La metanoia

Estimad@s en el amor de Cristo Jesús: Aquí les dejamos un enlace a un texto ya publicado hace años, pero que puede servir. Hay tanto material publicado en el blog, que a veces ni siquiera los miembros mismos del equipo lo recuerdan.

Tal vez le pase igual a los lectores. Este texto del que ponemos un fragmento antes del enlace, parece de provecho. Un saludo para tod@s invocando a Jesucristo!

Insistió en que no se trataba sólo de dolerse del error, de la falta o del pecado y de hacer propósito de enmienda sino que también era necesario comprender acabadamente el origen de todo ello, para así poder cambiar realmente la conducta. Volvía una y otra vez al concepto de la metanoia, que ha sido usada como arrepentimiento en el uso habitual, tratando de mostrarme la transformación que necesitaba.

–          ¿Cómo es esa transformación, a qué se refería?

–          Me explicaba que metanoia era más que “cambio de mente”, que se trata de modificar la disposición total del ser de la persona. Necesitaba de un reconocimiento profundo de las propias debilidades y de lo que eran los pilares en los que se asienta el ego.

Aquí el texto completo

4 Comments on “La metanoia

  1. … pasar del ego a la consciencia , a no totalizar sino a relativizar, a dejar fluir no retener, para que tengáis vida en abundancia en el reinado De Dios en nosotros

  2. SEÑOR JESUCRISTO HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE MI PECADOR

Deja un comentario