Regresar siempre

Si nuestra hora de oración no consistiera más que en esto, en divagar incesantemente e incesantemente volver a Dios, tampoco es tan grave.

Si cada vez que hemos advertido nuestra distracción hemos tratado de regresar junto al Señor, esta oración, por pobre que sea, habrá resultado sin duda muy grata a Dios…

Dios es Padre, sabe de qué estamos hechos y no nos pide éxitos sino buena voluntad.

Tiempo para Dios – Jacques Philippe  / Ediciones Rialp . Madrid

Enviado por Hna. Ofelia

7 Comments on “Regresar siempre

  1. En un lugar donde no se cuenta con un guía para la oración del corazón, este comentario me llena de consuelo en mi lucha por permanecer atenta cuando hago mi oración. Gracias y que Cristo te cuide hermano Mario

  2. gracias por estos comentarios, asi es nuestra oracion, como el amar, siempre aprendiendo, intenatndo… pero Jesus nos enseñó a cerrar la puerta,.. y decir ABBA..papaito.. no se , no puedo,. te necesito.. y asi se hace corto el tiempo.. Orar es amar, es algo abierto y precioso..sonriamos a las dificultades.. como el Abba, nos sonrie a cada uno…

  3. Si un amigo tuviese que atravesar mil peligros y problemas, dificultades y soportar su enfermedad y sus limitaciones, para llegar hasta mi casa; pero aún así él hace el esfuerzo, y llegase exhausto hasta mi puerta para pronunciar mi nombre y verme…..Yo le haría entrar y le procuraría alivio, descanso y refrigerio para fortalecerle. Pero él en cambio sólo me hubiera dado a mí la maravillosa alegría de saber que tengo un amigo capaz de superar todos los obstáculos tan sólo para poder saludarme.

  4. Que buena definicion de la oraciòn que hacemos las personas comunes en la vida cotidiana…es necesario recomenzar cada dìa para ir subiendo, a la vez, la montaña hacia Dios Padre….

  5. Que maravilla esta reflexíón que nos recuerda que nuestro Señor valora cuando hacemos lo mejor posible y nos esforzamos por hacer las cosas bien. Es un reposo para el alma y para los que nos sabemos pecadores. La oración siempre es valiosa y nunca hay que dejar de intentarla, ya hay un dicho que dice que si te duermes rezando el rosario, los santos y los angeles lo concluyen por ti. Gracias P. Pilippe y Hna. Ofelia por su reflexión, me han alegrado el alma hoy.

  6. La oracion como encuentro con el Amigo q sabemos q nos ama si es de corazon, q importan algunas distracciones, si las dejamos pasar para volver a lo esencial
    .

  7. Tengo 91 años, padezco de hipoacusia y de acúfenos progresivos desde hace unos 50 años; ninguno de los problemas resultan gratos y molestan mucho en los momentos de plegaria o reflexión. La molestia de los mismos es grande y me privan del goce de la liturgia; además los acúfenos resultan una vibración o ritmo interior permanentes semejantes a los de una bomba centrífuga que me marcan un «paso» al rezar y perturban la plegaria. Es así que sin darme cuenta me sustraen y distraen. Tengo por lo tanto que estar frecuentemente «regresando». Estos y oltros problemas de la edad se han vuelto muy familiares. Pero el Señor sabe todo esto y creo que, a pesar de mi miseria, mi intención será grata a mi SEÑOR.
    Manifiesto esta experiencia, pensando que puede ser útil a algún hermano en la Fe
    Gracias P. Jacques Pilippe, gracias Hna. Ofelia.
    Unido en la comunión de la plegaria, un menesteroso de ella.. René

Deja un comentario