Días 24 y 25 – Caminar y orar

Estimadas/os en el amor a Cristo Jesús. Este fin de semana que se inicia, donde habitualmente hay menos actividades que durante la semana, aprovechemos para incrementar la frecuencia e intensidad de La oración de Jesús.

Como práctica os sugerimos la caminata con invocación vocal, audible para vosotros mismos. Aunque poco a poco hay que ir interiorizando la jaculatoria hasta que llegue a ser mental y luego, más interior aún; la recitación vocal con voz queda es de mucha utilidad para cimentar el hábito de la oración continua. Esto se debe en parte a que la frase de la oración penetra en nosotros a través de distintos sentidos al mismo tiempo.

Hay hermanos que la recitan caminando muy lento lo que permite en ocasiones acompasar los pasos a ella; produciéndose una inmersión en el Nombre de Jesús o en la frase elegida muy completa, ya que la decimos con los labios, la escuchamos por eso mismo con los oídos, la pensamos con la mente y la afirmamos con nuestros pasos. Todo lo que pueda acostumbrarnos a la oración esta bien hermanos. Incluso la práctica que algunos lectores sostienen de escucharla en diferentes momentos, merced a su propia grabación de la frase.

Os dejamos aquí un sitio en Youtube que tiene grabado íntegros los relatos de El Peregrino ruso, aunque no es voz humana sino mecánica, tiene cierta calidad que permite seguir el texto con corrección y sin desencaje. Si podéis releer el libro o escuchar estos audios sin duda será de utilidad para «contagiarnos» más aún del carisma de esta bella forma de oración.

Abordaremos a partir del lunes los últimos días de estos ejercicios, roguemos al Señor dedicarnos enteramente para sacarles provecho. Un saludo fraterno invocando el Nombre de Jesús.

2 Comments on “Días 24 y 25 – Caminar y orar

  1. queridos hermanosen Cristo

    Es una de las prácticas que más me gustan y dulcifican mi mente y mi cuerpo y más me acercan al señor. pasear media hora por la naturaleza, repitiendo la plegaria y observando la naturaleza. estando presente en el señor!

    que Dios les bendiga
    Oraciones

    • Así es hermano, nos pasa igual. Caminar tranquilos repitiendo el Nombre. Cuando os sea posible en algún día de campo, caminar varias horas haciendo esta oración, nos hace entender la verdad de lo que cuenta el peregrino ruso. Un saludo fraterno !

Deja un comentario