Repaso y oración

7º día

primera semana

Queridas hermanas y hermanos: En este séptimo día de los ejercicios nos limitamos a evaluar la tarea realizada y volvemos a retomar aquella práctica donde descubrimos necesidad de profundizar. (Prestar especial atención a las prácticas del 3º y 6º día) Hacemos un repaso lo más tranquilo posible, evocando nuestras dificultades y comprensiones o momentos de interés y simplemente llevamos todo eso a nuestra oración nocturna al final del día. Pedimos la gracia de la paciencia para progresar sin prisas pero con solidez. Agradecemos cualquier pequeña luz que haya llegado a nuestro corazón y entendimiento.

Este sábado 4 de septiembre, si Dios quiere, quién lo desee puede participar de un encuentro virtual, donde podremos intercambiar con otras hermanas y hermanos acerca de estos primeros días de los ejercicios; haremos una exposición sobre un tema específico y al finalizar tendremos un rato de oración entre los participantes. El encuentro será a las 15 horas de Argentina, 20 hs. de España y demás horarios equivalentes. Pueden hacer clic en el enlace de abajo para acceder a la reunión. La reunión será grabada y publicada al poco rato de realizada.

Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

Encuentro virtual para el día 7 de los ejercicios en torno a Filocalía

Aquí lo publicado desde el 1º día

Enlace de hoy:

«La vida de María» de San Máximo, el confesor (Extraído de Academia.edu)

5 Comments on “Repaso y oración

  1. Hola. Estoy siguiendo “a sincrónicamente” con gran provecho el Retiro. Escuche con atención la grabación del encuentro del 7° día. Me pareció importante un aporte desde mi experiencia laical. Creo que caminar en la Presencia de Dios, mantener la atención, tiene diversos grados de intensidad. Sin dudas el “pozo de agua viva” habita en nuestro corazón. Y hacia allí nos dirige la práctica de la oración en el Santo Nombre. Pero la esencia de nuestra vocación laical es la de “orientar las cosas del mundo según Dios”. El discernimiento de nuestro compromiso en esa construcción del mundo según Dios nos lleva también a caminar en su Presencia. Responder con un si (cargado de entrega, de profundidad, de creatividad, de preparación en el conocimiento y en el desarrollo de las habilidades y profesionalidad según el campo de acción donde Dios nos a dirigido amorosamente) nos tiene que llenar conscientemente de la misma Alegría que nos trae el encuentro de intimidad con Dios en el fondo del alma. Es más, la vida cotidiana en esos “campo de batalla” también nos trae la necesaria ascesis para matar un poco cada día nuestro propio yo y estar más abiertos al “Fiat”. . Con afecto. Mario Nudelman

    • Hola hermano. Pues un texto muy preciso y claro tu comentario. En un todo de acuerdo con lo que nos compartes. Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

  2. Pingback: Listados de los ejercicios e invitación | Hesiquía blog

  3. Pingback: Misioneros en acción | Fraternidad Monástica Virtual

Deja un comentario