Un glorioso desatino

«… 1.- Riego acarreando el agua con cubos desde un pozo.
Corresponde con la oración mental, interior o meditativa, que es un discurso intelectual sin repetición de oraciones aprendidas. Se trata de recoger el pensamiento en el silencio, evitar las continuas distracciones y comenzar un diálogo con Dios, sin artificios ni protocolos, como se habla con un amigo. Es la etapa que más esfuerzo personal requiere. Iniciar este camino, supone luchar con continuas distracciones,  y las atracciones del mundo, a menudo también contra la tristeza y las dudas.

2.- Riego trasegándola con una noria.
Oración de quietud: también llamada contemplativa. La memoria, la imaginación y razón experimentan un recogimiento grande, aunque persisten las distracciones ahonda la concentración y la serenidad. El esfuerzo sigue siendo personal, se comienza a gustar de los frutos de la oración, lo que nos anima a perseverar.

3.– Riego con canales desde una acequia.
Oración de unión: El esfuerzo personal del orante es ya muy pequeño: memoria, imaginación y razón son absorbidas por un intenso sentimiento de amor y sosiego: “Quiere el Señor aquí ayudar al hortelano… es un sueño de las potencias, que ni del todo se pierden ni entienden como obran. El gusto y suavidad y deleite es más sin comparación que lo pasado… Es un glorioso desatino, una celestial locura, adonde se aprende la verdadera sabiduría…” (Vida 16,1) …

Fragmentos del Libro de la Vida

Un enlace al post sobre la santa en el blog de Lourdes

Todos los sábados a las 15 hs. de Argentina y 20 hs. de España reunión de intercambio entre participantes de los cursos, amigos y lectores del blog. Haz clic aquí para ir al Zoom.

5 Comments on “Un glorioso desatino

  1. Como transmitir la alegria y agradecimiento de este espacio que solo anima y fortalece mi alma. ¡Gracias, gracias, gracias!

  2. amén… y la lluvia contemplada desde ese interior, y todo lo que queda afuera a su merced y gracia; y ese riego que queda contenido en los acuíferos y va transformando el paisaje

Deja un comentario