La calidez del corazón y la voluntad de Dios

Práctica sugerida desde el 18 al 28 de febrero

Queridas hermanas y hermanos en Cristo Jesús. Estos diez días si Dios quiere iremos agregando algunos textos y audios abonando el mismo tema, buscando favorecer el arraigo en nosotros de La Oración de Jesús. El intercambio a través de comentarios será bienvenido para enriquecer la práctica. Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

Enlaces de hoy:

Hesiquía y compunción

Escucha y silencio

9 Comments on “La calidez del corazón y la voluntad de Dios

  1. Pingback: La calidez del corazón y la voluntad de Dios — El Santo Nombre | cálamos de auroras

  2. Gracias Mario, una vez más por tu claridad en lo expuesto. Sin embargo desearía hacerte una consulta.
    Si no he entendido mal, «la voluntad de Dios manifiesta en todo lo que ocurre» (15´3) es algo que vamos percibiendo poco a poco. A mi me parece, tal vez estoy equivocada, que lo que no tiene valor moral, aunque me duela o haga sufrir, es algo que Dios puede querer explícitamente para mí o cualquier persona, y siempre hay algo que aprender; pero lo que moralmente es malo y pecaminoso, Dios no lo puede querer, aunque lo permite, ya que en ocasiones la voluntad inclinada al pecado comete errores que no siendo voluntad explícita de Dios, si están en su permisión divina.
    No sé si me he explicado correctamente, es algo difícil de expresar, al menos para mí.
    Mi gratitud también por la clase con María Toscano, siempre el Aeropagita es interesante y se puede aprender.
    Unidos en la invocación del Santo Nombre. Feliz domingo, hermano.

    • Hola María, Cristo te cuide. Es verdad, el énfasis de lo que quería transmitir (Su omnipresencia y omnipotencia) me hizo obviar esta aclaración que haces y que es necesaria. Todo ocurre según Su voluntad o al menos con su permiso. Gracias por la aclaración. Gracias por las pequeñas joyas que vas poniendo en tu blog como siempre:
      http://caminante-caminar.blogspot.com/

      Un abrazo fraterno invcando a Cristo Jesús.

  3. Gracias por esta guía práctica que nos ofreces para empezar a mirar nuestra vida desde la fe, con la mirada puesta en Dios, en su Gracia, y no en nosotros mismos. Bendiciones!

    • Hola Gloria! Pues que lo has sintetizado muy bien en pocas palabras. Eso queríamos decir exactamente. Un abrazo fraterno y que Cristo te cuide.

  4. Qué maravilla que haya un grupo de este nivel ! aunque esto nos hablas para que subamos la montaña y me encuentro todavía la mitad …no es un nivel tan malo pues ha aumentado la consciencia…muchísimas gracias !… solo una objeción, al final dices: repitamos sin cesar el nombre de Jesús ,pues lo hago desde hace muchos muchos muchos años – acoplado a la respiración – es verdad que a veces la mente me distrae pero otras veces creo que lo repito hasta en sueños, mi objeción es que no puedo repetir la oración tan larga sin distraerme excepto cuando la hacemos en comunidad, (tengo que decir también que, por casualidad, en un viaje por Siberia tuve la
    sorpresa de encontrarme en IRSKUTSK la ciudad del peregrino ruso y en los recorridos de las exclusiones que hacíamos , veía los pasos de él antes de subir al norte; .Tengo mucho dado en la repetición incesante del nombre de Jesús mucho mucho mucho y tus palabras divinas calan en mi alma corrigiendo lo que queda por alcanzar
    Cómo anécdota diré qué me había acoplado el nombre de Jesús para aguantar unos martillacitos, despertándome, que desde hace tres meses por la madrugada y el amanecer , un vecino da en el tabique y últimamente se me había olvidado que era que Dios me regalaba un mensaje para unirme más a El… gracias! por recordármelo

    • Hola hermana! Me alegra verte en las oraciones comunitarias, es bueno compartir. Si entiendo bien lo que dices, creo que tienes razón, es inevitable que la mente se vaya de la oración o del silencio en algún momento. No hay problema, pues nos ayudamos también con la oración implícita, que es un modo de actuar ante la presencia de Dios. O buscamos la atención al presente atentos a los signos de lo sagrado… creo que el punto es permanecer conscientes de Dios en todo y actuar conforme a ello.

      Que bueno tu viaje! Debe ser bueno peregrinar tras los pasos del peregrino. Un abrazo en Cristo Jesús.

  5. Alguien tiene el libro en pdf???

Deja un comentario