Dominicas contemplativas

Soledad, silencio, contemplación interior

La vida de las monjas dominicas, lejos de ser una realidad aislada dentro de la Orden de Predicadores, es ante todo una complementariedad maduramente sopesada, tanto del ser como del hacer:

  • La monja para hablar con Dios en el silencio, orando ininterrumpidamente, pensar en Él e invocarlo.
  • Los frailes, hermanas y seglares, evangelizar por todo el mundo el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estos dos aspectos de la vida dominicana se fecundan mutuamente por la caridad y la estrecha relación entre sus miembros.

Las dominicas contemplativas, somos mujeres que en el amor, hemos hecho de Dios nuestro centro, asumiendo como propios los sufrimientos y alegrías del hombre de hoy, perpetuando en la historia el clamor constante de Santo Domingo:

¡Dios mío! ¡Qué será de los pecadores!”; o lo que es lo mismo: ¡qué será de tantos hombres y mujeres ahogados en el sin sentido, en la desesperación, en el odio, en el vicio…! ¡qué será de tantas personas humilladas física y psicológicamente! ¡de tantos hombres y niños sin hogar, sin pan y sin amor!…

hemos hecho de Dios nuestro centro…

Las monjas dominicas queremos ser una luz en el camino de los hombres, un recuerdo perenne de la existencia de Dios y la alegría del Reino, ¡un testimonio viviente del Resucitado!

Pulsa aquí para ir a la web y leer más

______________________________

Pulsa aquí si quieres comentar

Links:

Dominicos.org

Las monjas

5 Comments on “Dominicas contemplativas

  1. mi oracion para vuestra Comunidad. uno mas

  2. Pingback: Dominicas contemplativas | Fraternidad Monástica Virtual

  3. conocer la música del brasileño Urbano Medeiros. Es hesicasta!

    • Ah si hemos puesto algún vídeo sobre el en un post anterior. Si ud. tiene material sería bueno que lo envíe para revisarlo y eventualmente agregarlo al blog. Muchas gracias !

      • Me gustaria que revisaran el blog que denominamos «Movimiento Cristiano Laicos Consagrados por el Bautismo» i de direccion : http://www.laicosbautismo.wordpress.com
        se lo agradeceriamos mucho en el Señor, les escrivimos nuestra direccion de e-mail por siquieren comunicarnos algo mas directamente : http://www.rmullorr@gmail.com
        Se lo pedimos de todo corazón porque de alguna manera estamos pendientes de esta revison. También les agradeceriamos mucho que despues lo pusieran todo en su espacio web.Muchas gracias en el Señor y en la claridad de santa Maria Virgen, Madre de Dios.
        atte. su hermano en el Señor, Roger Mullor Rodríguez
        con todos los respetos, y si lo consideran correcto.

Deja un comentario