La muerte no es lo que parece

Queridas hermanas y hermanos, amigas y amigos, lectores del blog: os dejamos aquí un bello texto que expresa de manera clara lo que alienta en nuestro corazón la resurrección de Jesucristo. Debajo también unos enlaces que pueden servir o gustar a algunos de ustedes. Os agradecemos mucho vuestra compañía, el aliento que nos llega a través de diversos medios y el permitirnos, de algún modo, formar parte de vuestra vida. Que la gracia inunde vuestros corazones y vaya apareciendo la certeza de que, en realidad, la muerte no existe.

elsantonombre.org

Parábola de los dos gemelos

Dos seres iban –juntos– de camino hacia la vida y sucedió que se pusieron a conversar entre ellos sobre qué era lo que les esperaba cuando llegasen al término del camino… Fueron concebidos los dos gemelos en un seno. Pasaron las semanas y éstos crecieron. A medida que fueron tomando conciencia, su alegría rebosaba:
-Dime: -¿No es increíble que vivamos? ¿No es maravilloso estar aquí?

Los gemelos empezaron a descubrir su mundo. Cuando encontraron el cordón que los unía a su madre y a través del cual les llegaba el alimento, exclamaron llenos de gozo: ¡Tanto nos ama nuestra madre que comparte su vida con nosotros! Pasaron las semanas, luego los meses. De repente se dieron cuenta de cuánto habían cambiado. ¿Qué significará esto? –preguntó uno.
– Esto significa –respondió el otro– que pronto no cabremos aquí dentro.
– No podemos quedarnos aquí: naceremos.
-¡En ningún caso quiero verme fuera de aquí –objetó el primero.
-¡Yo quiero quedarme siempre aquí!
-Reflexiona. No tenemos otra salida –dijo su hermano–.
-Acaso haya otra vida después del nacimiento.
-¿Cómo puede ser esto? –repuso el primero con energía–.
-Sin el cordón de la vida no es posible vivir. Además, otros antes de nosotros han abandonado el seno materno y ninguno de ellos ha vuelto a decirnos que hay una vida tras el nacimiento. -¡No, con el nacimiento se acaba todo! ¡Es el final!

El otro guardó las palabras de su hermano en su corazón y quedó hondamente preocupado. Pensaba:

-Si la concepción acaba con el nacimiento, ¿Qué sentido tiene ésta vida aquí? No tiene ningún sentido. A lo mejor resulta que ni existe una madre como siempre hemos creído.
-Sí que debe existir –protestaba el primero. De lo contrario, ya no nos queda nada.
-¿Has visto alguna vez a nuestra madre? –preguntó el otro–. A lo mejor sólo nos la hemos inventado. Nos la hemos forjado para podernos explicar mejor nuestra vida aquí”.

Así, entre dudas y preguntas, sumidos en profunda angustia, trascurrieron los últimos días de los dos hermanos en el seno materno. Por fin llegó el momento del nacimiento. Cuando los dos gemelos dejaron su mundo, abrieron los ojos y lanzaron un grito. Lo que vieron superó sus más atrevidos sueños.

en el libro: Our Greatest Gift de Henri J.M. Nouwen

Vigilia pascual

Significado de la resurrección de Jesús – Conferencia

Dos audios:

7 Comments on “La muerte no es lo que parece

  1. ¡Feliz y santa Pascua Hermano Mario!
    Bello texto y muy clarificador. Realmente no sabemos, pero debe ser algo así.
    La muerte está ahí, pero la Vida nos espera al otro lado. Igual que Jesús.
    Que Cristo resucitado plenifique nuestras vidas.
    Así lo pedimos para todos los hermanos.

    • Hola María! Gracias hermana. Así es, que estemos en la plenitud del amor de Dios. Te mando un abrazo invocando al resucitado.

  2. Pingback: Domingo de Resurrección | Vidas místicas

  3. Precioso y creativo cuento. Un espaldarazo importante para la Fe que flaquea. Gracias 🙏

    • Así es Martín. Tengo la convicción de que al dejar el cuerpo viviremos algo muy parecido a lo que relata la parábola. Un darnos cuenta muy sorprendido de cómo eran las cosas en realidad. Un abrazo hermano, que la gracia de la resurrección inunde tu corazón.

  4. Estamos siendo paridos cada instante de nuestra existencia. Abrir los ojos a esta realidad permanente, nos lleva a la auténtica Quietud del Alma. De esta manera contemplaremos la Infinidad de Dios…..La Infinidad del Amor..
    Cada inspiración es un nacimiento, cada expiración es una muerte. En el medio…LA VIDA!!!!
    Bendiciones herman@s

    • Que lindo que lo expresas Encarna! La relación con la respiración también, muy cierto. Gracias por tu participación y aportes. Te mando un abrazo fuerte invocando el Nombre del resucitado.

Deja un comentario