¿Quién está al mando?

Citas recomendadas de Marcos el Asceta en Filocalía – Vol. primero –

114. El espacio en el corazón es la esperanza de Dios. La falta de espacio es representada por la preocupación por el cuerpo.

119. Si has pecado, no acuses a la acción sino al pensamiento, porque si el intelecto no se hubiera adelantado, el cuerpo no lo hubiera seguido.

179. Cuando veas que tu interior está muy agitado e induce al intelecto… hacia la pasión, debes saber que la mente ha sido la guía, el detonador de la acción, y ha colocado este torbellino en el corazón.

180. La nube no se forma sino es por el soplo del viento. Del mismo modo, la pasión no nace sino es por la fuerza del pensamiento.

208. El que se deja voluntariamente instruir por las tribulaciones, no será dominado por pensamientos involuntarios. Pero el que no acepta las primeras, es tomado prisionero, aunque no lo quiera por los segundos.

Hermanas y hermanos, realizamos diariamente de lunes a viernes, tres momentos de recogimiento, silencio y oración; a las 7, 16:30 y 22 hs. de Argentina; 11, 20:30 y 2 Hs. de España y horarios equivalentes. Podéis sumaros en el zoom en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/88619724529 o por el vivo en el canal de YouTube en este enlace: https://www.youtube.com/c/ElSantoNombreblog

Enlaces de hoy:

Fiesta de la Sagrada Familia

Cristo, Luz del mundo!

18 Comments on “¿Quién está al mando?

  1. Querido Mario: Una vez más gracias.
    Ha sido muy clarificador tu ejemplo del ejército. Me quedo con que «nuestro nivel de atención fluctúa», ¡y tanto! siempre hay motivos que nos distraen con excesiva asiduidad. Y ya se sabe, la perseverancia como clave de solución a nuestros devaneos en la vida espiritual.

    Espero que la Navidad haya sido profunda. Y me alegra un montón lo del retiro presencial y demás proyectos. Ojalá nos lleguen las «migajas» de lo que ahí se viva en esos días. El no poder participar no me priva del interés. Contad con mi oración.

    Un abrazo fraterno invocando el Nombre Santo de Jesús, el Señor.

    Que el año por estrenar te-os depare «cosas buenas»

    • Querida hermana! Gracias por tu compartir. Tendrás las exposiciones de los temas de cada día de retiro si Dios quiere. Que vivas un ano cargado de la Santa Presencia!

  2. Estos ejercicios fueron muy oportunos para mi, aunque tengo que reconocer que por preocupaciones he tenido grandes fallas… no pierdo la esperanza de poder monitorear esta semana mi cuerpo, mi mente y mi Espíritu, para darle la primacía al Espíritu o por lo menos para enfocar mi atención de Dios y no perder mi oración continua… invocando siempre el Santo Nombre de Jesús…. Muchas gracias por este espacio bendito que tanto me ha ayudado! Dios los bendiga!!

    • Gracias a ti. Hay q tener paciencia. Son muchos años de estar desenfocados o tironeados de todos lados. Si nos concentramos en lo importante, la gracia nos ayuda más fácilmente. Un abrazo invocando el Santo Nombre!

  3. Coincido con los hermanos y hermanas, debemos concentrarnos y aunar todas nuestras facultades para poner al mando el mayor tiempo posible al espíritu, invocando sin cesar el Santo Nombre y así hacerle espacio en nuestro corazón a Cristo.

  4. Estupenda propuesta el tener un foque de atención semanal. Cada uno separadamente ayuda, pero cuando juntas los que ya hemos hecho se forma una red de comportamiento tremendamente útil. Mil gracias hermano Mario. Ayuda mucho a saber como enfocar nuestra vida en cada momento.

    • Sí, Pepa. De otro modo nos dispersamos en mil cosas y estímulos. Estar enfocados nos da un criterio para discernir lo conveniente en cada momento. Un abrazo en Cristo!

  5. Muy utiles estas prácticas semanales! y cuando juntas las que ya llevamos, entre todas se va formando como una red de práctica de vida impresionante. Gracias Mario.

  6. Muchas gracias por las prácticas semanales. Muy interesante la de esta semana, nunca lo había pensado de esta forma, pero veo claro de qué se trata. Ahora, atención para ver quién manda en cada momento. Saludos.

  7. Muchas gracias por la práctica de la semana. Muy interesante, se ha entendido muy bien. Ahora atención para ver quién manda en cada momento. Saludos.

    • Gracias a ti. Si, ahora es necesario mantener el punto de vista elegido. Ese criterio inamovible pese a la multitud de estímulos. Que la gracia nos acompañe!

  8. «Cuando el espíritu está al mando la vida tiene sentido, nos sentimos unidos a Dios, descansamos en la confianza…»
    Mario, GRACIAS por tu buen decir, tan sencillo y profundo al mismo tiempo, que tanto nos ilumina.

    • Gracias a ti hermana por tu compartir y por tu devota participación en las oraciones! Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

Deja un comentario