Tratar las cosas de Dios. CD, escritos del Hno. Rafael Arnaiz

 

rafaelarnaiz_26abril.jpg

San Rafael Arnaiz Barón era un religioso español de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, definido como uno de los más grandes místicos del siglo XX, y que permanece hoy en la memoria debido a sus numerosos y todavía difundidos escritos ascéticos y místicos.

Nació en el paseo de la Isla, Burgos, el 9 de abril de 1911. A los 12 años su padre dejó sus labores como ingeniero de montes y la familia se estableció en Oviedo. En aquella ciudad estudió en el Colegio San Ignacio, de los Jesuitas, y al terminar se matriculó en la Escuela superior de arquitectura de Madrid.

 

El santo solía dedicar largas horas a la visita del Santísimo Sacramento, lugar donde descubrió su vocación a la vida contemplativa. Ante la revelación decidió consagrarse ingresando al monasterio trapense de Dueñas el 16 de enero de 1934.

Una virulenta diabetes y la Guerra Civil lo obligaron a abandonar en tres ocasiones el monasterio, con los subsiguientes reingresos. Falleció el 26 de abril de 1938 a la edad de 27 en la enfermería del convento, tras un coma diabético.

CD 1

CD 2

3 Comments on “Tratar las cosas de Dios. CD, escritos del Hno. Rafael Arnaiz

  1. Qué hermoso están los escritos del hermano Rafael. Esos CD. Está muy lograda gracias a dios por compartir tan Bello regalo

  2. Les recomiendo que lean «SILENCIO EN LOS LABIOS, CANTARES EN EL CORAZÓN» que es la Vida y espiritualidad del Hermano Rafael» de Francisco Cerro Chaves… Me impacto este libro y ha sido de gran utilidad para el crecimiento espiritual y seguimiento en la vid amonacal, ya sea dentro del claustro o fuera..

Deja un comentario