El vínculo sagrado

Final de los 30 días de ejercicios

Queridas hermanas y hermanos, despedimos estos 30 días de ejercicios espirituales con un vídeo y un texto recomendado. Ha sido una muy grata experiencia de la cual estamos muy agradecidos a Dios y a todos ustedes. Empezamos pronto, si Dios quiere, dos momentos diarios de recogimiento y oración, que aún estamos organizando. En breves les dejaremos aquí toda la información. Un fuerte y fraterno abrazo para todos, invocando el Santo Nombre del Señor Jesús.

Premisas básicas de ascesis

Homilía de hoy del Padre José

Listado de los 30 días de ejercicios

23 Comments on “El vínculo sagrado

  1. grcs, mario, por tus palabras finales, su modo y manera, su estilo y profundidad…

  2. Muchísimas gracias por compartir su tiempo y talentos, por hacer comunidad e unidad en amor universal. Fue un placer coincidir desde el corazón con ustedes, que soy yo misma….Abrazos y bendiciones queridos hermanos.

  3. Gracias Mario.
    El Señor os ha puesto en mi camino .
    Estos treinta días de ejercicios me he sentido parte activa de una comunidad orante.
    Habéis sido una luz que me ha ido guiando en mi camino de buscar y sentir al Señor.
    Muchas gracias , espero que sigamos caminando y orando juntos.Un abrazo fraterno en Jesús.

    • Hola Garri! Seguiremos caminando y orando juntos si Dios quiere. El miércoles daremos horarios y demás información para que haya opciones de confluencia. Un abrazo en Cristo.

  4. Leyendo los comentarios precedentes veo que hay una coincidencia total.. la palabra Gracias espero alcance para transmitir todo lo que siento…creo que hay un antes y un después de haber conocido estos ejercicios espirituales..llega ahora el momento de releerlos, madurarlos y llevarlos a la vida de cada día.. Nuevamente Gracias por tu apostolado y espero seguir en contacto con vos y el resto del grupo.

    • Hola Alejandra, Cristo te cuide. La gracia nos anda buscando a todos y nos va siguiendo aunque nos escondamos… ¿verdad? Si Dios quiere seguiremos encontrándonos en momentos de oración o encuentros de intercambio. Un abrazo fraterno.

  5. Hola Mario…providencial toparme hace 30 días con la página, contigo y con los que hemos compartido los 30 días. Me gustaría seguir compartiendo tiempos de oración, en la medida que el tiempo y horario permita. Como dices, aprender a sabernos hijos, y compartir esa filiación creo q es importante para cada corazón. Quedo atenta a lo que se vaya dando, pero cuenta conmigo. Gracias Mario por ser un instrumento de Jesús para tantas personas. Dtb

    • Hola Rita!. Un gusto también ha sido conocernos al calor del Nombre. Estamos definiendo los horarios, pero más allá de ellos, se podrá seguir las oraciones y los encuentros de intercambio cuando sea oportuno para cada uno. Seguimos en contacto. Un abrazo en Cristo Jesús.

  6. Gracias Mario y a todos los que han hecho juntos estos 30 días. Estoy muy contento de haber participado en estos ejercicios. Haber conocido esta propuesta no fue por casualidad, fue la respuesta de Dios a mi deseo de seguir caminando y creciendo en la fe.
    Todos estos últimos días lo primero que hizo al despertar fue leer la propuesta del día. Extrañaré tu presencia matutina. Pero las herramientas que me dieron son preciosas. De una manera sencilla y precisa estos 30 días me ayudaron a ver el mapa completo de mi vida. Incluyendo el camino ya recorrido.
    Me ayudaron a confirmar la voz del llamado de Dios en mi vida y a seguir dejándome confiada en su amoroso cuidado.
    Ampliaron el espacio para los sueños y proyectos personales, pero ante una presencia que se encarga de conducir y llevar a cabo lo que en realidad es un deseo y un sueño conjunto entre Dios y yo.
    Me ayudaron a trazar pautas para no huir de estos planes y sueños a través de las reglas de conducta que me mantendrán alerta al camino y destino final al que quiero llegar.
    Afinaron mis oídos para escuchar el constante y cálido retumbar de la voz de Dios resonando en mi corazón y aquietando las turbulentas olas de mi mente.
    Finalmente, fueron 30 días de continuas respuestas y enseñanzas de Dios a través de Mario y todos los hermanos y hermanas.
    Todos reciben mi gratitud y compromiso de mantenerme unido a ustedes a través de nuestra oración continua e incesante en el santo nombre de Jesús.

    • Gracias Helen por tu comentario! Nos alegra mucho. Que importante esta referencia que haces: «lo que en realidad es un deseo y un sueño conjunto entre Dios y yo». Esta confluencia entre la voluntad divina y el propio deseo profundo; es una muy linda comprensión que nos sirve a todos. Un abrazo fraterno y hasta pronto en las oraciones.

  7. como quien no quiere la cosa en nuestra búsqueda, nos encontramos inmersos en lo sagrado, y en pequeña comunidad de amigos y yo diría de compatriotas. grcs, mario y a todos

    • Hola que tal?! Que bueno eso de compatriotas en referencia al hogar celestial. Gracias a ti por participar. Un abrazo en El Santo Nombre.

  8. Querido Hno. Mario: Todo motivos para dar gracias a Dios.
    Estos 30 días, ¡fantástico!. Lo primero al levantarme era leer lo de cada día y así poder intentar llevar a la práctica. Ahora toca continuar, ir de verdad a hacer los ejercicios.
    La propuesta de orar juntos cada día, es muy buena para cuantos nos sentimos cercanos a este tipo de espiritualidad del Santo Nombre, vengamos de donde vengamos, o sigamos el carisma que sea, todo es bueno cuando nos acerca a la llamada íntima del Señor.
    Según los horarios podré seguirlo en directo o no, pero en diferido, seguro. Parar, sentarse, orar otros ratos, fuera de los establecidos es muy bueno y fecundo.
    Seguimos en el intento de que con la gracia de Dios, su Presencia se haga más actual a cada instante. Ese es el deseo íntimo que El ha puesto en cada uno de nosotros.
    Dios bendiga este proyecto y a cuantos a él se sumen.
    Un abrazo fraterno y unidos en la invocación del Santo Nombre de Jesús.

    • Gracias hermana María! Será bueno encontrarnos algún día en algún momento de oración. Claro que sí; la invocación del Santo Nombre atraviesa los diversos carismas cristianos, los modos de vida, horarios y afinidades. Hermanados en la enseñanza de Cristo vamos por donde nos toca a cada uno. Un abrazo fraterno.

  9. Gracias, hermano Mario. Hace unos días, debido a mi circunstancia personal que lleva años, le imploré a Nuestro Señor que me otorgara la gracia de la perseverancia; pero que se me hacía muy duro caminar solo. De alguna forma, encontrar en su página los ejercicios de filocalía empezó a ser una respuesta. Lo que usted nos ofrece ahora es una respuesta generosa de Nuestro Padre; me siento gozoso, aunque me falta llegar a adquirir la serena alegría del que vive en Dios. Gracias, hermano. Gracias a todos los hermanos de esta cálida comunidad. Dios los bendiga.

    • Pues estamos en las mismas hermano, todos vamos de camino aspirando a esa alegría serena propia de los hijos de Dios. Abrirnos a la gracia es lo único que nos hace falta. Un abrazo y hasta pronto.

  10. Querido hermano Mario, y demás hermanos y hermanas del Santo Nombre. Estoy muy contento de haber participado en estos ejercicios…pero con la noticia que nos acabas de dar, Mario, mi alegría se ha convertido en verdadero gozo espiritual. Me siento acompañado y acogido en este grupo. Estaba hoy leyendo precisamente todas estas cuestiones en el libro «La Oración de Jesús» del Hermano Esteban de Emaús. Así que estoy decidido. Quiero y deseo vivir en la Presencia de Dios. Un fuerte abrazo fraternal para todos los hermanos y hermanas.

    • Hola Juan Francisco! Nos alegra hermano lo que cuentas. Ese «Quiero y deseo vivir en la Presencia de Dios» es todo lo que necesitamos. Guiarnos según eso. Un abrazo fraterno en Cristo. Hasta pronto.

      • Muchas gracias Mario

Deja un comentario