De la Madre de Dios, Silouan el Athonita


[…]

Nosotros no alcanzamos la plenitud del amor de la Madre de Dios y por ello no podemos comprender su dolor. Su amor era perfecto.

Amaba inmensamente a su Dios y a su Hijo, pero amaba
también profundamente a los hombres. ¿Y qué no debió soportar
cuando estos hombres, que ella amaba tanto y para los cuales
hasta el fin quería la salvación, crucificaron a su Hijo amado?

No podemos comprenderlo, pues nuestro amor a Dios y a los  hombres es demasiado débil.

 

Como el amor de la Madre de Dios no tiene límites y supera nuestra comprensión, su dolor es inmenso y nos es impenetrable.

¡Oh Virgen Pura, Madre de Dios, dinos, a nosotros tus hijos, cómo
amabas a tu Hijo y tu Dios cuando vivías en la tierra! ¿Cómo se ale-
graba tu espíritu en Dios, tu Salvador? ¿Cómo contemplabas su maravilloso
Rostro, pensando que él es Aquel a quien sirven con temor
y amor todas las Potencias celestes?

Dinos, ¿qué sentía tu alma cuando tenías en tus brazos al Hijo cuando con José le buscaste durante tres días en Jerusalén? ¿Qué tormentos soportaste cuando el Señor fue entregado a la crucifixión y murió en la Cruz?

 

Dínos, ¿cuál fue tu gozo en la Resurrección, o qué postración embargó tu alma después de la Ascensión del Señor?

Nuestras almas desean conocer tu vida con el Señor en la tierra; pero Tú no has querido dejarlo escrito, y en el silencio has envuelto tu secreto.

[…]

ARCHIMANDRITA SOPHRONY San Silouan el Athonita
Monje del Monte Athos 1866-1938 «VIDA – DOCTRINA – ESCRITOS» Encuentro, Madrid, 1990 pp. 329-330

Acceso al Texto completo y otros escritos en Scrib

11 Comments on “De la Madre de Dios, Silouan el Athonita

  1. Bien dijo Mons. Fultin Sheen «MARÍA» el PRIMER AMOR DEL MUNDO». No hay mente ni corazón suficiente para comprender la grandeza de nuestra Corredentora, y ¡que tarde y lentamente! aprendemos a amarla. Pienso que cada vez que, tan indigno que soy, recibo a Jesús Sacramentado, estoy recibiendo ese adorado cuerpo que es parte del cuerpo de María. ¡También la recibo a ella!
    Deseo además manifestar, que en momentos trágicos a lo largo de mis 91 años, en que la invoqué en las bodas de Caná, he sentido viva su presencia cuando unl amargo vino de dolor se transformó en alegría.

  2. Gracias Madre por darnos todo tú amor y tu dulce compañía en especial en los momentos dificiles….

  3. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV

    Madre mía, pongo en tus manos estos últimos momentos de la vida de mi hermano Rafael. Consuélalo en estos momentos en los cuales se avecina su encuentro con el Dios de la vida y con tu hijo Jesucristo. A mi dame la oportunidad de llegar a tiempo para acompañarlo en ese dulce instante de su pascua hacia la patria celestial, a esa Jerusalem celestial a la cual subió para prepararnos un lugar allá, al lado del Padre.

    • Te acompaño con mi menesterosa plegaria, me sumo a tu ansiedad y yo también le imploro para que en esta avanzada tarde de mi vida le pida a Jesús, cuando anochece ya, como los discípulos de Emaús, que hasta mi cercana pascua se quede conmigo.
      Un fraterno abrazo. René

      • Rene: Desde Chicago, Illinois, quiero agradecer tu plegaria por mi hermano Rafael. Te comento que su estado es muy delicado. No se que le impide ir al encuentro del Senor Jesus, asi como tampoco se que lo ata a esta vida terrenal. El Buen Jesus, nuestro redentor y salvador, esta siempre en nuestras vidas, sea cuales fueren nuestras edades, y solamente seran El y el Padre quienes decidiran cuando debe ser nuestra partida hacia la Patria Celestial, hacia la Jerusalen del cielo, hacia ese sitio al cual subio Cristo a prepararnos una habitci[on para compartir con El la gloria de la eternidad al lado del Padre y del Paraclito. En el nombre sano de Cristo recibe mi abrazo y mis oraciones.

  4. Gracias Madre por estar ahí, junto a la cruz pero también junto a mí…..Juan de Santa María

  5. paz y bien, benedicta tu in mulieribus, AMEN

  6. Gracias por compartir tanto Amor y belleza…estamos en este momento en nuestra ciudad de Dolores con las Fiestas Patronales viviendo y tratando de contagiar tanto Amor que nos tiene Nuestra Madre…JESUS, MARÍA Y JOSÉ-

  7. Recuerdo un paciente al que un camión habia matado a un hijo de 8a; en su desesperacion le encontró la policia tratando de desenterrarlo. Por eso me lo llevaron. Sufrí con el, mas de tres años de agonia, varios meses de ingreso. ¡¡horrible!! No he sufrido tanto como esos años. Se recupero…….hacia los seis años.
    MARIA DEBIO QUEDARSE ATONITA, NO SE QUE PALABRA EMPLEAR
    EL GOZO DE LA RESURRECION Y ASCENSION COMPENSÓ SU TRAGEDIA, SIN DUDA

Deja un comentario