Caminad como hijos de la luz

Fiesta del Santísimo nombre de Jesús

«El nombre de Jesús es el esplendor de los predicadores, ya que su luminoso resplandor es el que hace que su palabra sea anunciada y escuchada. ¿Cuál es la razón de que la luz de la fe se haya difundido por todo el orbe de modo tan súbito y tan ferviente sino la predicación de este nombre? ¿Acaso no es por la luz y la atracción del nombre de Jesús que Dios nos llamó a la luz maravillosa? A los que de este modo hemos sido iluminados, y en esta luz vemos la luz, dice con razón el Apóstol: Un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: caminad como hijos de la luz.

Por lo tanto, este nombre debe ser publicado para que brille, no puede quedar escondido. Pero no puede ser predicado con un corazón manchado o una boca impura, sino que ha de ser colocado y mostrado en un vaso escogido. Por esto dice el Señor, refiriéndose al Apóstol: Éste es un vaso que me he escogido yo para que lleve mi nombre a los gentiles, a los reyes y a los hijos de Israel. Un vaso —dice— que me he escogido, como aquellos vasos escogidos en que se expone a la venta una bebida de agradable sabor, para que el brillo y esplendor del recipiente invite a beber de ella; para que lleve  —dice— mi nombre…

Él llevaba por todas partes el nombre de Jesús, con sus palabras, con sus cartas, con sus milagros y ejemplos. Alababa siempre el nombre de Jesús, y lo llamaba en su súplica.. El Apóstol llevaba este nombre como una luz, a los gentiles, a los reyes y a los hijos de Israel, y con él iluminaba las naciones, proclamando por doquier aquellas palabras: La noche va pasando, el día está encima; desnudémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos de las armas de la luz. Andemos como en pleno día, con dignidad. Mostraba a todos la lámpara que arde y que ilumina sobre el candelero, anunciando en todo lugar a Jesucristo, y éste crucificado»…

Extraído de los sermones de San Bernardino de Siena

La imagen es del monograma del Santo nombre de Jesús y fue extraída de aquí: Monograma

Aquí, un muy interesante artículo sobre el Santo Nombre de Jesús

Y aquí sobre Juana de Arco y el Nombre de Jesús

Aquí abajo tres listas de reproducción con el texto de «El peregrino ruso».

Lectura de «Peregrina Católica»

Lectura de Maite Bernat Sabater

Aquí nuestra propia lista en proceso

5 Comments on “Caminad como hijos de la luz

  1. Bendito y Feliz dia del Santo Nombre de Jesús. Es una verdadera sensación de pertenencia a algo muy importante; Doy gracias a Dios por haberme acercado a este maravilloso grupo que tanto bien me está haciendo. Que el Señor cuide de todos vosotros. Amén

  2. Que el Santo Nombre de Jesús siga guiando nuestros pasos.
    En Él y en la invocación de su Nombre siempre unidos.
    Feliz y santo día

  3. ¡¡¡Feliz Día del Santo Nombre de Jesús, el nombre que nos hace hermanos/as y nos une cada día en oración y contemplación!!!

Deja un comentario