Un hacer para gloria de Dios

Admirando la obra de Dios
Admirando la obra de Dios

De conversaciones con el Padre espiritual

San Pablo en 1 Corintios 10, 31 dice: «Ya sea que comáis, o que bebáis, ya sea que hagáis cualquier otra cosa, hacedla para gloria de Dios». ¿Cómo se consigue esto, incluso comer o beber para gloria de Dios…?

Entiendo, hay más de una respuesta. Veamos algunas…

– Cuando uno está en la unción, es decir, en ese sentimiento de amor a Dios y por Su obra, todo lo que se hace es en cierto modo para gloria de Dios.

Es decir, que sería un hacer para la gloria de Dios porque toda acción está «teñida» de este sentimiento de amor o unción.

– Otra forma: hacer cada cosa, desde la más pequeña a la más grande, ofreciéndola a Dios, en oblación por otros o por acción de gracias.

Es como un diálogo interior donde uno habla con el Señor, un poco al modo del hermano Lorenzo… y le ofrece ese dolor, esa alegría, le pide por aquel hermano que se cruza en el pasillo, es un diálogo constante.

– Y podría agregar un matiz, que tiene que ver con la Presencia, con ese vivir en medio de Él como si uno pudiera reconocerse ya en el paraíso, admirando de continuo la obra de Dios en las cosas y en las personas y en lo natural.

– Quizá el apóstol lo dice también en este sentido: Que nada de lo que hagamos tenga mancha alguna, entonces serían mis acciones para gloria de Dios.

¿A qué se refiere con «mancha»?

A cualquier pecado. Cuando una acción es neutra o sin pecado es para gloria de Dios.

Es difícil de conseguir, por supuesto, pero El Señor ayuda con la gracia a quién sinceramente busca Su gloria.

Este es un resumen de todos esos modos tan gratos de actuar que a veces se tiene la gracia de vivir. Y cuando no se viven, uno debe tratar de mantenerse cerca.

elsantonombre.org

10 Comments on “Un hacer para gloria de Dios

  1. Por favor si pueden ver el motivo por el cual me llega como Spam.  Cordialmente Gracias Emma

    • Estimada Emma, hermana en Cristo. Hasta ahora nadie nos habían comentado lo que te pasa a tí. Mira a ver si tienes la protección de tu correo muy elevada.
      De todas formas creo que podrás catalogar los post que te enviemos como «seguros» desde tu propio correo. Por lo menos en gmail se puede hacer.
      Un abrazo invocando el Nombre de Jesucristo. El equipo de Hesiquía.

  2. CREO QUE MI IGNORANCIA NO TIENE DISCULPA, PERO ME DESGARADA QUE LOS TEMAS QUE TRATAN SEAN TAN CORTOS. YO ENTRO AQUI CADA VEZ QUE PUEDO, Y ME ENCANTA LO QUE ESTOY LEYENDO, PERO SE ACABA TODO Y ME QUEDO EN LA NADA

    • Mary, hermana en Cristo, puedes entrar en las pestañas del blog, especialmente en «Desde la ermita» y «El Santo Nombre». Ahí puedes ver diferentes post que desarrollan los temas de forma amplia. En otras pestañas tienes además textos completos.
      Pero si ves que no haces progresos con la oración de Jesús, te sugerimos que entres «Ejercicios» donde puedes hacer unos ejercicios espirituales para profundizar en la Vía del Nombre. Un abrazo invocando el Nombre Santo. El equipo de Hesiquía.

  3. Soy José Luis de Argentina, oblato benedictino, casado y con tres hijos. Rezo por ustedes y ustedes recen para que pueda servir al Señor de la mejor manera.

  4. Estimado Padre

    Por su intermedio le hago llegar una invitación que he recibido y con el cargo de hacerlo llegar a Sacerdotes, Consagrados y laicos.

    Se de antemano de las dificultades desde las económicas, la distancia y demás.. pero bueno cumplo con invitarlos, y por su medio a todos a los que uds. consideren trasladar la invitación .

    El organizador me pidió que se comuniquen con toda confianza para coordinar, alojamientos y demás menesteres.

    Con cariño

    Virginia Agüero

    *11º Aniversario *

    *2014 Año de la Fe*

    *Librería LECTIO*

    *Avda. Velez Sarsfield 56*

    *Local 6 – Pje. Santo Domingo*

    *Te 0351-4240578*

    *e-mail: librarialectio@arnet.com.ar *

    Estoy organizando para el fin de semana largo del 20 de Noviembre (20-21-22 )* un congreso sobre LECTIO y CONTEMPLACION* ( dos cosas que le faltan muchísimo a la Iglesia actual ) y para ello ya tengo confirmado que vengan a darnos dos charlas estos Maestros de la Teología y de la Vida de fe de la Iglesia:

    Dra. Cecilia Giordano

  5. PAZ Y BIEN….MUY CIERTO El Señor ayuda con la gracia a quién sinceramente busca Su gloria

  6. dulce Señor Jesucristo que busquemos tu gloria

  7. ¡Alabado sea Jesucristo! Soy una primeriza en estos blogs, recomiendo la lectura de «La nube del No Saber» que a lo largo de muchos años, leyendo y releyendo, me ha ayudado mucho interiormente. Espero sacar mucho fruto también de estos blogs que comienzo a recibir. Infinitas gracias por la colaboración de todos y para mayor gloria de Dios.

Deja un comentario