Resolución de los problemas a la luz de la fe

De intercambios por mail

«Una cosa que puedes hacer y que contribuirá a la distensión en medio de la oración es que interiormente resuelvas los temas que tienes entre manos y que te causan preocupación, lo antes posible.

Sucede que para la hesiquía del corazón, como decía Nicéforo es necesario tener una vida apacible y en paz con todos y lo pendiente genera gasto de energía e inquietud. Es preciso para quienes como nosotros queremos permanecer en quietud interior no tener «pendientes» indecisos.

Si uno confía en la providencia de Dios, debe hacer lo que debe, pero sin demasiada complicación. La Providencia rara vez nos exige entrar en entuertos sin fin. No ha de ir esto por la vía de lo complicado, de eso estoy seguro. Busca la decisión que del modo más simple ayude a todos. No incurras en negligencia, pero tampoco te enredes, es como una vía del medio. No busques desesperadamente. Busca en oración y dile al Señor lo impotente que estás y en ese estado permanece hasta que todo se aclare.

Sí, es complicado. Pero te pido que tengas en cuenta esto: Nada que se decida desde la alteración interior lleva a buen puerto. Es decir que ese estado de confianza y tranquilidad es el que hay que buscar para decidir.

Trata de cumplir tu regla de vida en esa condición de distensión, aprendiendo a examinarte, observa como cada vez que estamos tensos desconfiamos de la misericordia del Señor.

Si en Él confiamos nada tenemos que temer ni tensar, solo entregarnos al deber que nos indica nuestro estado.

Distiende tu cuerpo cada vez que te acuerdes y haz coincidir esta relajación con una actitud de confianza absoluta en Dios y su Providencia.

Intenta lograr la distensión profunda anclada en la fe durante todo el día, lo que yo definiría como… Una santa despreocupación. Vive en ella».

elsantonombre.org

4 Comments on “Resolución de los problemas a la luz de la fe

  1. ¡¡GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ES HERMOSO Y CIERTO!!….Entreguen la carga al Padre, en sus manos esta nuestra paz y fortaleza necesarias para resolver y pasar el tiempo de prueba, desde la fortaleza del espíritu, es mas fácil y productivo nuestro esfuerzo y la enseñanza posterior muy enriquecedora para nuestro camino a seguir hacia la casa del Padre. Bendiciones.

  2. GRACIAS A JESÚS ESTOY PASANDO UN MOMENTO MUY DIFÍCIL ECONÓMICO, EN REALIDAD ESTOY ENOJADA CON MIGO MISMA POR QUE HE AYUDADO TANTO Y EN ESTE MOMENTO NADIE PUEDE DARME UNA MANO BUENO DESPUÉS DE TANTO ENOJO Y LLORAR LE DEJE TODO AL SEÑOR SE LO OFREZCO POR SUS SANTAS LLAGAS Y BUENO ESTOY TRATANDO DE CALMARME Y PEDÍ A LA VIRGEN QUE ME AYUDE A VER COMO SIGO Y AQUÍ ESTOY LEYENDO ESTO QUE ME PEGA DE SERCA Y SIN SABER O GUIADA POR JESÚS
    HICE ESTO QUE UDS. COMENTAN RESOLVER MI PROBLEMA A LA LUZ DE LA FE

Deja un comentario