ACERCA DE LA CONTEMPLACIÓN

Caminar hacia ese «centro del hombre y del mundo» donde reside la llamada salvadora de Dios, es caminar hacia la soledad en la solidaridad, hacia el desierto que contiene aguas que saltan hasta la vida eterna. Es también caminar hacia la libertad.

La contemplación no llega a la realidad después de un proceso de deducción, sino por un despertar intuitivo en el que nuestra realidad libre y personal se hace plenamente consciente de su profundidad existencial, que se abre al misterio de Dios.

Solo quien sabe, o puede, librarse de las ilusiones es capas de encontrar la contemplación (y no solo aquel que huye de la sociedad y del ruido).

Hay muchas ilusiones de las que debemos librarnos: ilusiones sobre Dios, sobre nosotros mismos, sobre la gente, sobre las realidades creadas. Pero especialmente es necesario librarse de la ilusión de poder llevar una existencia separada de Dios, de la trascendencia y de la realidad espiritual que envuelve el mundo.

(Texto; Ermitaño Urbano , Facebook)

3 Comments on “ACERCA DE LA CONTEMPLACIÓN

  1. “Pero especialmente es necesario librarse de la ilusión de poder llevar una existencia separada de Dios, de la trascendencia y de la realidad espiritual que envuelve el mundo.”

    Agradecería una aclaración a esta frase.

    Muchas gracias.

  2. Si Dios se hace hombre es porque el hombre no puede ser sin Dios.He ahí el misterio que contemplamos.

    • estoy totalmente de acuerdo con esto ultimo.

Deja un comentario