Seamos parte del misterio

Estimadas hermanas y hermanos en el amor a Cristo Jesús: En este tiempo de reflexión, purificación y conversión que hoy iniciamos litúrgicamente, os proponemos recorrer juntos estos días hacia el misterio supremo de nuestra fe, el significado profundo de la muerte y de la resurrección; que no son parte del pasado sino que se actualizan en nosotros si nos abrimos a la acción de la gracia, ese factor imprescindible para una conversión de vida. Os dejamos aquí cuatro textos breves, mensajes de cuaresma de diferentes años, de cuatro pontífices diferentes. Encontramos en ellos mucho material para aprovechar en estos días de Cuaresma.

Volver al misterio con la mente y el corazón

La fe como respuesta

Despojarse de sí mismo

Ruptura con el apego

Como siempre, agradecemos vuestros comentarios, aportes, reflexiones y consultas. Apoyarse, sostenerse, alentarse mutuamente es hoy más necesario que nunca, en un mundo que parece ir cada vez más rápido hacia una exterioridad vacía en lugar de hacia una interioridad plena. Ese mundo lo hacemos nosotros, somos partícipes de lo que ocurre. Anclados en el Santo Nombre de Jesús, permitamos la expresión de los talentos que nos han sido dados en favor de una nueva humanidad. Un saludo fraterno a todos.

La imagen del post es de «La mirada contemplativa»

4 Comments on “Seamos parte del misterio

  1. Interesante que como fraternidad hiciéramos algo de forma comunitaria en algún momento del día, puede ser decir la oración de Jesús en un momento determinado del día como también conectados por algún medio tecnológico o sencillamente espiritualmente

    • Sería bueno Manuel por supuesto, pero no es sencillo converger en vivo, por horarios laborales, países diferentes etc. Por eso lo primero creo es acrecentar el intercambio a través de los comentarios y poco a poco consolidar un grupo estable de miembros. Eso luego permite mucho. De todos modos veremos de intentar algo como dices más adentrada la Cuaresma. Un abrazo fraterno y gracias por tu iniciativa hermano.

  2. Al comenzar la cuaresma, pido al Señor que nos conceda una verdadera conversión y que juntos podamos descubrir la riqueza del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús que muere y resucita para que nosotros encontremos gracia y salvación, salud, fortaleza y paz. Esperanza y animo en nuestro caminar dia a dia. El va por delante abriendo camino.

Deja un comentario