La plenitud de nuestros momentos

¡Gracias Inés por la foto!

«Si la divina voluntad nos presenta como un deber presente el leer, entonces la lectura obra en el fondo del alma el resultado misterioso. Si la divina voluntad nos hace dejar la lectura en función de un deber de contemplación actual, entonces este deber es el que realiza en el fondo del corazón el hombre nuevo, y la lectura sería entonces perjudicial e inútil.

Si la divina voluntad nos aparta de la contemplación actual, para aplicarnos a una ocupación exterior, y eso durante un tiempo considerable, este deber forma a Jesucristo en el fondo del corazón, y toda la dulzura y suavidad de la contemplación no serviría sino para destruirlo.

Es el designio de Dios lo que constituye la plenitud de todos nuestros momentos. Se va presentando bajo mil apariencias diferentes, las cuales, al ir constituyendo sucesivamente nuestro deber presente, forman, hacen crecer y consuman en nosotros al hombre nuevo, hasta la plenitud que la divina sabiduría nos ha destinado. Este misterioso crecimiento de la edad de Jesucristo en nuestros corazones es el logro producido por el designio de Dios: es el fruto de su gracia y de su voluntad divina».

de la pág. 13 del «Tratado del Santo abandono en la Providencia Divina» de J.P. Caussade SJ (Ed. Apostolado de la oración)

Lista de los momentos de oración

Enlaces enviados por amigas/os del blog:

El cerebro nuestro mejor aliado contra el estrés…

4 Comments on “La plenitud de nuestros momentos

  1. Gracias Marito por el texto y gracias Inés por la bella foto.

  2. Me cuesta entrar. Me pasó lo mismo durante años con La nube del no saber. Y un día, no hace mucho, lo leí y subrayé de un tirón
    Y he vuelto.
    A veces pareciera que no es uno el que fija.
    Pero debe estar ahí.

    • Así es hermano. Hay libros con un lenguaje que nos resulta afín y otros que no, hasta que «dan en la tecla» en el momento justo. No te preocupes. Acá el tema importante es encontrar esa sensación precisa de estar en la Presencia y entregados a Su providencia; ese es el tema. Ya iremos usando otros textos o poniendo algo para abundar con diferente lenguaje. Un abrazo En Cristo Jesús.

Deja un comentario