Eremitas Camaldulenses

Eremitas Camaldulenses en la Iglesia

La vida Eremítica de la Congregación (Eremitas Camaldulenses de Monte Corona) esta orientada totalmente a la unión con Dios en la oración continua y en la contemplación.

La Institución Eremítica Montecoronense tomando elementos esenciales del Cenobitismo – regla de vida, obediencia y vida en común – y del Eremitismo – soledad, silencio, custodia de la celda – aparece como armoniosa fusión de ambos géneros de vida.

Cada eremita habita en una celda separada de las otras saliendo solo para la oración en común o las horas de trabajo matutinas y para las recreaciones comunitarias.

El eremita trata continuamente de reducir sus propias necesidades y busca en todo la pobreza, la humildad, la sencillez y el retiro.

Buscando en todo primeramente el Reino de Dios (Mt.6,33), el Eremita renuncia a toda clase de autoafirmación y a los valores terrenos de cualquier género.

El Yermo es el lugar de la busqueda de Dios, no están permitidos trabajos que disturben la soledad.

– En base a las Constituciones de los eremitas camaldulenses de Monte Corona –

Eremita en su celda

Horario de la Jornada en el Yermo Camaldulense

3,40 Levantarse
4,00 Maitines.
5,00 Lectio Divina.
6,00 Laudes- Santa Misa- Tercia.
7,30 Desayuno.
8,15 Inicio del trabajo.
11,30 Fin del trabajo.
12,00 Angelus – Sexta – Examen de conciencia.
Comida.
14,30 Nona – Letanía de la Madre de Dios.
17,30 Santo Rosario.
18,00 Vísperas.
18,30 Lectio Divina.
19,30 Cena
20,00 Lectura capitular – Completas
DOMINGOS Y SOLEMNIDADES MAYORES

6,30 Laudes – Santa Misa.
Desayuno.
9,00 Tercia.

Un eremita rezando - Yermo de Polonia

«Señor, vos me habéis querido monje, vos me habéis querido eremita;

concédeme serlo realmente, no exteriormente por mi habito, por unas ceremonias, en apariencia,

sino interiormente, por las disposiciones de mi alma.

Concédeme no vagar jamás lejos de la verdadera y perfecta institución monástica y eremítica,

sino progresar allí día tras día».

Texto del Beato Pablo Giustiniani

—————————————————————————————————————————————————-

Temas vocacionales dirigirse a:

YERMO CAMALDULENSE DE NUESTRA SEÑORA DE HERRERA

APARTADO DE CORREOS 406. (09200) MIRANDA DE EBRO – BURGOS – ESPAÑA

tel. 941 74 40 04.

Mail : fjonrubia@inicia.es

—————————————————————————————————————————————————

Links:

CAMALDOLESE

KAMEDULI

Haz clik aquí para comentar

175 Comments on “Eremitas Camaldulenses

  1. Dios de lo más hondo de mi corazón toque cada uno de tus hijos para que haya muchas vocaciones santas a la vida contemplativa de monjes y monjas a tu servicio en este mundo que se a lejado de tu presencia señor de la vida y de paz

  2. Buenas tardes. Recientemente advinimos en conocimiento que el Padre Nicolas Luna está de clausura en la orden. Padre Luna fue Sacerdote de la Parroquia La Ascensión de Mayaguez, Puerto Rico. El 26 de octubre celebraremos Misa de aniversario #50 y Padre Luna es parte esencial de la historia de nuestra parroquia y nos gustaría saber de el toda vez que agradecemos a Dios que fue parte de nuestra parroquia.por favor si nos pueden informar sobre Padre Luna se lo agradeceremos. Bendiciones.

  3. Dios derrame munchas bendiciones en sus vidas, gracias por sus enseñanza es de gran ayuda en estos tiempo tan dificiles . Como quisiera en contrar una comunidad aquie de laicos camaldulenses pero ya aberigue a quie en miami no hay, Bendiciones y cuente con mis oraciones Hermanos y yo espero que oren por mi.

  4. El hombre que esta con DIOS nunca esta menos solo que cuando esta solo

  5. estimado superior se aceptan vocaciones, tardias, me llamo juan de peru soy profecional

  6. hola me llamo salvador.tengo 55 años,vivo cerca de valencia y me gustaria formar comunidad con otras personas para llevar una vida contemplativa y misionera,de forma abierta y ekumenica.tengo las referencias franciscana,camaldulense y del p.foucauld.pienso en pequeñas comunidades de base extendidas en lugares de mision donde quepa todo el que este dispuesto a compartirlo todo. mi mail es salvarelmundo@hotmail.es

  7. Hola, me gustaria saber si una mujer puede pertenecer a la fraternidad de laicos camaldulenses de Monte Corona. y si es asi cómo podria ponerme en contacto con otra hermana de esta fraternidad. Un abrazo grande.

  8. Hola soy de Ecuador tengo 21 años talvez hay alguien que desee formar un grupo de ermitañas o tenga conocimiento de alguno para integrarme 🙂 gracias que Dios los bendiga

  9. Hola .. Me he quedado sorprendida de su vida y dedicacion a Dios como quisera que una comunidad suya estuviera en mi pais Ecuador pues aca hace mucha falta 🙁 yo espero encontrar mi camino junto a mi amado saludos y bendiciones

  10. El Señor nos ama tanto, tanto, tanto que se dejo morir por cada uno de nosotros, como no amar a El de la misma forma!!! José Luis, de Argentina

  11. Les pido oración por mi y mi familia; soy de Argentina, pcia de Bs As. Actualmente soy oblato benedictino de Lujan. espero poder algún día realizar un retiro con ustedes!

  12. Bendita sea esta congregación por siempre en estos tiempos de escasez espiritual.Les ruego que oren por mí para que Dios ilumine y me conceda la gracia de hallar mi camino y con el la paz..

    • SANDRA, SIEMPRE QUE LE PIDAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON FE Y MUCHO AMOR ÈL TE ESCUCHA.. RICARDO GONZALEZ R .

  13. Saludo de paz y bien en el Señor Jesucristo. Dios les mire a todos con bondad, muy especialmente a los monjes y monjas Camaldulenses de todo el mundo. Dios les bendiga siempre

  14. BENDITO SEA DIOS. GRACIAS POR SER ORANTES……….

  15. Dios Padre bendiga siempre esta comunidad de eremitas Camaldulenses , que dan testimonio vivo de la presencia real de Jesucristo en pleno siglo XXI, lleno de indiferencia y adormecimiento espiritual. . Alabado sea Jesucristo..

  16. Hola hermanos!! Mi nombre es Maritza y deseo saber si también existe las monjas camaldulense.. a la vez les pido sus oraciones para que Dios ilumine mi camino y yo pueda ser capaz de ser fiel a su llamado. Muchas gracias.

    • querida hermana en el señor, lasa monjas camaldulenses si existen, están en Yarumal, Antioquia, se llaman Romualdinas, espero te sea de interés el dato
      Felicidades en tu designio

  17. Dios los bendiga en tan linda labor que hacen, son una pilar fundamental en la Iglesia, que nuestra santa madre la Virgen Maria los acompañe en este caminar.

  18. HNOS.EN LA FÉ,SOY JAVIER DE 41 AÑOS.DESDE HACE AÑOS HE QUERIDO ENTREGARME A LA CONTEMPLACIÓN EREMÍTICA,PERO EN URUGUAY, DESDE DONDE LES ESCRIBO,QUE YO SEPA,NADA DE ESTAS FORMAS DE CONTEMPLACIÓN EXISTEN.SÍ HAY EN ARGENTINA Y BRASIL,ÒRDENES CONOCIDAS MONÁSTICAS(DE SN.BRUNO,SN.BENITO,CARMELITAS EREMITAS EN BRASIL)PERO ERMITAS COMO LA DE UDS.O ERMITAÑOS URBANO «YO»NO CONOSCO.DESEO,PUES SABER SI UDS.ME PUEDEN ORIENTAR SI EXISTEN «CERCA»DE MI PAÍS YERMOS, ERMITAS, U OBISPOS QUE»AYUDEN «A ORIENTAR A ERMITÑOS URBANOS.GRACIAS POR SU CONTINUA,SACRIFICADA Y DEVOTA ORACIÓN.QUE EL ESPIRITU SANTO LOS Y NOS GUÍEN,AÚN ANTES LAS TRUBULACIONES.GRACIAS.AMÉN.
    parsifal1918@gmail.com

    • Amigo puedes acudir al Yermo de la Santa Cruz en Colombia, es el más cercano a tis intereses, en la red encuentras toda la información.

  19. Dios Padre Todopoderoso en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo y la Gracia del Espiritu Santo,hagase tu voluntad en todos nosotros.Amen.

    • HE ESTADO BUSCANDO EL ACERCAMIENTO A DIOS DESDE UN 100 % . . . ESTOY TAN AGRADECIDO CON EL QUE MI CORAZON SIENTE QUE EL LLAMADO ES ENTREGARME A SU SERVICIO, AUNQUE TENGO UNA VOCACIÓN TARDÍA ME Gustaría QUE ME ORIENTARAN, MI CORREO ES tibidorricojulianyovani@gmail.com.

  20. La vida eremitica es una bendicion de Dios Padre, ya que es una opcion que permite a la persona tomar conciencia de si mismo y de la existencia de Dios . ALABADO SEA JESUCISTO

  21. En ocasiones nuestra vida se lanza a tantos deseos que se queda definitivamente viviendo de ilusiones. Ahora sólo pido quien me acompañe en mi camino espiritual, no quiero ser ya monje, si de corazón y en estilo de vida ya lo puedo ser. Es tiempo de ser ermitaños en medio de nuestras ocupaciones en la vida ordinaria en el mundo. Amar es lo que importa. El hábito de la interioridad será la mejor prenda de un nuevo estilo de vida.

  22. ME CANSÉ DE MI VIDA TAN DESORDENADA Y VACÍA DE UNA VIDA QUE NO ESTABA YENDO PARA NINGÚN LADO. SIN NORTE ALGUNO.
    RENUNCIAR A TODO LO QUE ME RODEA AL DESCUBRIR QUE ES UN TAMBOR QUE SONABA Y SONABA PERO QUE SOLO CAUSABA RUIDO.
    FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN,
    ATT: JULIAN YOVANI TIBIDOR RICO
    CEL: 3203391606

  23. ¿Y por qué formar parte de una comunidad monástica? ¿No es mejor la soledad del ermitaño?

  24. hola hermanos quisiera saber si alguien me puede ayudar ….soy de venezuela y me gustaria conocer o mejor dicho formar parte de esta comunidad monastica mi correo es garz.32@gmail.co m de ante mano gracias

    • Tengo conocimiento de que queda uno en un Pueblo llamado Pregonero del Estado Tachira

      • DIOS SEA BENDITO:Hermano, como me le va desde bogota Colombia. la verdad este tipo de vida siempre me ha llamado la atención; me gustaría que me pudieran conseguir el numero de teléfono, de el yermo de Colombia que queda en santa rosa de osos en antioquia, DIOS SE LO PAGE. me pueden escribir a este correo electrónico que les voy a dejar wilsonsaravia-@hotmail.com muchas gracias
        y mi numero de teléfono colombia: 3132924608

      • 0574 824 67 20 ES EL NUMERO DE TELEFONO PODEIS LLAMAR EN LAS MAÑANAS DE 8AM A 11,30 AM
        MUCHA SUERTE HERMANO

    • exactamente esta en la aldea de plan de rubio vía pregonero estado tachira

      • DIOS SEA BENDITO:Hermano, como me le va desde bogota Colombia. la verdad este tipo de vida siempre me ha llamado la atención; me gustaría que me pudieran conseguir el numero de teléfono, de el yermo de Colombia que queda en santa rosa de osos en antioquia, DIOS SE LO PAGE. me pueden escribir a este correo electrónico que les voy a dejar wilsonsaravia-@hotmail.com muchas gracias
        y mi numero de teléfono colombia: 3132924608

  25. mi nombre es johnny quintero cardona me gustaria ingresar a la comindad de los hermns camandulences tengo 23 años soy de pereira colombia mi correo para face y messenger es cristoelzarco@hotmail.com se le agradeceria a la persona que me pudiera ayudar en esto mi telefono celular es 3133718048

    • Johnny hay uno en Santa Rosa de Osos – Antioquia, viajo para el monasterio este 27 de abril. Mi cel 3217591270

      • DESEO COMUNICARME CON ELLOS EN COLOMBIA PERO ES DIFÍCIL ENCONTRARLOS EN A RED … DE CASUALIDAD TIENES ALGÚN CEL O CORREO?
        MIL GRACIAS

    • 0574 824 67 20 ES EL NUMERO DE TELEFONO PODEIS LLAMAR EN LAS MAÑANAS DE 8AM A 11,30 AM
      MUCHA SUERTE HERMANO

  26. Queridos amigos, soy Luis de Valencia (España) y mi deseo es encontrar algun hermano con el que poder vivir vida comunitaria , tipo PUSTINIA, Desde la libertad de cada uno y los compromisos personales, pero en comunidad, oracion y silencio en Valencia capital. Sin abandonar las obligaciones cotidianas, ni el trabajo o la familia, o las actividades que cada uno realiza diariamente, pero con convivencia. Si te interesa escribe a :
    clementeluis01@gmail.com y asi mantendremos contacto. Gracias.Luis

  27. Les envio un saludo de paz y bien en el Señor.
    Quisera saber si ya esta el nuevo superior en el yermo de la Santa Cruz; mi nombre es Yovanny. mis agradecimientos

  28. hermanos camaldulenses deseo de todo corazon tener un contacto o respuesta de algun hermano quisiera vivir una experiencia en nuestra señora de herrera soy mexicano ydeseo ir mi nombre es jesus marrufo mi correo es charbel.cazador@hotmail.com Dios les bendiga y haga prosperas las obras de sus manos

  29. Les escribo desde Caracas-Venezuela, me gustaría saber si una persona de 52 años practicante de mi cristianismo catòlico puede ingresar a la vida contemplativa. Fui religioso pasionista, tengo los estudios eclesiásticos aprobados y actualmente soy profesor en Lengua y Literatura Castellana en un colegio franciscano de Caracas.

  30. ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y PAZ Y BIEN: MAS QUE EXCELENTE ES EL TRABAJO ESPIRITUAL QUE ESTAN REALIZANDO LOS LAICOS CAMALDULENSES DE MONTE CORONA.-

  31. Bendito sea Dios y su Santísima Madre! Que bueno saber que existen! Les bendigo hermanos en el amor de Cristo. Grande es la misericordia de nuestro Señor por medio de sus vidas, en bien general de toda su Santa Iglesia. Se me desgrana el corazón en una envidia enorme, al veros realizar tanto cuando realizan desde el silencio y la humildad… Mi abrazo fraterno desde Costa Rica…

  32. Buenos días en el Señor, soy de Argentina y hace 25 años que he comenzado un camino de purificación que se profundiza en una concreta vida eremítica en el medio de la ciudad, por problemas de salud no puedo vivir en un Monasterio Cartujo , tengo un director espiritual jesuita desde hace 14 años y mi ermita es un pequeño departamento en la metrópolis. Quisiera, si es voluntad de Dios, tener algún contacto con los ermitaños camaldulenses en cuanto a la posibilidad que desde aquí en la Argentina podamos unirnos en la oración y lindo sería un grupo de ermitaños en este país, vocación que aún escandaliza a la Iglesia moderna lamentablemente.

    • yo soy de colombia y me gustaria llevar una vida mas concreta en el seguimiento de nuestro señor, estoy en una comunidad religiosa pero quiero mas de mi opcion.

      • de que parte de colombia hermano yo tambien deseo servirle con todo el corazon tengo 22 años y vivo en cucuta norte de santander DIOS Y MARIA SANTISIMA TE BENDIGAN.

      • hermanito anonimo el de 22 años de cucuta si mepudiera ayudar con lo del proceso con los hermanos camandulenses el señor se lo agradeceria

      • Amigo escribe a wespinosasantamaria@gmail.com y con mucho gusto le doy toda la información de los Camaldulenses en Colombia. Ariiba he anotado los numeros del Yermo.

      • AMIGO DE CUCUTA ME ENCUENTRO EN CUCUTA HASTA ESTE SABADO 14 DE SEPTIEMBRE POR SI QUIERES CONVERSAR SOBRE LOS CAMALDULENSES, SI QUIERES LLAMAME AL 3132291743 Y HABLAMOS.

  33. BUENS TARDES QUERIDOS MONJES DEDICDOS A LA ORACION PERMANENTE DIRIA MI NOMBRE ES YONY PEÑARANDA ORTIZ VIVO EN LA CARRERA 1 No. 17-33 DEL BARRIO PABLO SEXTO EN LA CIUDAD DE ABREGO DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER COLOMBIA LES RUEGO TENGAN INSCRITO MI NOMBRE PARA PARTICIPAR DE SUS ORACIONES PIDIENDO POR MI EMPLEO POR MIS FINANZAS POR LA SALUD DE MI MADRE MATILDE ORTIZ SEPULVEDA LES AGARDEZCO
    MI CEL ES 3114887715
    DIOS LOS BENDIGA Y QUE SIGAN NACIENDO VOCACIONES

  34. Hola, estaba leyendo una noticia sobre la visita de los ermitaños camaldulenses de monte corona a valle de los caidos y dice que se planea una fundacion en México, podrian informarme si esto es verdad?

    • Estimado Ernesto, no sabría decirle, pero escriba al mail de hermano Javier, miembros de la Fraternidad de laicos que quizás pueda saber algo. Este es el correo: fjonrubia@inicia.es Le saludo invocando a Cristo.

Deja un comentario