Carta Primera__ San A. Abad

Saludo a vuestra caridad en el Señor.

Hermanos, juzgo que hay tres clases de personas entre aquellas a quienes llama el amor de Dios, hombres o mujeres. Algunos son llamados por la ley del amor depositada en su naturaleza y por la bondad original que forma parte de ésta en su primer estado y su primera creación. Cuando oyen la palabra de Dios no hay ninguna vacilación; la siguen prontamente. Así ocurrió con Abraham, el Patriarca. Dios vio que sabía amarlo, no a consecuencia de una enseñanza humana, sino siguiendo la ley natural inscrita en él, según la cual El mismo lo había modelado al principio. Y revelándose a él le dijo: «Sal de tu tierra y de tu parentela y ve a la tierra que Yo te mostraré» (Gen. 12,1). Sin vacilar, se fue impulsado por su vocación.

Esto es un ejemplo para los principiantes: si sufren y buscan el temor de Dios en la paciencia y la tranquilidad reciben en herencia una conducta gloriosa porque son apremiados a seguir el amor del Señor. Tal es el primer tipo de vocación.

He aquí el segundo. Algunos oyen la Ley escrita, que da testimonio acerca de los sufrimientos y suplicios preparados para los impíos y de las promesas reservadas a quienes dan fruto en el temor de Dios. Estos testimonios despiertan en ellos el pensamiento y el deseo de obedecer a su vocación. David lo atestigua diciendo: «La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante», etc. (Ps. 18,8). Así como en otros muchos pasajes que no tenemos intención de citar.

Y he aquí el tercer tipo de vocación. Algunos, cuando aún están en los comienzos, tienen el corazón duro y permanecen en las obras de pecado. Pero Dios, que es todo misericordia, trae sobre ellos pruebas para corregirlos hasta que se desanimen y, conmovidos, vuelvan a El. En adelante lo conocen y su corazón se convierte. También ellos obtienen el don de una conducta gloriosa como los que pertenecen a las dos categorías anteriores.

Estas son las tres formas de comenzar en la conversión, antes de llegar en ella a la gracia y la vocación de hijos de Dios. …….

2 Comments on “Carta Primera__ San A. Abad

  1. Purifica Señor nuestros corazones y labios para poderte amar y bendecir sin termino ni medida…con mi oración y bendición. P. Juan Cardona

  2. ¡Gracias Señor porque nos Creaste para en plena Libertad estar Contigo…gracias por el Santo Purgatorio que es la llave que nos conduce a nuestra plenitud…!

Deja un comentario