Disponer el alma

Dispongamos el alma al silencio...

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús:

Vayamos disponiendo el alma estos días previos al retiro, silenciando lo más posible nuestra jornada, organizando las tareas pendientes, de manera que tengamos la mayor libertad posible durante esos tres días.

Busquemos la disposición al cambio profundo, a sumergirnos en la intimidad del corazón, tratemos de ir liberándonos de todo lo que nos impida el recogimiento.

Aquí dos breves párrafos del Beato Juan Pablo II y de San Agustín que nos ayudan a reflexionar:

«Procurad hacer un poco de silencio también vosotros en vuestra vida para poder pensar, reflexionar y orar con mayor fervor y hacer propósitos con más decisión.

Hoy resulta difícil crearse «zonas de desierto y silencio» porque estamos continuamente envueltos en el engranaje de las ocupaciones, en el fragor de los acontecimientos y en el reclamo de los medios de comunicación, de modo que la paz interior corre peligro y encuentran obstáculos los pensamientos elevados que deben cualificar la existencia del hombre.» (Juan Pablo II)

«Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.» (San Agustín)

Inscribirse al retiro aquí

____________________________________________________

Links a dos blogs de miembros de la Fraternidad:

Caminos de conversión

Sermones de San Bernardo

7 Comments on “Disponer el alma

  1. Hermanos
    He tratado de buscar como ingresar a la net para el retiro y no se dónde, me podrían explicar como lo hago
    gracias mirta erika
    estoy inscrita y tengo la contraseña

  2. Gracias a Ustedes y gracias a Dios Bendito, por estos 3 dias de intimidad y recogimiento ; de estar acompañados con el Señor Nuestro Dios, y que derrame mil bendiciones sobre todos nosotros que tanto lo necesitamos…

  3. BENDITO SEA DIOS POR ESTE TIEMPO DE DESIERTO DONDE PODEMOS JUNTOS TODOS LOS HERMANOS TENER ESE REMANSO DE PAZ Y ESTRECHA RELACION CON NUESTRO HACEDOR DESDE NUESTRAS INDIVIDUALIDADES. GLORIA A DIOS Y RUEGO A EL QUE NOS BENDIGA A CADA UNO DE NOSOTROS Y ESTE TIEMPO DE REFLEXION. AMEN.

  4. Amados hermanos de la Fraternidad: Los invito a todos para que nos adentremos en nuestro desierto interior, allá en lo más profundo de nuestros corazones para encontrarnos ahí con el Amado para hablar con El de amor, de perdón, de paz y de serenidad. Se que muchos deben estar en permanente interacción con el mundo exterior, más no obstante, cuando vamos en nuestro coche al trabajo, a la oficina o a la ciudad, pensemos en el Dios de la vida. Conversemos e interactuemos con El mientras conducimos. Digámosle que lo amamos, que queremos ser todos de El. Sumerjámonos dentro de El. Pidámosle que permanezca siempre con nosotros. Oh soledad añorada, oh desierto esperado. oh silencio esquivo, oh dulce espera de Quien ha de venir a estar conmigo, cuanto ansía mi alma que pronto esteis presentes.

  5. Dios siempre está hablándonos, de un modo particular nos regalará tres días de mucha intimidad donde, abriendo el corazón, seguirá haciendo su Obra. Bendito sea Dios.

  6. Hoy comencé con el Sacramento de la reconciliación. Espero día a día ir aumentando mis silencios para prepararme al encuentro con el Señor. Además del uso de la Filocalia. Muchas gracias. Hilda

  7. Queridos H@s:
    Os recomiendo aumenteis «la oracion continua», que no pase un dia sin Eucaristia; entre lA GRACIA de E: S.y nuestra voluntad es más facil llegar es mas facil llegar al DESIERTO y encontrar «el SILENCIO»

Deja un comentario