Rastros del sentido

Muestras del amor de Dios

¿Que puede dar sentido a mi vida? ¿Cómo hacer para encontrar sentido en todo?

La vida tiene un sentido y uno puede alinearse con ese sentido. Uno puede“sintonizar” con el sentido de la vida, hacerse eco de ello.

Si se descubre el sentido de la vida y se actúa en función de ese propósito, puede darse a la vida individual significado y plenitud. Me refiero a un descubrimiento del sentido como experiencia personal íntima y no como concepto, información o mera creencia.

¿Cómo es esa confusión a la que te refieres? ¿Cómo se manifiesta en ti?

Es como un no saber hacia dónde ir, ni qué hacer. Como si se modificaran las prioridades sin haberlo querido.

Lo primero desde allí es no improvisar. No apurarse hacia esto o aquello porque se puede uno confundir mas, empeorar la situación. Debes relajarte y reflexionar. Esa reflexión debe hacerse como partiendo desde cero. Es decir debe comenzar desde las cosas básicas que fundan nuestra vida.

Hacia donde debe uno ir y que hacer son preguntas que pueden responderse de diferente modo, según el sentido que para uno tenga la propia vida.

Todo tiene que hacerse en función de ese sentido orientador, si es que se pretende un caminar coherente. Muchos santos y místicos, en diferentes épocas, lo han dicho cada uno con sus palabras:

Ha de hacerse lo que acerca a la paz del Cristo y no hacerse lo que aleja de ella.

Quiero decirte en definitiva, que para salir de la confusión debes retomar contacto con aquello más profundo en ti. Con tus sentimientos más verdaderos, con tu fe y con tus convicciones fundantes.

Tú sabes que el ser humano es un anhelo de infinito como se decía en un post anterior. Somos una posibilidad de trascendencia, somos hijos de Dios. Somos capaces de mucho bien.

No te desalientes, escucha en silencio el latido de tu corazón…

Fragmentos extraídos de los post «Acerca del sentido», «Confusión» e «Influencias» 

de la sección «Desde la ermita». 

Haz click para comentar

One Comment on “Rastros del sentido

  1. Gracias por el comentario, es cierto que lo que dà sentido primario y profundo a la vida es lo trascendente, y de ahì se construye toda la existencia, y èsto debemos todos ir ajustàndolo y modificàndolo a medida que avanza el tiempo…..

Deja un comentario