
    jgim43@yahoo.com
    190.199.7.22
    Enviado el 30/07/2011 a las 19:09
    Soy de Venezuela, con 50 años y experiencia en el servicio al necesitado y vida religiosa. Quisiera saber si hay alguna comunidad eremítica en el país para integrarme o si hay alguien interesado para iniciar una, si Dios quiere. Si alguien ya ha comenzado o esté por hacerlo, por favor, le agradecería la información. Jesús los acompañe.

    MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ
    delacruzgomezmiguelangel@gmail.com
    80.58.205.55
    Enviado el 06/07/2011 a las 6:48 | En respuesta a Hno Isaac.
    HNO. ISAAC PONTE ENCONTACTO CONMIGO O BIEN DEJAME TU CORREO PARA EXPONERTE MI INQUIETUD.UN ABRAZO.
    MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ

    Anónimo
    186.113.58.33
    Enviado el 25/06/2011 a las 0:08 | En respuesta a MIRIAM.
    si tienes estudios puedes ingresar con nosotros … somos una comunidad colombiana que se llama misioneros de la anuncicion.

    MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ
    delacruzgomezmiguelangel@gmail.com
    80.58.205.55
    Enviado el 06/05/2011 a las 13:32 | En respuesta a Hno Isaac.
    PAZ Y BIEN HERMANO:
    YO DESEARIA VIVIR ESTA VIDA EREMITICA.
    MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ Y SOY DE HUELVA, ESPAÑA, AUNQUE TENGO EL LLAMADO DE DIOS A PARTIR A ESAS TIERRAS DE USTEDES Y PONER EN PRACTICA EL EVANGELIO EN ESTE CARISMA QUE SIEMPRE HA EXISTIDO EN LA IGLESIA Y POR EL CUAL, SE HAN SANTIFICADO MUCHAS ALMAS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA.
    MI TELEFONO ES 677127373
    CONMIGO PODRIAS CONTAR PARA LLEVAR A CABO ESTE PROPOSITO QUE NO ES NUESTRO SINO SUGERIDO POR EL ESPIRITU.
    UN ABRAZO.
    MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ.

    alma
    montenegro_alma@hotmail.com
    186.22.22.189
    Enviado el 24/04/2011 a las 14:44 | En respuesta a MIRIAM.
    Seria bueno Miriam, saber si has hecho un discernimiento sobre el llamado a una orden religiosa, encontrar el carisma apropiado al cual tu corazon se sienta llamado y despues acercarte a alguna congregacion, donde seguramente las hermanas iran orientandote. a tu disposisicon.Alma

    MIRIAM
    goldf_007@yahoo.com.ar
    170.51.130.147
    Enviado el 23/04/2011 a las 14:21
    ¿podría ingresar a una orden religiosa con 40 años de edad?
    ¿CUÁL?
    GRACIAS,VIVO EN L CAPITAL DE BUENOS AIRES ARGENTINA.

    Somos lo que deseamos ser « Hesiquía
    hesiquia.wordpress.com/2011/04/08/somos-lo-que-de…
    76.74.255.28
    Enviado el 08/04/2011 a las 2:54
    […] Eremitas […]

    jose gregorio melendez cordero
    yahoo.es
    josegregoriomelendezcordero@yahoo.es
    190.201.176.43
    Enviado el 07/01/2011 a las 16:39
    En este año 2011 saludo a los monjes camaldulenses desde Barquisimeto Venezuela

    mario de Cristo Salvador
    lahesiquia@gmail.com
    190.190.142.70
    Enviado el 27/12/2010 a las 10:46 | En respuesta a Flavia Toscano.
    Mil gracias Flavia, muy buen trabajo. Quizás puedas hacerte un post sobre él, reuniendo en una nota lo mas destacado. ¿Que te parece? ¿Quieres? La seguimos por mail. Un abrazo en Cristo!

    diocesan hermit
    emmanuelhermitage.trimilenio.net
    emhermitage@gmail.com
    208.181.66.101
    Enviado el 14/09/2010 a las 4:30
    Saludos en Cristo.
    Soy española y vivo mi vocación de eremita diocesana en el oeste de Canadá.
    Gracias por esta página web tan rica en contenido y enlaces.
    Si lo deseas puedes incluir mi enlace:
    página web:
    http://www.emmanuelhermitage.trimilenio.net
    blog:
    http://emmanuelhermitage.blogspot.com
    Unión de oraciones,
    Diocesan Hermit

    plácido
    190.74.192.95
    Enviado el 27/08/2010 a las 23:34 | En respuesta a alma.
    Hay hermanas de la fraterndiad de Belén en Chile (forma cercana a las cartujas) y romualdinas (cercanas a los camaldulenses) en Venezuela.

    alma
    montenegro_alma@hotmail.com
    190.55.29.131
    Enviado el 16/08/2010 a las 11:50 | En respuesta a loreto.
    Está ud,preguntando o escribiendo una una informacion? gracias.

    loreto
    lfrojero@hotmail.com
    90.170.122.14
    Enviado el 16/08/2010 a las 3:30
    hay lugar para hablar, consultar con algun padre dedicado a la soledad y silencio, a la vida eremítica

    alma
    montenegro_alma@hotmail.com
    186.18.215.110
    Enviado el 28/07/2010 a las 13:25
    Soy de Argentina y Estoy ejercitando la vida eremitica. Me gustaria intercambiar con los ermitaños o comunidades de ermitaños, todo lo que sea concerniente a nuestra vida. Muchisimas gracias a todos, unidos en la fraccion del pan. Alma

    jennifer
    jenny_pro87@hotmail.com
    190.189.212.167
    Enviado el 27/07/2010 a las 19:44
    hola soy de argentina quisiera saber si hay en mi pais comunidades de vida eremitica por favor si pueden responderme…y ayudarme
    porque quisiera hacer una experiencia pero no se donde hay..o darme informacion y demas aunque no sea en mi pais
    gracias
    espero su respuesta
    DIOS LOS BENDIGA!

    Susana Topasso
    susanatopasso.blogspot.com
    subetopasso@yahoo.com.ar
    190.51.144.236
    Enviado el 16/07/2010 a las 18:58
    Bendiciones para las columnas orantes que ustedes son ermitaños del mundo!!!

    ALMA
    montenegro_alma@hotmail.com
    186.18.213.103
    Enviado el 29/05/2010 a las 1:00
    Soy de Argentina, quisiera saber dónde puedo conseguir el rito de profesión de votos para los ermitaños, por favor. Muchisimas gracias. +

    DANIEL
    daniel30vargas@gamil.com
    190.1.216.80
    Enviado el 17/05/2010 a las 15:36 | En respuesta a Dom Emmanuel Maria, OSB.
    Hola.

    Me gustaría saber sobre ustedes, ermitaños del Brasil?.

    Fraternalmente,

    DANIEL VARGAS

    Dom Emmanuel Maria, OSB
    eremitacristao.blogspot.com
    priorado@uol.com.br
    201.92.231.185
    Enviado el 11/04/2010 a las 14:34
    Hermano en Cristo, Mario:
    Por favor, diga usted sabe la dirección de correo electrónico a otras redes de ermitaños?
    Quiero unión con otras asociaciones de ermitaños.
    Sé que hay sólo dos: El pan del desierto y Solitary.com
    ¿Conoce otras asociaciones?
    Gracias
    Tu hermano brasileño
    Emmanuel +

Deja un comentario