El camino a elegir

Llamándote, Dios no te indica lo que deberías hacer. Su llamada es ante todo un encuentro. Déjate acoger por Cristo, y descubrirás el camino a tomar.

Dios te invita a la libertad. Él no hace de ti un ser pasivo. Por su Espíritu Santo, Dios habita en ti, pero no te sustituye. Al contrario, despierta energías insospechadas.

Joven, puedes tener miedo y ser tentado para no elegir, y mantener abiertas todas tus posibilidades. ¿Pero cómo encontrarás una realización si te quedas en la encrucijada?

Acepta que hay en ti una espera no realizada e incluso algunas cuestiones no resueltas. Confíate desde la transparencia del corazón. En la Iglesia hay algunas personas para escucharte. A través del tiempo, ese acompañamiento permite un discernir para darte enteramente.

No estamos solos al seguir a Cristo. Somos sostenidos por este misterio de comunión que es la Iglesia. En ella, nuestro sí llega a ser alabanza.

Alabanza balbuciante, que sube desde nuestra miseria, pero que se convertirá poco a poco en fuente de alegría caudalosa para toda nuestra vida.

Hno. Alois, Taize

8 Comments on “El camino a elegir

  1. Querida Susana la paz sea contigo, hace algunos años a travez de la oracion, tuve la impresion de imaginar una red, formada por millones de puntos, unidos por una soga invisible, cada punto unido con todos los millones que no eran el y todos unidos de la misma manera. Pero esa red estaba viva, tenía movimiento, latido, ser y cada movimiento de un pequeño punto, influia en todo el resto, por mas alejado que estuviera. En esta imagen creo que se refleja algo del misterio de la comunion de los Santos, sabiendo que la dimension humana abarca, deseos, sentimientos, pensamientos y acciones y que estos se comunican misteriosamente a traves de la Providencia de Dios que los mantiene unidos, todo mi ser esta comprometido con el ser de cada uno de mis hermanos, esten donde esten, porque el estar es propio de la Vida de Dios. De alguna manera el Amor que brindo y vivo se trasmite a todos los seres que habitan esta tierra y el sufrimiento que inflinjo también. Que podamos ser instrumentos del Amor, la Paz, la Verdad nos garantiza que no habra pequeñas acciones para el Señor, porque El multiplica por millones y para millones los dos denarios de la viuda, que dio todo su sustento por caridad. La unica pequeña accion es la que no realizo y siempre puedo desear, sentir, pensar y hacer algo para Gloria de Dios y el Bien de mis hermanos. Paz y bien.

  2. Muchas gracias. Estoy viviendo esta experiencia y es francamente inolvidable y muy bello y con mucha alegria. Dios siempre sorprende, siempre. Y espero que si, para mi y para todos sea para toda la vida. Muchas gracias. Hermano Roger de Jesús.

  3. Pingback: Acerca del pensamiento III | Hesiquía blog

  4. Así es , cuando no seguimos a Jesús no solo nos perjudicamos nosotros sino que también a toda la comunidad que se ve privada de lo bueno que podríamos hacer y damnificada por nuestras malas obras e incumplimiento del Plan de Dios pero… Dios,Protagonista de la historia, Corrige y Hace Cumplir Su Plan y por la Gracia, la intercesión de los Santos y nuestra libertad nos es Misericordioso y nos da una nueva oportunidad.

  5. Cuando me siento solo, busco hacer algo para que se active mi espíritu, incluso hasta prender la tv … y quizás Dios se manifiesta y quizás no. No busco hacer algo relacionado directamente con Dios. Aunque todo está relacionado en algun punto con Dios. Paz +

  6. Es verdad!!! Yo interpreto la «comunión de los Santos» como ese estar «comunicados» por la Gracia de Dios en nuestro corazón (bautismo). Sin embargo, hay también muchos cristianos que se han alejado del camino de Dios y pienso que sus actos malos también inciden en todos nosotros, en toda la familia. ¿Es así? Me gustaría que me lo aclaren Hermanos de Fraternidad Monástica. Gracias de antemano. Publiqué un comentario similar, pero no apareció publicado. Es por eso que envío nuevamente este. Susana Topasso.

  7. Cuando me siento solo, pienso en «la comunion de los Santos», miles y miles, como yo, están ahora rezando al Padre.

    • Así es!!! «La comunión de los Santos». Yo entiendo por ella ese estar entrelazados por la gracia de Cristo en nuestro corazón. No obstante por esa misma comunión de los santos, hay muchos cristianos que se han alejado del camino y le dan la espalda a Dios cometiendo tantos hechos malos que, pienso yo, también han de incidir en toda la familia. Corríjanme si no es así. Favor responderme y aclararmelo Hermanos de Fraternidad Monástica. Gracias de antemano. Susana Topasso.

Deja un comentario