Día 9 – El lugar del corazón

Haz click aquí para ir al Texto para meditar

Práctica sugerida:

Tratemos de imitar al Peregrino en la práctica que se comenta en el texto de arriba, sin forzamientos, por algunos minutos en el tiempo que encontremos disponible y según el impulso del Espíritu. Aquí el párrafo principal:

«Para conseguirlo, miraba mentalmente a mi corazón, inspiraba el aire y lo retenía en mi pecho diciendo: «Señor Jesucristo», y lo espiraba añadiendo: «tened piedad de mí».»

Hay personas que rápidamente encuentran en esta forma de orar el lugar de la paz del corazón; otras lo encuentran dificultoso o nos les agrada atender al órgano cardíaco. No hay problema, para ellas recomendamos:

Sentarse en quietud con el cuerpo relajado y cómodo. Respirad varias veces de forma lenta y profunda, con suavidad. Llevad vuestra atención al fondo más pacífico del alma y desde allí con toda calma repetid mentalmente el Nombre de Jesús. Poco a poco, desatiende a la respiración y te quedas solo con el Nombre, una y otra vez, como si en Él te recostaras.

Comenten cualquier duda hermanas/os. Un saludo fraterno en la invocación del Santo Nombre.

Enlace del día: Sermones de San Bernardo

5 Comments on “Día 9 – El lugar del corazón

  1. Algunas veces lo hago en cuatro tiempos otras en dos como nos decía el texto. ahora bien, que bueno encontrar a Jesús en la espesura de nuestro corazón. Es como encontrar el equilibrio en medio de una turbulencia, la paz en medio de la guerra… la luz enmedio de la oscuridad.

    • Gracias por tu compartir José A. Así es, y cuantas veces persistamos esa sensación de turbulencia, de oscuridad y guerra irán disipándose como la nada. Un fraterno abrazo de parte de nuestro equipo.

  2. Queridos hermanos en Cristo. Yo sigo mi respiración, inspiró señor Jesús, expiró hijo de Dios, inspiró ten misericordia de mi, expiró pecador.
    El retener la respiración me cuesta un poco y me agobia. No se si me equivoco.

    Al final cuando repito la oración sedente, sólo repito Jesús en la expiración.. luego quedó en silencio y en gran paz
    Oraciones
    Un abrazo muy fuerte

    • Así es Fernando. Esto depende de la persona, la fisiología de cada uno y también los ritmos mentales. Es muy clara tu explicación y seguramente sirve a otros. Retener no es necesario o tan solo breves momentos. Es mi experiencia añ menos. Un abrazo fraterno.

  3. Pingback: Ejercicios espirituales – Día 9 | Hesiquía blog

Deja un comentario