Las disposiciones del alma

*

«Dios no mira la apariencia de lo que decimos o hacemos, sino las disposiciones de las almas y el fin por el cual cumplimos un acto visible o por el cual manifestamos un pensamiento… Así, el hombre mira la apariencia; Dios, en cambio, mira el corazón».

«La Filocalia III»  Nicetas Stethatos – Ed. Lumen

*

3 Comments on “Las disposiciones del alma

  1. Cuando Dios mira no lo hace como los seres humanos, si estamos en actitud de recepción de esa mirada, ella transforma el interior, nos ayuda a corregir y fortalecer el interior del alma. Con la práctica espiritual (meditación, oración y contemplación) y la gracia de Cristo, la mirada del Padre ilumina nuestra inteligencia, vitaliza el corazón y libera nuestro espíritu. Su Mirada es tan eficaz como su Palabra, y es tan amorosa como su Presencia en Jesucristo. Es Luz Divina en nuestra oscuridad humana. Es la fuerza del Espíritu Santo que abre los horizontes humanos. Cuando contemplemos el icono de Jesús Pantocrátor recordemos que nos solo «vemos» el icono, sino que somos vistos por él y El. Dios los bendiga en el esplendor de la Luz.

  2. Dios: Tú me miras y me conoces, entiendes mis silencios y mis más secretos pensamientos. Traducir en palabras lo que siento está de más porque te comunicas con mi débil corazón a partir de tu Silencio. Por ello, sólo te pido ilumines mi interior con la llama de tu Amor misericordioso, y sea tu suave brisa la que me aliente a seguir en tu camino ahora y siempre.

Deja un comentario