Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco

Papa Francisco en la Clausura del año de la fe, dando las gracias a Benedicto XVI

Estimados hermanos en Cristo, este es el principio de una bellísima encíclica escrita por el papa Francisco. Tenéis el texto completo al final de este post. Os recomendamos su lectura.

*

*

«En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años…

Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque «nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor…

Nadie podrá quitarnos la dignidad que nos otorga este amor infinito e inquebrantable. Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar, con una ternura que nunca nos desilusiona y que siempre puede devolvernos la alegría. No huyamos de la resurrección de Jesús, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase. ¡Que nada pueda más que su vida que nos lanza hacia adelante!»  …

*

Pulsa aquí para leer el texto completo: «Evangelii Gaudium»

3 Comments on “Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco

  1. Dado el interés que tengo por leer la exhortación,pero no pudiendo leer m.as que en pantalla adaptada(fondo negro y letras amarillas) le agradecería a la hermana Susana Beatriz que me indicara su blog para leerla en el mismo que creo que me saldrá con las características que he mencionado.Muchas gracias,hermana,y que Dios te lo pague.

  2. Con tu permiso hermano lo transcribo tal cual en mi blog!!! Por supuesto haciendo mención que viene del tuyo!!! Gracias!!! Susana Topasso

Deja un comentario