Un corazón unificado

Matta-el-Meskin, un Padre del desierto

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús. Os dejamos hoy un artículo muy interesante al que remitimos, aprovechando sobre todo para presentar un blog muy completo e impecable sobre hesicasmo. 

Hay acceso allí a textos de mucha ayuda de diversos autores, algunos de los cuales no encontrábamos hasta ahora, traducidos al español. 

Se trata de Théosis, página que recomendamos. Un saludo para tod@s, invocando el Nombre de Jesucristo.

Fragmento:

«A un periodista de -Radio Vaticana- que preguntaba a Matta el Maskine cómo había nacido su camino en la vida monástica, él le respondió:

“Verdaderamente mi vida es una relación profunda entre Dios y yo. Comencé solo. El ha sido sin ninguna duda ofrecer mi vida al Señor: esto lo he comprendido y decidido en una lectura continua de la Biblia. 

La Biblia, el Antiguo como el Nuevo Testamento, me han permitido construir mi vida sobre un fundamento sólido.

Yo me preguntaba: ¿cómo podría dar toda mi vida en estos pocos años que tengo para vivir? ¿Cómo podría realizar en mi existencia esto que han vivido estos personajes de la Biblia?

Pensé que mi vida sería muy breve para poder asimilar este Libro. Entonces intenté en la oración y con muchas lágrimas, comprender a estos hombres del Antiguo Testamento y, poco a poco, ellos se me volvieron familiares. De este modo yo me adapté a ellos, y ahora ellos viven en mí y yo en ellos.

La manera en que ellos vivieron sus relaciones con Dios, es también la mía hoy. En los libros del Antiguo Testamento yo experimenté el amor de Dios, su severidad, su pedagogía, su bondad.

Día y noche yo leía la Biblia, a fin de que ella se convirtiera en mi carne y mi sangre. Después pasé al Nuevo Testamento, el cual fue para mí un libro luminoso.

Comprendí que el Señor es la Luz del día, Cristo, la Estrella de la paz. El Antiguo y el Nuevo Testamento me unieron a Dios. Mi vida, mi pensamiento, mi filosofía, mi amor no son otra cosa que la Santa Escritura. El resto no me interesa nada…”

Para el texto completo ir al blog Théosis

Presentación y Prólogo de “La experiencia de Dios en la oración”

Consejos para la oración

Aquí algo más sobre Matta el Meskin

_______________________________________________________________________________________________________

Pulsa aquí si quieres comentar

3 Comments on “Un corazón unificado

  1. Gracias a estas luminarias del desierto.
    Les dejo este link sobre Abuna Matta el Meskine. Un magnífico reportaje desde el desierto que habita. Nos habla de silencio soledad desierto. Luz, piedra, arena. Dios. Su vida.

    Father Matta El Meskin (Matthew the Poor) interviewed by «Le Jour du Seigneur» (1978) (French

    en unión de oración

      • muchas gracias a ustedes por sus amables palabras .

        F. Matta-el Meskin traspasó a la casa del Padre en 2006.
        Les dejo el link la oración de despedida, desde el monasterio hasta su última morada en el desierto. Una despedida orante, desnuda, esencial, para quien sembró tanta Luz del Desierto.

        en unión de oración

Deja un comentario