La paz del Corazón

“La paz de tu corazón hace hermosa la vida de los que te rodean.

Sumirse en la angustia no ha sido nunca un camino del evangelio. Construir la fe sobre el tormento sería levantar una casa en la arena (Mt. 7, 26-27).

¿Oirás en todo momento esta palabra de Cristo Jesús? “Mi paz os dejo, mi paz os dos, que vuestro corazón no se turbe ni tema” (Jn 14,27).

La paz de la profundidades alivia y permite retomar la ruta cuando el fracaso o el desánimo pesan sobre los hombros.

Amanece en ti la belleza del asombro, un soplo de poesía, una vida de sencillez y, para quien pueda comprenderlo, una visión mística del ser humano.

    + + +

Para ti esta oración de evangelio: 

«Bendícenos tú, Cristo, y bendice a los que nos has confiado. Mantennos en el espíritu de las “Bienaventuranzas” (Mt 5,3-12),

la alegría,

la sencillez,

la misericordia.

  + + +

 Las Fuentes de Taizé. Dios nos quiere Felices. Hermano Roger de Taizé: PPC.  Madrid, 2006, pp 76-77

12 Comments on “La paz del Corazón

  1. paz, que fuerte, cuánta fuerza. Paz… Es difícil en el ajetreo diario. Seguir invocando al Espíritu Divino

  2. gracias por acompañar nuestro caminar con sus reflexiones y orientaciones….realmente sin paz no hay la necesaria quietud para oír y seguir la voz del Espíritu…..paz…serenidad…quietud…Juan de Santa María

  3. gracias por texto
    el que tiene paz ya tiene todo
    gracias

  4. Si el Señor está contigo, ningún dolor ni preocupación puede quitarte la alegría y la paz. ¡ Qué afortunados somos los creyentes!

  5. Aquieta tu mente y escucharas la voz interior de DIOS, que te dira «mi paz os doy»

  6. ¡Cuanta paz y serenidad hay hoy en mi alma! El señor Jesús está pasando por mi vida en estos momentos. Hoy, cuando me encuentro haciendo el paso Iniciación a la oración dentro de la pedagogía del Camino Catecumenal, me sorprende que el método es el de manifestar continuamente la Oración de Jesús: «Señor Jesús, hijo único de Dios ten compasión de mi que soy un pecador.» Recluido diariamente, en compañía de mi esposa en la ermita que tengo en mi lugar de residencia, hacemos el rezo de las horas, hacemos la oración de Jesús, leemos la Palabra de Dios, y nos compenetramos inteirmente con nuestro redentor y salvador para «beber el agua que nos da la vida eterna». «Si supieras quien es el que te pide que le des de beber, le pedirías del agua viva que calma la sed por siempre » Oh mi buen Jesús, dame de esa agua inefable, de esa agua que brota de tu costado, para saciar esa gran sed que tengo de ti. Se wque es difícil seguirte, pero tu Señor estás a mi lado y me conducirás en este proceso de búsqueda en el cual me encuentro»

  7. muy bello …muy cierto…!!!

  8. Me parece bellisimo, la belleza, la paz, la libertad, la dignidad, nos abren camino, pero que facil caemos Señor

Deja un comentario