Migración interior…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[…]La llamada, que te perturbó, atormenta sin duda a todos los hombres…Pero la seguridad doméstica ha sofocado demasiado bien en nosotros la parte que podría oirla.

Nos estremecemos apenas damos dos o tres aletazos y volvemos a caer en nuestro corral. Somos razonables. Tememos dejar nuestras pequeñas cosas por una gran sombra…

El pato doméstico ignora que su cabecita sea tan vasta como para contener océanos, continentes, cielos, pero bate las alas, desdeña el grano, desdeña los gusanos y quiere transformarse en pato salvaje…

Cuando llega el día en que las águilas debenalcanzar el Mar de los Sargazos, tú ya no puedes contenerlas. No les importa su comodidad ni su paz, ni las aguas tibias. Siguen su camino por los campos arados, se desgarran en los cercos, se despellejan contra las piedras. Buscan el río, que lleva al abismo.

Así tú te sientes arrastrado en esta migración interna de la que nadie te ha hablado. Listo para esponsales de los que ignoras todo, pero a los que debes responder: “¿Vamos? – Vamos”. Y fuiste…»

A. de Saint-Exupéry

3 Comments on “Migración interior…

  1. Es tan fácil y cómodo el asirse a lo seguro que muchas veces me aletargo solo en eso… pero hay en mi interior el pedir misericordia y recomenzar siempre para así migrar…

  2. Me entristezco frecuentemente al darme cuento con cuánta facilidad me acomodo, y cuánta dificultad me cuesta moverme de la posición acomodada -inclusive si es mala, triste o contraproducente-. Escucho resonar en mis oídos la frase de las abuelas: «más vale malo conocido que bueno por conocer.»
    Ruego a Dios me transforme cada día, y fortalezca el amor, la única fuerza que puede mover la voluntad de manera transformadora. Que a cada instante no tema emprender el camino hacia lo nuevo, migrando desde el corazón hacia el horizonte de Dios.
    ¡Gracias por tus palabras Hermano Gabriel!

Deja un comentario