Ver más allá

 

La búsqueda mística

Muy estimadas/os,  les participo hoy el texto siguiente, extraído del blog de Fray Alberto Justo, que nos parece muy interesante y recomendamos:


Circundados por «poca-cosa», rodeados por todo eso que carece de relevancia. ¿Es ésta, no más, nuestra experiencia?

Por lo menos, aparte de las contradiccciones propias de nuestra peregrinación, experimentamos una cierta desilusión cuando las cosas y los sucesos acaban, porque los pretendíamos o imaginábamos de otra manera.

«¡Yo había puesto mi confianza, mi empeño, en esto o en aquello, y ahora qué…!» podríamos decir tantas veces.

¡Ah, lo que aguardábamos! Y nos consolamos diciéndonos que las … instituciones ya no responden y padecen tal y tal decadencia. Lo que es verdad desde cierto ángulo de visión, pero no resuelve nuestro caso.

Nos hallamos detenidos en lo que llamaríamos un nivel puramente «psíquico», sin elevarnos más. Atados, una y mil veces, por los condicionamientos y otras servidumbres no acertamos a hallar la apertura de la liberación auténtica, profunda y espiritual.

A ella nos conduce el «desapego», pero no de cualquier forma. Es necesario y urgente -creemos- ver más allá de las cosas y de los acontecimientos.

Imaginemos un muro de globos flotando en el aire, que cubren la visión del horizonte. Pero advirtamos enseguida que entre todos ellos hay «espacios», separación, y que es posible dispersarlos para recuperar la visión del cielo.

Ver más allá de cada cosa. Ver lo que no se ve a simple vista. Ver libremente lo escondido. Porque la vida no se desarrolla en impresiones fugaces y simplemente sensibles, sino en lo hondo, en lo trascendente, que es propio del espíritu. Meditemos este paso. Hay todavía muchos más.

Fray Alberto E. Justo

Haz click aquí para comentar

_______________________________________________________________________________________________

Pedido

Múltiples tareas me obligan a centrarme en aquello que me resulta prioritario. Por eso es que les pido ayuda para mantener y mejorar los blogs que figuran debajo, a aquellos que deseen colaborar.

Surgieron en su momento como respaldo de memoria para Hesiquía blog, pero sería interesante si se los pudiera continuar, dándoles vida propia. Brindan su pequeño servicio en el área específica. Si hay interesados, les pido se comuniquen a:

lahesiquia@gmail.com

Vidas Místicas

Textos Monásticos

Reglas de Vida

_______________________________________________________________________________________________

7 Comments on “Ver más allá

  1. Buenas noches Hermanos, los saludo en Cristo nuestro Dios, ante todo gracias Dios y a ustedes por compartir tantos textos interesantes y reconfortantes. Y les pido si tiene algun dato de contacto del Fray Alberto E. Justo o donde lo podria encontrar o buscar. Tambien consultarles si hacen ejercicios espirituales y saber las fechas. Desde ya muchas gracias. Dios los ilumine y bendiga siempre!

  2. «Ver más allá» es un gran objetivo, algo que siempre «subyace» en la gran mayoría de los textos de Hesiquía.
    Gracias hermano

  3. Hermano Mario, talz podría colaborar en Vidas Místicas, realizando algún resumen comentado de los Santos místicos. No sé que otra actividad implique, si me hicieras favor de explicarme…

    • Mil gracias hermana Sofía, será muy bueno mantener ese blog. Por privada le doy alguna explicación del funcionamiento y podrá ponerse manos a la obra. La saludo invocando a Cristo!

  4. ver lo que no se ve a simple vista…ver mas allá. ahí esta mi intento diario, Dios quiera darme su gracia para que esto sea así, para poder desapegarme de todas las influencias y del bombardeo constante que te pone las cosas dificiles en el dia a dia de esta sociedad

    abrazos. el Señor les bendiga

  5. Mario, en respecto a su pedido: no se si ya haya la traduccion del libro» Luz del mundo» en espanol. Vale la pena de leer la entrevista con el Papa Benedicto y Peter Seewald y tal vez publicarla aqui en partes.
    Ciertamente contiene mucho mas que la prensa hace creer. Contiene una perspectiva global en el horizonte cristiano que ayuda de tener la luz del mundo luminoso.

  6. desapego es dar sin esperar el regreso de esa persona, pero a la vez ese desapego te une cada vez mas en una libertad bendecida por el encuentro de esas personas?? llevar la cruz implica ser santo??

Deja un comentario