La septima morada (Edith Stein)


SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ

-EDITH STEIN
9 de Agosto

Ver también sus escritos:
Cartas y documentos Ed. Monte Carmelo
El Misterio de la Navidad
-Edith Stein
Cruz: única esperanza

Libro recomendado

Judía de nacimiento, abraza la fe católica ya siendo profesora de universidad y reconocida filósofa. Entra en las Carmelitasdescalzas y muere víctima de los nazis en Aushwitz. Canonizada por Juan Pablo II el 11 de Octubre, 1998 

Consideró su conversión a la fe católica como una conversión también hacia una mas profunda identificación con su identidad judía.

Su testimonio ilustra dos temas inseparables: La unidad entre el judaísmo y la fe católica y el valor del sufrimiento.

«Sta. Edith Stein vio en el holocausto un aspecto del sufrimiento expiatorio… un valor redentivo para todo el mundo (y) un vínculo específico entre su sacrificio y la gracia especial necesaria para propiciar la conversión de los judíos» Salvation is from the Jews, de Roy Schoeman.  La santa murió con un grupo compuesto casi enteramente de judíos bautizados.Fuente:  Corazones.org

LA SEPTIMA MORADA

En Breslavia en 1922, la brillante estudiante del filósofo Husserl, la profesora de filosofía Edith Stein, bautizada desde hace poco con el nombre de Teresa Hedwing, debe afrontar los reproches de la madre que la acusa de haber traicionado la religión judía.  En los inicios de los años 30, durante…(SEQUIR LEYENDO)

 

Estatua de Santa Margarita Marìa Benedicta (Edith Stein) en su natal Köln (Colonia), Alemania.El papa Juan Pablo II durante la homilía su beatificación dijo:

Edith Stein, Teresa Benedicta de la Cruz: Una personalidad que reúne en su rica vida una síntesis dramática de nuestro siglo. La síntesis de una historia llena de heridas profundas, que siguen doliendo todavía hoy, pero que hombres y mujeres con sentido de responsabilidad se han esforzado y siguen esforzando por curar; síntesis, al mismo tiempo, de la verdad plena sobre el hombre, en un corazón que estuvo inquieto e insatisfecho `hasta que encontró su descanso en Dios´ (Juan Pablo II, Homilía de Beatificación: Colonia, 1 de mayo de 1987.)

Tomado de: Fenomenología de la fe y antropología en Edith Stein […] Por Pablo Céspedes Solís.-Para leer articulo completo AQUÍ

 ENLACE ALPORTAL   CARMELITANOORG

2 Comments on “La septima morada (Edith Stein)

  1. Judía, convertida al catolicismo por designio de Dios. Teresa de Jesús fue la puerta de entrada para conocer la Verdad, para creer en Jesucristo como el Enviado que esperaba Israel. Filosofa de gran profundidad que a través de la razón se encuentra con el Único y Verdadero Dios, el dios de los católicos. Encuentro de profundidad con la cruz de Cristo a través del martirio en la cámara de gas de la Alemania nazi. Quiera Dios que por la intercesión de Teresa Benedicta de la Cruz el pueblo de la antigua alianza, el Israel de Abraham, Isaac y Jacob, logre encontrarse con la Verdad proclamada por los profetas.

  2. Termino de ver la película,realmente impresionante historia,muestra al hombre en su mas cruda realidad,pero Dios en su misericordia inspira a personas como Edith Stein,para que otros podamos seguir sin perder la confianza en Él y conservar la esperanza en la humanidad.

Deja un comentario