El emplazamiento correcto

Dios está en todas partes y en todo lugar, y nuestro corazón es el órgano en donde puede facilitarse el encontrarLe. Es bueno intentar buscar en todo Su huella.

Hay un pequeño párrafo que he leído últimamente donde dice:

«Que no hacía falta ni sutileza ni ciencia para ir a Dios, sino tan solo un corazón resuelto a no dedicarse más que a Él o para Él, y a no amar otra cosa que Él»

Esa actitud es clave para que la gracia pueda fluir en nosotros con libertad.

Otro parámetro que siempre se puede usar, es el de evaluar el grado de contento o alegría sana sin objeto.

Es decir, que si me descubro preocupado o ensimismado… advertir que dicha actitud deriva de una fe que no es total. Entonces recapacitar, hacer oración. Con esto se vuelve rápido al emplazamiento correcto.

De intercambios por mail con el padre espiritual

 

12 Comments on “El emplazamiento correcto

  1. acabo de descubrir vuestra página y me parece apasionante. es lo que siempre he buscado. vuestros comentarios y enseñanzas sobre los padre del desierto, la oración del Santo Nombre, y vuestros comentario. he podido encontar en amazon los libros del P. Esteban de Emaus, y he leído el de Dios habla en la soledad, MAGNIFICO. Resido en San Sebastian, Guipuzcoa, y me encantarla poder hacer algún retiro que recomendeis. y ponerme en contacto con alguien de aquí que también busque lo mismo. Un abrazo GRANDE, Y MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  2. Me gusto la frase en parte. Al final dice ama solo a El, y eso no es evangelico, lo correcto es amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al hermano, a la naturaleza, amar a todos y todo, como hace nuestro Padre que esta en el cielo.
    Hay que tener cuidado que lo mistico no nos encierre en nuestro mundo interior con un dios a nuestra imagen y semejanza, un dio a nuestro antojo. miremos a Jesus el nos enseña el camino, y el vivio como todos, pero amando…

  3. Me pare muy acertado eso de estar emplazado correctamente. Es estar en el sitio, pues es muy fácil dejar de estar en el sitio correcto para transmigrar a la tristeza o a la angustia. me gustaría estar siempre en el sitio adecuado, el de la alegría que brota de la fe y de la esperanza. Qué bueno poder vivir la fe en su totalidad y poder salir de uno mismo.

  4. Hola, soy alejandro191111@hotmail.com solo es para preguntarle si recibe mis correos o no porque no contesta. como se que los comentarios aquí si que los lee, si no me contesta ya sabré que no quiere contestarme por los motivos que sean y que no se trata de que no le lleguen por cuestiones informáticas. me gustaría saber el motivo… no hace falta que publique este mensaje

  5. Bellsíma entrega, muchas gracias por compartirla. Bendiciones.

  6. PAZ Y BIEN, «Que no hacía falta ni sutileza ni ciencia para ir a Dios, sino tan solo un corazón resuelto» NI MAS NI MENOS, BENDICIONES

  7. Me pasa que no puedo rezar hace un tiempo,,,,veo que en lo que mas me duele, me destroza el alma….sigue todo igual….que puedo hacer…?

  8. Mi querido Jesus: Tu siempre estas conmigo y tu voluntad es perfecta. Ayudame a cumplir tu voluntad en mi. Sin tu gracia no puedo nada, por eso te suplico derrames las gracias que necesito para salvarme. Tu eres mi camino, mi verdad y mi vida. Se que Dios nunca nos abandona… Jesus, te amo.

  9. Hola, gracias por enviarme comentarios de Hesiquis blog. Me gustaria que me suscriban. Cordiales saludos. Señor Jesus, ten piedad.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    • Estimado Norberto, hermano en Cristo.
      Es mejor que te suscribas tú mismo. En el blog Hesiquía, en la parte derecha de la pantalla, hay una opción:
      «Para recibir novedades». . Basta con escribir debajo tu mail y Aceptar.
      Un saludo invocando el Nombre Santo de Jesucristo.

  10. Es una CARICIA PARA EL ALMA recordar que Dios está en todas partes y en todo lugar!
    Gracias Señor por esta Palabra!!!.

Deja un comentario