Una llamada tras las huellas de Carlos de Foucauld

Los Hermanos de Jesús quisieramos mantener una presencia en Tamanrasset y el Assekrem.

Presente desde principios de los años 1950, en los lugares donde vivió Carlos de Foucauld, de 1905 a 1916, Tamanrasset y el Assekrem, nuestra congregación de Hermanos de Jesús quisiera mantener esta presencia en medio de una población esencialmente musulmana.

Actualmente, sobre la meseta del Assekrem, solo dos hermanos asumen esta presencia y desearíamos reforzar esta pequeña comunidad con uno o dos miembros más que nuestra congregación ya no puede asegurar.

Es la razón por la que lanzamos este llamamiento ante personas susceptibles de estar interesadas y/o interpeladas por este tipo de presencia e inserción.

La vocación de este lugar es doble:

– por un lado ofrecer un lugar favorable al silencio, a la contemplación y a un retiro espiritual para cualquier persona que desee vivir un tiempo de renovación espiritual en un marco “propicio” como ofrece el desierto sahariano.

– por otro lado acoger a numerosos visitantes argelinos y extranjeros que vienen a descubrir este lugar turístico y espiritual.

Cualquier persona dispuesta e interesada hacia este proyecto, estaría invitada a una toma de contacto y a una primera visita a los lugares para comprender esta particular realidad.

 

3 Comments on “Una llamada tras las huellas de Carlos de Foucauld

  1. Muchas gracias

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

  2. Saludo fraterno,
    Quisiera saber dónde puede contactarme con los Hermanos de Jesús pues me interesa muchísimo el proyecto que plantean en el mensaje. Estoy en Colombia y no creo que sea impedimento. Muchas gracias.

    • Hermano tiene que entrar en la página web de los Hermanos de Jesús (puede hacerlo desde el enlace al final del post), y contactar con ellos . Gracias. Dios le bendiga

Deja un comentario