Solo una pregunta

El supremo acto de amor
 

– Reflexión del amigo Angelo –

de Siete en Familia

«Al final de la vida, te examinarán sobre el amor”

(San Juan de la Cruz)


Dios no te preguntará qué modelo de coche usabas, sino «¿a cuanta gente llevaste?» Tampoco te preguntará los metros cuadrados de tu casa, sino «¿a cuanta gente recibiste en ella? «

Ni te interrogará sobre la marca de ropa que llena tu armario, te preguntará «¿ a cuántos ayudaste a vestirse?».

A Dios no le importará las cifras de tu sueldo, te preguntará si «¿lo ganabas honradamente y como fruto de tu trabajo?». Tampoco estará interesado en los títulos que poseíste; te preguntará si «¿hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad?».

A Dios no le interesará el número de amigos que tuviste, sino «¿cuánta gente te consideraba su amigo?» Poco le importará el vecindario donde vivías; te preguntará «¿cómo tratabas a tus vecinos?».

Dios no te preguntará por el color de tu piel; en cambio, sí te hará la pregunta de «¿cómo ha sido la pureza de tu interior?».»¿Por qué tardaste tanto en buscar la salvación?» No te apures, Dios no te lo preguntará. Te llevará con amor a su casa en el cielo y no a las puertas del infierno.

Dios no te preguntará muchas cosas que ahora te angustian, una sola será la gran pregunta :» ¿Has amado?».

Decía Madre Teresa :» Debemos aprender a amar, sin cansarnos, en las pequeñas cosas de la vida cotidiana: la fidelidad, una palabra amable, un pensamiento dedicado a los demás, nuestra forma de callar, nuestra manera de mirar, hablar, obrar.

No busquéis a Jesús, lejos de vosotros, porque no está fuera sino en vosotros. Amar tiene que ser como respirar, día tras día, hasta la muerte»

¡Alabado sea Jesucristo!

de Angel

Haz clik aquí para comentar

__________________________________________________________

Links de hoy:

Mas allá del desierto

Editorial De Colores

Yo acompaño a Benedicto XVI

__________________________________________________________

 

 

3 Comments on “Solo una pregunta

  1. ESTIMADO PADRE EN XTO. ES MI INQUIETUD PASAR UNOS DIAS EN SU MONASTERIO. SI DISPONE DE UN EMAIL O NUMERO DE TELEFONO SE LO AGREDECERE.

    SANTIAGO EN XTO.

  2. He aquí la esencia de la vida,
    He aquí la esencia del qué – hacer,
    el fundamento que nos debe motivar.
    la única actividad que nos debería absorber.

    El gran impedimiento para realizarnos en el amor
    es que nunca acabaremos de saber…¿ qué es?

    Cuando medio empezamos a aprender, creemos que ya terminamos la lección y lo dejamos de lado.
    Y, al tomar solo lo agradable, no completamos el verdadero aprendizaje, y vamos por la vida confundidos, sin querer volver a clase, y terminamos la jornada a medias y sin afán de ir al fondo del conocimiento.

    Pobre de amor humano, tan pequeño, tan frágil, tan vulnerable, tan egoista, tan condicionante, tan y tantos y tantos tanes.

    Qué pocos seres humanos somos capaces de estudiar la lección, de practicar la lección y de aprender la lección. Y no del libro de la vida temporal, ni de las propias vivencias plenas de risas y de lágrimas sino de quien es la verdad. Sí del Señor Jesús, que nos trajo la enseñanza clara y precisa, para quién desee aprender sin confusión alguna pueda encontrar seguro el camino a casa, el camino a la vida plena y eterna.

  3. La Tradición no es la consevación de la cenizas, sino la transmisión del Fuego.

Deja un comentario