SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DE CRISTO

pain-rompu-et-vitrail-3

El tercer día de la creación, Dios se complació por dos veces en su obra: al ver separadas las aguas de la tierra y al ver germinar las semillas en los campos para alimento de los seres vivos.

 El sacerdote Melquisedec ofreció pan y vino a Abraham como presentes que anticipaban la ofrenda de Cristo a toda la humanidad.

 En tiempos del Éxodo, hasta llegar a la tierra de la promesa, el pueblo de Dios bebió agua de la roca y comió maná llovido del cielo.

 El profetas Elías, en el momento más recio, recibió la visita del ángel de Dios, que le ofreció agua y pan, para hacer la travesía del desierto y poder llegar al Monte del Señor. 

 Dios bendijo a su pueblo dándole una tierra que produjera pan, vino y aceite.

 Jesús nació en Belén, la Casa del Pan, y en Caná de Galilea, el día tercero, en el marco de una boda, regaló seis tinajas de vino bueno.

 Jesús, en descampado, multiplicó el pan y los peces, con los que comieron la multitud, y sobraron doce cestos.

 Jesús, en la noche en la que iba a ser entregado, tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, como entrega total de Sí mismo. Lo mismo hizo con el cáliz. Y mandó a los discípulos que celebraran la cena en memoria suya.

 Jesús, resucitado al tercer día, preparó sobre las brasas el almuerzo e invitó a los suyos a comer.

 La Eucaristía, sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, contiene la mayor prueba de amor de Jesús, y sella para siempre la alianza de Dios con su pueblo. Quien come y bebe del sacramento del Amor de Dios se hace una misma cosa con Cristo, anuncia y anticipa la vida futura.

Angel Moreno de Buenafuente

6 Comments on “SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DE CRISTO

  1. JESUS, GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA.
    JESUS , ENTRA EN MI CORAZON Y EN EL DE TODOS MIS SERES QUERIDOS Y PERMANECE POR SIEMPRE. AMEN

  2. Gracias Jesús Eucaristia!!!!, por nuestro alimento diario enséñanos a transparentar tú amor en nuestro caminar cotidiano…. Quédate con nosotros Jesús!!!!.

  3. Vivamos LA PALABRA DE HOY , DE MANERA «COMPROMOTIDA», DEMOS…ALIMENTO ESPIRITUAL Y CORPORAL, ACOMPAÑEMOS…EN TODO , «ÉL» ASÍ LO QUIERE

  4. Oh mi. Buen Jesús,tu que te diste en el sacramento de la Eucaristía para nuestra salvación, permanece para siempre dentro de mi corazón. Bendito,adorado y alabado, sea Jesús en el santísimo sacramento del altar. MiJesus sacramentado, mi dulce amor y mi consuelo, quien te amara tanto que de amor muriera.

    Ostenta

  5. Esta devoción al Sagrado Corazón existe desde los primeros tiempos de la Iglesia cuando se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese corazón nació la Iglesia y por ese corazón se abrieron las puertas del Cielo.
    Bendiciones a todos los hnos de la fraternidad

Deja un comentario