La adquisición del Espíritu Santo

De «Conversaciones con Motovilov»

‒ La verdadera finalidad de la vida cristiana consiste en la adquisición del Espíritu Santo de Dios. En cuanto a la oración, el ayuno, las vigilias y las demás buenas obras hechas en nombre de Cristo, no son más que medios para la adquisición del Espíritu Santo.          

‒ ¿La adquisición del Espíritu Santo? Pero ¿quién es exactamente el Espíritu Santo?

‒ La tercera persona de la Santa Trinidad. No una fuerza impersonal e impalpable. Una persona a la que la Iglesia dirige sus oraciones. El Espíritu anuncia al Mesías, habla por los profetas, inspira las Escrituras. Reposa sobre Cristo hasta el final de su ministerio en la tierra. Una vez resucitado, Cristo le da ese Espíritu a la Iglesia. «Donde está el Espíritu, allí está la Iglesia», decía San Ireneo de Lión.              

…El Espíritu Santo es al mismo tiempo Dador de gracias y Don. En este sentido se le puede «adquirir» llenándose de su gracia, haciendo que more en nosotros, convirtiéndonos en «templos del Espíritu Santo» (Ef 2, 22; 2 Cor 6, 16). Toda virtud practicada en nombre de Cristo nos trae la gracia del Espíritu Santo. Sobre todo la oración…       

…Conviene que sepas que una sola buena acción hecha en nombre de Cristo nos proporciona los frutos del Espíritu Santo. Todo lo que no se hace en su nombre, aunque sea bueno, no nos brinda ninguna recompensa en el siglo futuro: «El que no recoge conmigo, desparrama» (Lc 11, 23)     

…Al rezar, cuida de escucharte a ti mismo, es decir, recoge tu espíritu y únelo al corazón… Luego, cuando el Señor haya caldeado tu corazón con su gracia, en unión con el Espíritu, tu oración fluirá siempre contigo, alegrándote y alimentándote.

Serafín de Sarov – Irina Goraïnoff – Ediciones:”Sígueme”- Salamanca

2 Comments on “La adquisición del Espíritu Santo

  1. Gracias, poseer el Espíritu Santo es experimentar el beso de Dios en nosotros, y quien posee el Espíritu de Dios, es un hombre de Paz, gracias.

  2. Hoy entendí (y amé) más al Espíritu Santo. Grcs.

Deja un comentario