Buscar la contradicción

Estimado hermano/a en Cristo Jesús.

En ocasiones caemos en la confusión o en el desaliento, en una especie de círculo cerrado donde todo nos desborda. Nos parece tener el corazón de piedra, ni siquiera sabemos lo que nos pasa.

Oramos, hacemos lectio, tenemos vida sacramental y sin embargo pareciera no producirse avance…

Precisamente la acción de la gracia de Dios puede conducirnos a este lugar desértico, en el cual nos enfrentamos a lo que verdaderamente nos aleja del templo interior. El Señor nos pone ante las contradicciones que todavía quedan en nuestra vida.

Es que aunque al ego le gustaría, no podemos avanzar sin alinear nuestra vida a los mandamientos. Mientras más oremos más seremos transformados y debemos entender y aceptar que esa elevación del alma no necesariamente sucederá de manera agradable o según lo que esperamos.

La piedad y la misericordia que invocamos se manifiesta en muchos casos como purificación, como apremio hacia el cambio profundo.

Es muy importante que hagamos un buen examen de conciencia que nos enfrente a la verdad de nosotros mismos, y que pongamos nuestro empeño en rectificar aquellas conductas que nos alejan de la práctica evangélica.

La eficacia de la oración de Jesús como pacificadora del corazón, necesita de nuestra determinación para ser coherentes con el mensaje de la Buena Nueva.

«Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará; y vendremos a él y haremos morada en él» (Jn 14, 23).

*

Extraído de elsantonombre.wordpress.com publicado originalmente el 15/07/12

*

14 Comments on “Buscar la contradicción

  1. cuando sentimos muy cerca la presencia de Dios, todo nuestro ser siente un gozo pleno…sin embargo, en los momentos de ausencia de Dios,..cuando transitamos nuestra noche oscura,..si en esas ocasiones, (sin estar predispuestos), alabamos, bendecimos y damos gracias,..allí, quien se goza es Dios..

    • Efectivamente,hermano Salvador:Para mí es cuando,realmente,amamos a Dios,y no porque nos dé el GOZO,sino porque,realmente,lo amamos,por ÉL.Un abrazo fraterno

      • querido franciscano errante, para poder en las circunstancias adversas – a veces duras – alabar y bendecir a Dios es necesario, con toda humildad, pedir el Don de la fidelidad. Al recibirlo, nos mantendremos firmes – en la parte que nos toca – en nuestra Alianza con el Señor..

  2. GRACIAS, ES HERMOSO SABER QUE OTROS LLEVAN LA MISMA BUSQUEDA Y NOS DAN SUS ENSEÑANZAS PARA ALIGERAR NUESTRO CAMINO.

    • Sí,hermana Esperanza;es muy consolador el ver el ejemplo de nuestros hermanos.Un abrazo en Cristo Jesús.

  3. Señor…..que yo pueda conmigo misma y pueda superar esta prueba…..

    • Hermana Elisa:Ömnia posum in eo qui me conforta¨(¨Todo lo puedo en Aquel que me conforta¨).No lo dudes,El te ayudará.Un abrazo en Cristo Jesús.

  4. ¡¡¡GRACIAS HERMANOS EN LA FE POR ESTA PUBLICACION!!!, es una respuesta a sentimientos y vivencias espirituales que he tenido en el ultimo tiempo, ahora se que es parte de las enseñanzas en este camino hermoso de la fe. ¡¡BENDICIOENS!!

    Date: Wed, 11 Sep 2013 03:54:30 +0000 To: umaliliblanca@hotmail.com

  5. Gracias Señor! Siempre estás. Siempre respondes. Hoy sentí la confusión y el desaliento. Hoy estuvo tu respuesta cuando pude leer lo publicado. Gracias y bendiciones para todos.

  6. PAZ Y BIEN, MUY ACERTADA LA REFLEXION, BENDICIONES

  7. Queridos hermanos en Cristo y María. Muchísimas gracias por este bellísimo post que re-envié a todos mis contactos mencionando, por supuesto, la fuente.

    Si pudiéramos ver siempre que detrás de todo los que nos ocurre está la mano providente de Dios, no existirían depresiones ni otros trastornos de la época actual.

    Ruego para que el Señor nos bendiga y regale a todos los habitantes de este mundo, la gracia de la Fe, cualquiera sea su cultura, credo o raza.

Deja un comentario