Solitarios

El solitario es alguien llamado a realizar una de las decisiones más terribles para el ser humano: la decisión de discrepar completamente de aquellos que imaginan que la llamada a la diversión y el autoengaño es la voz de la verdad y que pueden apelar a toda autoridad de sus prejuicios para probarlo.

El precio de la fidelidad en esa tarea es una humildad completamente consagrada, un vacío del corazón en el que no cabe la presunción. Pues, sino esta vacío e indiviso en lo más profundo de su alma, el solitario no será nada más que un individualista. Y en tal caso, su inconformismo será solamente un acto de rebelión: la sustitución de los ídolos e ilusiones preferidos de la sociedad por los que él mismo prefiere. Y este, desde luego, es el mayor de los peligros. Es futilidad y locura, y solo lleva a la ruina.

La vocación de la soledad no es la vocación del cálido sueño narcisista de una religión privada.

(Editado x Ermitaño Urbano)

3 Comments on “Solitarios

    • Querida hermana, debes entrar en el enlace que hay en la barra lateral, el primero, donde dice >b>»Seguir Blog», y escribir tu correo siguiendo las instrucciones. Así te llegarán los nuevos posts y novedades. Gracias.

  1. Me parece muy atinado tu comentario

Deja un comentario