La obra espiritual

Hermanas/os queridos en Cristo Jesús: Nos apoyaremos en este texto de abajo y similares para reforzar la práctica de la oración del corazón durante el resto del mes. Sugerimos leerlo varias veces y tomar nota de cualquier duda o consulta que pudiera surgir. Si Dios quiere el próximo jueves publicaremos un vídeo comentando varios temas derivados del mismo. ¡Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús!

«Es muy importante en la vida espiritual tener la experiencia de una cierta sensación de calor. Aquel que experimenta esta sensación está siempre dentro de sí mismo, en la celda de su corazón… En el momento en que se despierten a la mañana, pongan cuidado en recogerse interiormente y en despertar en ustedes una sensación de calor. Consideren esta calidez como una condición normal. En el momento en que cese, pueden tener la seguridad de que su interior no está más en orden.

Cuando, desde la mañana, despertaron en ustedes este calor y se establecieron en el recogimiento, deben cumplir con todos sus otros deberes de tal manera que no destruyan este orden interior, y cuando tienen la elección, hagan lo que por naturaleza pueda favorecerlo. No hagan jamás algo que pueda destruirlo, sería actuar como si ustedes fueran su propio enemigo. Simplemente tomen como un deber el recogimiento y el calor interior, manteniéndose en pensamiento ante Dios. Esta atención por sí sola les revelará lo que deben hacer y lo que deben evitar.

Encontrarán una ayuda todopoderosa en la Oración de Jesús. Su práctica deberá llegar a serles tan habitual que brotará continuamente desde lo más profundo de su corazón. Este hábito no se establecerá sin un trabajo asiduo… permanezcan en una actitud de oración, sentados o de pie ante las imágenes, y lleven su atención allí, donde se encuentra su corazón.

Una vez hecho esto, sin prisa, pónganse a recitar la oración de Jesús, recordando sin cesar la presencia de Dios. Hagan esto durante una media hora, una hora o más. Será penoso al principio, pero una vez que lo conviertan en hábito, llegará a ser natural como la respiración. Cuando hayan restaurado así el orden interior, “la obra espiritual” comenzará a desarrollarse en ustedes…»

Extraído de págs. 59 y 60 de «Sublimidad de la oración interior» – Antología de autores espirituales – Ed. Lumen.

La imagen es de Cathopic

Queridas hermanas/os en Cristo Jesús: Este próximo miércoles 16 de febrero a las 15 horas de Argentina, 19 hs. de España y demás horarios equivalentes, Dios mediante, iniciamos el curso sobre «Mística cristiana de todos los tiempos», con una clase sobre Pseudo Dionisio Areopagita y la vía apofática, que nos brindará María Toscano Liria en una aula abierta a la que están todos invitados. Luego de su exposición podrán efectuarse preguntas y al final compartiremos unos momentos rezando en comunidad La oración de Jesús. El enlace será el mismo que para las oraciones:

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Enlace de hoy:

La oración lima asperezas

One Comment on “La obra espiritual

  1. Buenos días y gracias por ese texto tan hermoso.

    Leyendo el texto me gustaría preguntar algo. Esa ‘experiencia de cierta sensación de calor’ se refiere a una sensación real de calor, o es una imagen literaria del autor para expresar una idea? Entiendo que el texto dice que podemos ‘despertar’ en nosotros esa sensación de calidez y menciona el recogimiento interior como la manera de hacerlo. Podrías ampliar un poco sobre esta idea?
    Bendiciones y mil gracias.

Deja un comentario