3° día de retiro

Hermanas y hermanos, queridos en Cristo Jesús: Os dejamos aquí debajo el enlace al tercer día del retiro, y también un texto breve que tiene mucha profundidad con enlace que viene al caso con el tema del retiro. Un abrazo fraterno para todos, que la gracia os acompañe.

Click aquí para el 3° día de retiro

¿Hay algún modo secreto para encontrar este tesoro, este grano de mostaza, esta dracma? En absoluto. Es un tesoro que está en todas partes, y que se ofrece a nosotros en todo tiempo y lugar. Como Dios, las criaturas todas, amigas y enemigas, lo derraman a manos llenas, y lo hacen fluir por todas las facultades de nuestro cuerpo y potencias de nuestra alma, hasta el centro mismo del corazón. Abramos, pues, nuestra boca, y nos será llenada. Sí, la acción divina inunda el universo, penetra y envuelve todas las criaturas, y en cualquier parte que estén ellas, ella está, las adelanta, las acompaña, las sigue. Lo único que hay que hacer es dejarse llevar por su impulso.

Extraído de Fraternidad Monástica Virtual

Enlaces de hoy:

Lo más grande de todo, el Amor

2 Comments on “3° día de retiro

  1. Gracias, hermanos y hermanas por este retiro. Por mis actuales situaciones familiares y de trabajo, empecé el sábado y además me ha sido imposible seguirlo de manera continuada, concentrada, como debería ser. Pero me han servido, y mucho, las directrices de las prácticas que pienso mantener (o al menos intentar mantener) a lo largo de las semanas siguientes. Creo que son semillas que darán su fruto, si, con abandono y confianza, las dejo disolverse en mí y actuar con la fuerza (virtus) de la acción providente y amorosa de Dios.

    Un abrazo en el Santo Nombre.

    • Gracias a ti Edith! Sigue el retiro tranquila, a tu ritmo. En ese abandono y confianza que dices está sin duda la clave de nuestra propia transformación en Dios. Cristo te cuide hermana! Un abrazo fraterno.

Deja un comentario