La frase de la oración y la reconciliación

Estimadas hermanas y hermanos en Cristo Jesús.

Será de mucha utilidad, antes de comenzar el ejercicio espiritual sobre la oración de Jesús, definir con claridad la frase que utilizaremos cuando hagamos oración.

Sabemos de lo completa e indicada que es la frase usada tradicionalmente, pero también conocemos los beneficios que resultan de orar expresando aquella necesidad de nuestro momento vital.

Lo único imprescindible en nuestra jaculatoria será la inclusión del Nombre de Jesucristo. (San Juan 14, 13 -14) (San Juan 16, 23 – 24)

Nuestra oración habrá de contener aquello que necesitamos conforme a la voluntad de Dios.  

Habrá quien pida misericordia, fuerzas, fe profunda, la gracia del Espíritu, la paz del corazón… otros el don del silencio; la conformidad con lo que vendrá, la gracia de la caridad fraterna…

Es importante que la frase elegida resuene en nuestro corazón entrañablemente. Al concebirla debe conmovernos, debe manifestar lo que como hijos nos sentimos movidos a orar.

Por supuesto que quién esté asentado en la oración de Jesús y habituado a una frase determinada no tendrá porque plantearse algún cambio. 

Nos tomamos estos días para definirla y empezaremos el ejercicio espiritual el próximo miércoles 22 de agosto, pidiendo la intercesión de Santa María Reina.

Recomendamos especialmente vivir el sacramento de la reconciliación antes de iniciar el ejercicio espiritual; de esta manera, abiertos a la gracia, podremos transformarnos en Cristo. “Acerquémonos a Dios y Él se acercará a nosotros…” (Santiago 4, 8)

Un saludo fraterno para todos invocando el Nombre de Jesucristo.

¡Oh Señor Jesucristo ilumina mi corazón!

Pulsa aquí se deseas comentar

 

 

14 Comments on “La frase de la oración y la reconciliación

  1. les pido sus oraciones para la familia Lugo , ya estamos pasando dos años difíciles con motivo de infidelidades mías, he dejado eso atrás, he pedido perdón a mi Esposa y a mis Hijos, he frecuentado los sacramentos y he dejado atrás esa vida vacía y sin presencia de Dios.
    Pero la reconciliación aún no llega y la vida familiar y conyugal es complicada, gracias por sus oraciones a todos . Me pueden recomendar una jaculatoria para protegerme y proteger a mi familia?
    Ernesto

    • Hermano Ernesto. Sentimos la situación en la que se hayan y les tendremos en nuestras oraciones.
      No se nos ocurre mejor jaculatoria que la oración de Jesús. El Nombre de Jesucristo los protegerá.
      «Señor, Jesucristo, hijo de Dios, te piedad de nosotros».

  2. Fr. Felipe de Jesùs Mirada Tostado ofm

    Abrir nuestro corazón y nuestros sentimientos y nuestros deseos mas profundos, es muy corto, oh nada. Hablar del Señor Jesús y de su Santo nombre, es hablar de nuestro todo. Bendito seas Señor Jesús y tu Santo Nombre.

  3. JESUS ANTE VOS ME INCLINO ESTAES MI FRASE

  4. Gracias por este lugar en el cual no nos sentimos tan aislados. Veo que comenzaron el 22, ese dia rezamos rosario con una amiga a la cual le preste el librito del peregrino. Asi queyo comenzare hoy aca en mi depto sola, la oracion linterior, y seguire todos los dias. A la mañana y a la tardecita. Bueno espero me escriban haber si puedo viajar alla para compartir con ustedes. Gracias…… me uno a todos los practicantes de la oracion continua. Que nuestra madre nos bendiga a todos. Patricia Andrea Donoso de Neuquen capital.

  5. Agradezco a Dios por este espacio, y por el ámbito de gracia que han generado. Hermanos que Dios los bendiga

  6. esperando con muchas ganas el día del comienzo .
    un fuerte abrazo

  7. He tomado derbida nota. Muchas gracias Hnos. y que Dios nos acompañe con Su Gracia.
    Bendiciobnes y un saludo en el nombre de Cristo

  8. Será mi primera experiencia el retiro espiritual,
    La búsqueda de Dios en lo más profundo de mi alma, siempre fue eso…la búsqueda constante. Dios sabe de mis pecados, pero aun así, no renuncio a la fe. En este mundo tan complejo, necesito ver esa luz en el túnel, esa luz de esperanza que regocija mi alma, el amor infinito de Dios que es capaz de transformar las almas más impuras, como la mía.

  9. Me gustaría realizar este ejercicio durante el próximo mes y quisiera pedir oraciones al blogger y a los demás participantes.

    No sé si me ha quedado del todo claro: ¿quiere decir que cuando hayamos elegido la frase, ya nunca más la deberemos cambiar? ¿Aunque con el paso del tiempo hayan cambiado nuestras necesidades y nos sintamos movidos a rezar con otra frase distinta?

    Me encomiendo también a Santa María Reina para que sea el Espíritu Santo quien me la inspire.

    Muchas gracias al blogger por permitirnos esta posibilidad que, ojalá sea para mí un primer empujón para iniciar este camino.

  10. Mi mantra es MARANATHA «el Señor llega o el Señor viene», la oración de la cristiandad primitiva. Gracias Hermanos queridos por la iniciativa de este retiro virtual. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga. Me encomiendo a vuestras oraciones. Yo también oro por vosotros. Susana desde Buenos Aires Argentina.

  11. Tengo un gran amor a Dios…y espero con el retiro llegar más a El,conocerlo mejor,y que toque mi corazón, yo ya se lo he entregado pero el mundo nos aleja. Quiero ser de Dios.

Deja un comentario