Un año de Hesiquía Blog

¡Grande eres Señor, fuente de toda inmensidad..!

1 Reyes 19, 11-12

Haz click aquí para comentar

24 Comments on “Un año de Hesiquía Blog

  1. Muchas gracias Dios y a ustedes por es esfuerzo de llevar al camino del conocimiento de la oraciòn. La oraciòn para un cristiano, Es como el agua para la tierra que produce muchos frutos, y belleza, paisajes. QUE DIOS LOS BENDIGA DES DE MEXICO. FR. FELIPE DE JESÙS.

  2. En apenas un año, Hesiquia ha construido una de las mejores y mas completas biblitecas virtuales en la red sobre la oracion mistica.
    En una gran obra de amor y de paciencia.
    Bendiciones, y felicidades atrasadas (tuve la comp. en reparacion para esa fecha).
    En Jesus & Maria,
    A. de la Sta. Cruz

  3. Si para recobrar lo recobrado
    debí perder primero lo perdido,
    si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado,

    si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido
    que lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado.

    • Palabras bellas de poesia en la cercania fraternal a San Juan de la Cruz, el gran maestro de la poesia y de la piedad!

  4. Quiero saludarles y adherir a este camino de oración y espiritualidad junto con unirme en amistad este espacio maravilloso de camino buscando a Dios.
    Alberto.
    Solo Dios Basta!

  5. Muchas gracias Hermano Mario. Felicitaciones de corazón a todo el equipo de Hesiquia. Saludos cordiales y muchas felicidades desde Argentina!!!

    • Muchas gracias Susana. Pero me parece por tu aclaración final que crees que estamos fuera de Argentina. En realidad el blog nace en Córdoba, Argentina. Sucede que tenemos mucha relación con blogueros y amigos de España y quizás por eso se presta a confusión.
      Cristo te cuide.

  6. Que el Señor derrame sus bendiciones sobre este oasis espiritual en la web, en su primer año. Cada día, al comenzar mi jornada de trabajo, leo una nota de «hesiquia»porque me transmite paz, y le da un sentido a cada una de mis tareas. Gracias por todo lo que hacen por nosotros los laicos, también.

  7. Estimados Hermanos en Xto.

    Aprovecho la ocasión festiva para enviarles un gozoso augurio por el aniversario de vuestro quehacer virtual, a través de la página y la Fraternidad Monástica. Seguro que el Señor sabrá bendecir este apostolado para que dé frutos en abundancia.
    También es motivo de agradecimiento el contacto e invitación
    que me hicieron llegar. Internet no es mi fuerte técnicamente y dependo de otros cada vez que va más allá de un mail; igualmente quedo a disposisión dentro de mis limitaciones.
    Sí, me gustaría recibir el Boletín en la medida de lo posible.

    En comunión de oración, fraternalmente en Jesús y María. david.erm.

  8. Feliz cumpleaños.
    Que Dios y su Santisima Madre, los sigan iluminado.
    Es mucho el bien que realizan con su blog; y creo que en éste siglo se manifiesta de manera tangible una nueva forma de hacer misión.
    Tambien, veo que de acuerdo al carisma que tiene el blog, se puede sacar de ésa cantera inagotable de sabiduria que está encerrada en los clautros, para bíen de todos nosotros.
    El Santo Espiritu los conforte y los lleve con bien.
    La Iglesia, que somos nosotros, les agradecemos por su bella obra.
    Paz YBien

  9. Le felicito por este blog. Es una gran biblioteca de textos monásticos que seguro está ayudando a mucha gente en su vida espiritual.
    Paz y Bien

  10. En tan solo un año, el hno. Mario no tan solo nos ha brindado con generosidad un excelente y abundante material, sino que ha conseguido también unirnos a todos los que buscamos al Cristo humilde, en una auténtica fraternidad, cada uno con su aporte particular, más allá del lugar donde se encuentre y a la familia espiritual a la que pertenezca. La Providencia se ha servido de él para ofrecernos este precioso milagro con el que evidencia que lo que nos une a Dios y a los hombres es la oración y el dialogo silencioso. Que el Señor te bendiga y te guarde, hermano Mario.

  11. Que el Espíritu Santo, querido Mario, continúe regalándote Su Gracia.
    Algún día, cuando habites el Eterno presente, te alegrarás y admirarás al ver todas las almas convertidas, santificadas y salvadas a través de este medio.
    Bajo la mirada y el manto de María de Guadalupe, te abrazo largamente.

  12. Elevo mi alabanza hacia Dios por el don de este blog. Son muchas las gracias recibidas .Gracias por lo aportado y compartido. Gracias por los bellos testimonios . Gracias por la oración. Que Dios siga derramando sus gracias sobre Hesiquia.
    Que María nuestra Madre sea siempre quien nos mantenga en la unidad para llevarnos a todos hacia su Hijo.
    Un fuerte abrazo

  13. Muchas gracias a todos por los saludos y palabras de aliento, pedimos al Señor que nos ayude a perseverar en la difusión de la espiritualidad monástica y del amor a Jesucristo.

  14. ¡Felicidades!

    Que el Espíritu de Cristo Resucitado os colme de bendiciones y os anime a continuar desde la sencillez y la claridad del Evangelio, en alabanza al Padre.

    Un afectuoso saludo.

  15. Hermanos queridos: que hermoso es lo que en tan poco tiempo han hecho en nosotros y por nosotros, que bonita es la misericordia cuándo un corazón se deja interpelar, ANIMO, ADELANTE y GRACIASSSS.

  16. DOY GRACIAS A DIOS POR EXISTIR , YA QUE EL BIEN QUE HACEN ES GRANDE Y TODO LO HERMOSO ES DE DIOS

    FELIZ CUMPLEÑOS

    JESUS

  17. María Laura Gálvez (aspirante clarisa); Sor S. del Crucificado OP.; Sor Ma.de la Paz Méndez OP.

    In Nomine Domini

    Queremos unirnos a la alegría del 1º Año del Blog,
    desde nuestra vida claustral, “escondidas con Cristo en Dios”: ¡Felicidades!

    Cada una de nosotras en nuestros monasterios, suplicamos “al Señor de todas las Misericordias” (dulcísima expresión del Hno. Mario de Cristo Salvador):

    – que su alma “se eleve siempre con ansias de ardentísimo deseo de honor a ÉL y de la salvación de las almas… y Amar, porque amando se procura ir en pos de la Verdad y revestirse de ella…” (Proemio del Dialogo de Santa Catalina de Siena)

    – que, como también enseña su Doctrina, “por la Oración Humilde y Contínua, y por el Conocimiento de sí y de Dios, os lleve tras las huellas de Cristo Crucificado.”

    Parafraseando a la Santa, hemos querido expresar nuestro deseo, especialmente para quienes integran la Fraternidad Monástica Virtual.

    En la gozosa esperanza de saberles muy pronto, viviendo vuestra vida regular en un desierto, que el mismo Señor cuidará y bendecirá con santas vocaciones.

    A los pies del Tabernáculo,
    semper aff.mas,

    Sor S. del Crucificado OP.
    Sor Ma.de la Paz Méndez OP.
    María Laura Gálvez (aspirante Clarisa)

  18. Mario, para expresar mis felicidades
    te mando un verso del poeta NOVALIS que
    ecribio a su amigo A.v. Selmnitz.

    «un templo donde nos arrodillamosnos
    un lugar hasta locual caminamos
    una felizidad para lacual ardiamos
    un cielo para ti y para mi»

  19. gracias de todo corazon por vuestro blog que se hace tambien nuestro. para mi es un entrar dia a dia, me sirve de gran ayuda, que Dios les acompañe y podamos estar juntos por muchos años.
    oraciones

Deja un comentario