Monjas del Abba Padre

Monja del Abba en oración solitaria

Como Jesús, vivimos la soledad para permanecer en el Amor y en intimidad con el Padre.

Jesús vive la soledad de un amor al Padre vivido en lo secreto y en el gozo de hacerlo todo, solo para su Padre. Y esta es la soledad que como monjas buscamos…

Es un don inmenso del Padre, el sentir en el alma la nostalgia de Dios. El desear contemplar su rostro y el emprender el camino necesario para encontrarlo. Y cuando lleguemos al final de nuestra búsqueda podamos decir todas :

«Cansada de buscar ya nombres, me limito a llamarlo ¡Abba! ¡Padre!

Monjas del Abba Padre

Breve crónica…

El Monasterio esta al pie de las sierras, rodeado de una naturaleza exuberante, brinda lozano testimonio de la presencia viva del Espíritu en la Iglesia de hoy.

La Eucaristía y la adoración al Santísimo marcan junto a laudes y vísperas el ritmo comunitario de la oración. Vueltas hacia el rostro del Padre todas las actividades devienen ofrenda y acción de gracias.

Así, las artesanías religiosas, el trabajo iconográfico, los tejidos, la labor en la huerta, los cuidados en la producción del vivero y hasta la cocina y la limpieza son oportunidades para la oración del corazón. El clima fraterno, el contento del alma y la buena disposición saltan a la vista testimoniando la resurrección de Cristo.

La pequeña capilla esta presidida por el icono de la Trinidad. En ella, los cánticos melodiosos, el incienso, las metanías, los hábitos monásticos y cada gesto litúrgico sirven de ayuda para elevar el alma y depositar las intenciones en el seno del Padre.

En el parque, entre numerosos árboles, están las ermitas, reductos de la oración solitaria y silenciosa. Mas cerca de la calle se erige una gran carpa de oración, destinada a ceremonias mas amplias de acogida a los hermanos.

Aquí, en la hospedería, junto a la puerta de mi cuarto, dos palomitas han venido buscando migas. Yo doy gracias al Señor por la amistad espiritual y el vínculo de fraternidad.

¡ABBA!

Como Jesús vivimos una comunión de vida en la oración y para la oración…

Al enseñarnos a decir Padre Nuestro, Jesús nos mostró el estrecho y sólido vínculo que esta única paternidad establece entre nosotros y nos reúne en una comunidad de amor…

Correo del Monasterio:

monasterioabba@yahoo.com.ar

Página Web en construcción:

Monjas Abba Padre


Escudo Episcopal

Haz click aquí para comentar

38 Comments on “Monjas del Abba Padre

  1. me encant{o y maravill{o el programa en Desde la Tierra, quiero conocer el lugar, y hacer un retiro espiritual. si son tan amables de enviarme como llegar soy de Buenos Aires-Quilmes-Ezpeleta. y el costo. much{isimas gracias. Dios es Amor y Sabidur{ia. Lidia

  2. vi su obra en un programa de television.me gustaria saber si hay algun lugar aqui en buenos aires donde se pueda hacer un retiro espiritual.y como puedo comunicarme personalmente con la madre hilda

  3. Alabado sea Jesucristo hermanas las saludo en el nombre del Señor Jesus y quisiera pedirles por favor me vuelvan a enviar la contraseña de los post ya que la escribi en un cuaderno que se me extravi{o y no he podido leer algunos, muchas gracias. Dios las bendiga,

  4. Gracias Hermanas por tanta entrega! Gracias por su hospitalidad y fraternidad.!

  5. que lindo es dedicarse en soledad y exclusividad a Dios con alma vida y razon… lguien me puede dar informacion o ponerme en contacto con herminatnhos soy de Bolivia gracias

  6. Un saludo muy especial para las harmanas de Abba Padre, estuve muchas veces en su comunidad y el cariño que me dan cada vez que les visito es enorme. Cariños para todas, Humberto desde Chile.

  7. DESEARÍASABER SI TIENEN ALGÚN SITIO EN LA ARGENTINA PARA REALIZAR RETIROS ESPIRITUALES O PARA CONOCERLAS PERSONALMENTE.

  8. Gracias hermanas por abrirnos las puertas de su casa y de su corazon, por compartir fraternalmente aquello que nos une, un mismo AMOR. ser hijos de un Dios paternal que nos acobija y bendice. Dios las colme de bendiciones y santas vocaciones.
    Un abrazo en Cristo Jesús

  9. Qué hermosa comunidad.Como dicen ustedes:»solo Dios basta»
    Las quiero mucho y siempre están presentes en mi familia.
    Saludos y un beso.

  10. Gracias por el correo que me enviaron fue de gran bendicion para mi alma . Dios las bendiga grandemente y oren por mi . Chauuuuuuu

  11. Gracias por el correo que me enviaron. Realmente la paz y el testimonio que encontramos en el Abba Padre es una gracia de Dios.
    Gracias Hna Natalia y a todas. Espero que haya regresado la Hna Alicia de Chile. le mando un caluroso saludo de nosotros.
    Será hasta el próximo Abba Padre

  12. Bellisima publicación, me llena de gozo y emoción.
    un fuerte abrazo. Unidas en el Abrazo de Abbá

  13. me encanta la vida monastica gracias por ser las preferidas de Dios una oracion por mi

  14. Qué lindo ver la congregación en el ciberespacio, pero mejor aún que nos sirva para hacer memoria del tiempo compartido, de la acogida cordial a cada uno en su individualidad, del testimonio de alegría que brota de la experiencia de ser hijas amadas del Padre y llamadas a compartir esa experiencia con todos!!!!

    Les mandamos un gran abrazo!!!!
    Vivi, Fabian, Santi, Cande y Maite

  15. Queridas hermanas:
    estuvimos en vuestra casa en febrero ppdo. y creemos en la Obra de Dios que se manifiesta en los humildes y los que confían en EL Y SU GRAN AMOR!!!

    UNIDAS EN LA ORACIÓN!!!! FRATERNALMENTE

  16. ¡Qué maravilla lo que acabamos de ver! Es un gran orgullo contar en nuestra familia con la fundadora del Abba Padre… Te queremos mucho… A seguir adelante y tenenos siempre presentes en la oración.

  17. GRACIAS! por regalarnos este sitio actual. Tambien gracias porque se observa el crecimiento de este Monasterio. Y que siga creciendo en número, en perseverancia y santidad. Oración perenne para ustedes. Cordialmente. Alicia y Walter

  18. Hermanas muy Queridas Gracias por vuestro SI que asi como el SI de María permitió que Jesús nos devolviera , nos recordara que somos Hijos de nuestro ABBA y nos mostrara el camino para volver a El , así hoy 2.010 años después el ABBA a través de ustedes nos invita a recuperar ese lugar de Hijos , .unico lugar donde realmente SOMOS . Ustedes hermanas son un soplo un viento del Espiritu que viene a renovar la Alegría a toda nuestra Iglesia . Las quiero con todo mi corazón en el corazón del ABBa . Juntos a Chile a Asis y hasta los confines de la tierra . Su hermano en Cristo , Rafael

  19. ¡ Paz y Bien ! Querida Madre Hilda y Hermanas: ha sido una bendición visitarlas, celebrar juntas el don de la fe y participar de la Misa.
    El Señor las bendiga. Los Grupos de oración del Padre Pío oramos siempre por ustedes y por sus intenciones .
    Un abrazo en Jesús y María santísima ! y ojalá muchos hermanos las visiten y disfruten de esa espiritualidad y del amor compartido.

  20. Gracias hermanas por tanta belleza y por el don de la vida que cada una, hace al Señor. Gracias por todo lo recibido de ustedes durante tantos y tantos años!

  21. Queridas HERMANAS… Que alegria encontrarlas por este medio… que lindo es verlas en la foto… Hace mucho que no me comunico pero siempre estan en todas mis oraciones, en cada Eucaristia… Y como siempre unidas en los brazos del Padre…

  22. Queridas hermanas que bonita página, realmente de Dios y una gran ayuda para seguir caminando juntos hacia la casa del Padre, pronto las iré a visitar un gran abrazo. unidas en oración y Eucaristía

  23. «Nunca se elevó una plegaria tan pura como la que brotaba del corazón de Cristo: ¡ABBÁ!» . Esta verdad, que nos conmueve hasta lo más profundo, está declarada en sus estatutos queridas hermanas. Y es que los amantes del Resucitado se van embelleciendo cuando son ellos mismas resucitados por Él. Esa es la experiencia que estas monjas nos regalan como Iglesia: en su Monasterio he experimentado esta «posibilidad» de ser purificada por la Misericordia de Dios y, agrietado mi corazón de piedra, dejar brotar la plegaria de Cristo…¡ABBÁ!.
    Gracias, Señor, por regalarnos a estas TESTIGOS de tu paternidad.
    El Espíritu las siga impulsando con su fuerza para correr tras el Amado.

  24. QUE ALEGRIA PODER VERLAS, A PESAR DE QUE ESTAMOS CERCA, YA QUE ESTOY EN LA FALDA A VECES SE ME HACE COMPLICADO IR. ME ALEGRO DE TENERLAS ON LINE. SALUDO ESPECIAL PARA LA MADRE HILDA. LILIANA DE LA FALDA

  25. Qué hermosas las hijas del Padre, las hermanas de todos, qué alegría el Espéritu que las impulsa y las abre a toda la Iglesia. Que Dios bendiga esta iniciativa con su MISERICORDIA. Un abrazo fraterno.

  26. Mis queridas Monjas. Me da mucha alegría saber que ya está ne marcha este proyecto de difusión del Monasterio y carisma. Ciertamente son una gran obra de Dios… Ojalá que todos podamos redescubrir lo hermoso que es saber que tenemos un Padre, que Dios es nuestro Padre…
    Doy muchas gracias a Dios por haberme permitido encontrarme con ustedes! y le pido, que algún día, si El así lo quiere, me permita compartir la celebracion de los sagrados misterios de Jesús que nos dan fuerzas en nuestro peregrinar hacia la casa del Padre…Un abrazo

  27. Hermosa la nota! Cuando cierro mis ojos y pienso en Abba Padre, siento los sonidos de la naturaleza rodeandome, las hojas oro de otoño adornando el camino, la sierra que sostiene en sus hombros el cielo cargado de azul, y la profunda y dulce melodía de las monjitas (como le dice Victoria) escapandose por las aberturas de la capilla. Esa es mi imagen de paz. La llevo siempre conmigo. Lalo

  28. Gracias a Dios, he sido testigo de la felicidad y paz con las que estas monjas viven su vida. Realmente están dedicadas al Padre, y lo transmiten de una manera muy especial a todo aquel que llega a visitarlas.
    El lugar es hermoso, invita a la oración y la contemplación. Maravilloso monasterio y benditas sean las Hijas del Padre que allí habitan.
    Un abrazo afectuoso a todas ellas.

  29. Las felicito buenisssssssssssima la pàgina. Besos para todas. Angie

  30. ¡¡¡que alegría¡¡¡ con mi esposa Graciela visitamos a la comunidad cuando recién les habían prestado el lugar, y a ellas les consta eran…tres hermanas. Siempre estuvimos en contacto… las vimos crecer pero ahora parece que son 15¡¡¡¡ que sigan siendo luz del mundo y sal de la tierra. Los Weisz.-

  31. Conozco la Diócesis donde están las hermanas y a su Obispo que es ejemplar. Creo que es una de las regiones donde se está dando un renacer espiritual.
    Comunión de oraciones para todos allí Mario.

  32. Me encanta el nombre y el carisma que viven. No las conocía. Una comunidad más para llevar en mi oración. Un abrazo.

  33. Debo decir que no conocía a estas hermanas mías, me uno como monja a ellas cada una en su comunidad y todas en la de todas.
    Sor.Cecilia

  34. No hay mayores regalos, a mi entender, que la Eucaristía y la Adoración. Estoy segura de los rostros de estas monjas brillan con luz pascual, como Cristos resucitados.

  35. Saludos a las hermanas del Abba padre. Las he visitado dos veces en vacaciones con mi familia. Milton Gentile y familia.

  36. Saludos amigos de Hesiquia.
    Un gran gusto poder leer de nuevo los contenidos de esta página tan querida.
    No conocía esta congregación.
    Felicitaciones por todo. Les pido oraciones por mi padre que está en situación difícil. Angel Gaudio que será operado el día 17 de este mes.
    La Virgen los asista siempre.

  37. Me alegro tanto de encontrar las Monjas de Abba Padre aqui en Hesiquia. Recuerdo muy bien la atmosfera alegre de nuestra visita alla en el año 2006, el canto de las voces claras tan lindo acompanado por la guitarra, el jardin bello bien cuidado con los invernaderos llenos de cactus de todos especies y mas que nada los rostros jóvenes brillantes!
    Nos recibieron con amable hospidalidad las monjas y la Madre Hilda. Esperamos de volver en el futuro.
    «Dios solo basta»

Deja un comentario