Estar en casa

8º día

segunda semana

Hermanas y hermanos, en este día dedicado a la acción de gracias, a la familia y los afectos, descansemos. Si nos fuera posible, tengamos un momento de intensa oración, recordando y cobijando en el corazón nuestro deseo de transformación profunda. Ese llamado a la conversión verdadera que tantas veces hemos sentido, que en muchas ocasiones hemos negado o abandonado a poco de intentarlo. Pidamos el don de una nueva mirada y una nueva fuerza; que ahora sí nos dejemos arrebatar por los impulsos de la gracia y seamos iluminados por el espíritu.

Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús. ¡Buen domingo!

Domingo 23º del tiempo ordinario

Una enlace y una película con muchos contenidos para profundizar:

Los miedos 2º parte

San Antonio de Padua

5 Comments on “Estar en casa

  1. Pingback: Listados de los ejercicios e invitación | Hesiquía blog

  2. Ver la película San Antonio de Padua, es un experiencia transformadora para el alma, para la mente, salvando las distancias entre el camino propio y el de San Antonio, muestra las luchas internas que se presentan naturalmente ante cualquiera que elige un camino hacia la luz interior.
    La película muestra un modelo de transformación, y como en ese recorrido, los precios psicológicos que hay que pagar y las renuncias necesarias. Los regalos de esa decisión son el amor infinito, el servicio amoroso, la humildad, el coraje.
    Comparto algunos pasajes de la película que echan luz a esos momentos de batalla que todos tenemos.
    ¿De donde nos agarramos cuando nos sentimos perdidos?
    ¿Que me sirve a mí para salir de ese estado mental, emocional automático, recurrente, que me paraliza y no me permite ser ese espíritu alegre, suave, luminoso al que todos estamos destinados y sin embargo, no lo vivo, no lo siento, no lo creo?
    Agradezco a mi amigo Mario por la recomendación de esta película, verla fue una herramienta de inspiración, fue un modo de agarrarme de estas enseñanzas para salir de esos instantes de oscuridad.

    Pasajes de la película:
    “… Hermanos el Señor esté con vosotros, hijos míos, grandes cosas hemos prometido a Dios, pero El nos ha prometido muchas más.
    Tened por tanto PACIENCIA EN LA ADVERSIDAD, TEMPLANZA EN LA PROSPERIDAD, sed castos como los ángeles, pobres como golondrinas, alegres como pinzones, y humildes como burros, no os dejéis tentar por la vanagloria del saber y mejor practicar siempre la docta ignorancia que limpia siempre el corazón del apego a las cosas terrenales”. San Francisco de Asís (43:21)

    “Para amar a los demás hace falta ser simples … La humildad es la forma de acercarse a Dios”.

    “Padre mío dulcísimo gracias has leído la TEMPESTAD de mi CORAZON y me has conducido a un lugar seguro en esta soledad tengo compañía, en esta pobreza tengo riqueza, en el jardín de tu casa daremos fruto y no sentiremos nunca más hambre”.

    “No pierdas el coraje a lo largo del camino que lleva al Señor, Dios que es capaz de dominar a los vientos, a las Aguas, eliminará de tu conciencia los malos pensamientos, entrará en tu Alma, se sentará en tu mesa y te mostrará la Paz y el Amor”.

    “Haz que esa Paz y ese Amor sean tus armas más relucientes… “.

    Abrazo luminoso para ustedes.
    Cocina Consciente para la Vida.

    • Que bueno amiga! A mi también esa película me ha gustado y servido de mucho. Cada tanto aparece nuevamente recordándome la importancia de la fe profunda, de la entrega sin límites y de la belleza de la vida comunitaria fiel a la austeridad evangélica. Te mando un abrazo fraterno, invocando el Santo Nombre de Jesús!

Deja un comentario