Cuando pronunciamos Su Nombre

El poder del Nombre
El poder del Nombre

De intercambios por mail

«Y cada vez que dices Jesús o que invocas su Nombre, estás en el mismo seno de la Trinidad, aunque no sientas la dicha, debido a la anestesia que nuestros sentidos físicos han puesto sobre los espirituales.

‒ ¿Aunque recite a veces Su nombre sin atención?

‒ Sí, porque la eficacia y el poder del Nombre no dependen de las cualidades humanas.

‒ ¿Eso es lo que hace a esta ascética particularmente eficaz con aquello que se opone a la gracia?

‒ Considero que sí. Recuerda que el Nombre de Jesús era lo que permitía la expulsión de los demonios a los Apóstoles. E incluso a los que no lo eran, pero invocaban su Nombre.

‒ Hace poco he leído que el Nombre de Jesucristo ha sido la fuerza que ha permitido que el Evangelio se derrame por el mundo.

‒ Sí claro, porque evoca la Presencia. Sin importar el idioma en que se pronuncie, importa la Presencia que se invoca.

‒ ¿Es lo mismo decir Jesús que Jesucristo?

‒ No del todo. Es mejor a mi modo de ver decir Jesucristo. Que es como decir: Jesús, el Mesías elegido para salvarnos.

‒ Claro, es más completo.

‒ Exacto. Ahora…

Respira hondo y suave un momento.

Repite con calma unas pocas frases de la oración de Jesús.

Y continúa tu jornada envuelto en aquél Espíritu invisible que inunda todo de sentido…».

elsantonombre.org

20 Comments on “Cuando pronunciamos Su Nombre

  1. Jesucristo como nombre no es más completo.
    Creo que María Santísima siempre llamó Jesús a su hijo.
    Cuando el Cristo le habló a Saulo le dijo: Soy Jesús, a quien tú persigues.
    El Apocalipsis casi termina diciendo: Ven, Señor Jesús.

  2. Bendito es el nombre de Jesucristo, por los siglos de los siglos.Amen

    • Gracias por tomarme en cuenta.

  3. gracias por lo nutritivo de vuestra voluntad…..existe algun grupo que practique la oracion del nombre en la ciudad de mar del plata,buenos aires,argentina?agradecida por vuestra consideracion.

  4. Desde que leí Relatos de un Peregrino ruso, he buscado incesantemente conocimientos sobre la Oración del nombre.
    Como laica, lamentablemente no tengo la oportunidad de una dirección espiritual en ese sentido…Y debo reconocer un profundo temor al considerar que invocar El Nombre es algo demasiado sagrado que de alguna manera frena mi práctica.
    No dejo de estar influenciada por el relato del Golem y de aquel pasaje de Robert Graves en que Jesus resucita a Lazaro pronunciando El Nombre (en este casi el de IEOAA ). Lo cual me lleva a pensar en el poder y el tremendo misterio que lleva en si el pronunciar El Nombre.
    Perdón por mezclar estos referencias, pero es lo que siento al intentar la práctica del Nombre : temor y temblor.

    • No temas Amalia.
      El Nombre de Jesucristo solo nos puede traer gracia y presencia de Dios. Nadie puede invocar el Nombre si el Espíritu Santo no se lo inspira.
      Lleva el Nombre sobre todo Nombre a tu corazón, a tu mente, a tu vida entera. Haz partícipe a todos de la alegría de pronunciarlo. Cuando comiences, tu vida entera se transformará. Solo debes ser constante.
      Un fraternal abrazo invocando el Nombre de Jesús.

  5. «Repite con calma unas pocas frases de la oración de Jesús.»

    ¿Me podrían explicar cual es exactamente la Oración de Jesús?

    Desde ya muchas gracias, en el amor Infinito del cristo Jesús.

    • Estimado hermano Ignacio.
      la oración de Jesús consiste en invocar de forma continua una jaculatoria que debe contener al menos el Nombre de Jesucristo. La frase habitual y que los Padres consideran más completa es: “Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí”. Se debe invocar con unción, con la certeza de que es a Él a quien se llama, sabiendo que este Nombre trae la salvación al alma.
      En la pestaña del blog: “El Santo Nombre”, encontrarás múltiples textos sobre la oración de Jesús que podrán ayudarte a resolver muchas dudas.
      Recibe un fraternal abrazo invocando el Nombre de Jesucristo, nuestro Amado.

  6. Jesús dulce, Jesús amor, decía Santa Catalina. Vivir en su Presencia pronunciando su Nombre.

  7. gracias por estas palabras tan consoladoras, en el nombre de nuestro Amado Señor Jesucristo

  8. Suelo orar con frecuencia repitiendo el nombre de Jesús, o la expresión: «Señor Jesús, ten misericordia de mí» A veces me sorprendo haciéndolo distraída y monótonamente. Intento volver a la Presencia pero me ronda el temor de hacer de esta oración un rito mágico y querer conseguir con ella una paz o una serenidad que tienen que ver más con el bienestar personal que con la gratuidad o el amor sincero. Tengo el peligro de mirarme más a mí que a Él. ¿Cómo salir de mí misma?

    • Estimada hermana sole.
      En breve publicaremos un post en el blog en donde uno de los hermanos de Hesiquía blog contestará a tus interesantes preguntas.
      Un fraternal abrazo invocando el Nombre de Jesucristo.
      El equipo de Hesiquía

  9. Dirigirme a Jesucristo es como demasiado para mi persona, siempre invoco a la Virgen o a algún futuro santo en proceso de beatificación. Jesús es demasiado importante y no me siento digna de ser escuchada. Ya se que no es así, pero es lo que siento. Sin embargo al Espíritu Santo si lo invoco cuando voy a proceder a algo difícil. Es mi simple opinión. Gracias por leerme.

    • Laura, ¿Alguna vez en esta tierra nos vamos a «sentir» dignos, o ser dignos?, solo por la Gracia. Recordemos el Consejo del Apóstol Pablo, de acercarnos confiadamente al trono de su Gracia! Te mando un abrazo y Bendiciones!!

  10. Gracias por esta explicacion y bendiciones para todos.

  11. Pronunciar el dulce nombre de Jesús, me ayudado a estar en su presencia y descubrir una cierta serenidad en mi alma, que me permite saber que todo habla de ÉL, gracias en el dulce nombre de Jesús.

  12. Jesucristo, a tí la alabanza, el honor, el poder, la gloria!
    Ayúdame a vivir continuamente en tu presencia desde ya, y gozarla por toda la eternidad, junto a la Trinidad Santa.

  13. Gracias por sus mensajes mi oracion es: SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI PECADORA, bendiciones

Deja un comentario