«Es el Señor»

María Magdalena y Jesús resucitado

Él les dijo: “Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán”. (Jn 21, 6)

«… Jesús nos dice cómo nos puede dar lo que necesitamos para vivir. Debemos hacer lo mismo que hacíamos antes de los Ejercicios, pero conscientemente. A esto se refiere el lado derecho. No debemos seguir haciendo las cosas inconscientemente, sino con conciencia y cuidado en todo. Debemos vivir en el presente atentos a nuestra labor. Así todo cambiará y experimentaremos la presencia de Dios en todo…

“Echaron la red y no podían recogerla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “Es el Señor”. (Jn 21, 6-7)

Para mí la frase “es el Señor” me parece un buen camino para encontrar al Resucitado en medio de mi vida diaria. Una parte de los Ejercicios consiste en repasar mi vida a cada paso: “Es el Señor”. El Señor está conmigo cuando estoy sentado, escribiendo en el ordenador de mi oficina. “Es el Señor”, cuando tengo que asistir a una reunión. “Es el Señor”, cuando voy a la oración. Y “es el Señor” cuando camino por la ciudad. Si recuerdo esta frase en todas las situaciones de mi vida, todo tendrá un nuevo aspecto. Entonces me daré cuenta de que la resurrección acontece en medio de la vida diaria y de que es posible en medio de los trabajos más insignificantes.

Así, de repente, se aclaran las mañanas grises y surge una relación personal con Jesucristo, el Resucitado, que refleja una nueva luz sobre todo. De esta manera, realizo mis actos ante los amorosos ojos de Dios y en unión con el Resucitado que transforma la atmósfera. No estoy solo; el Resucitado está a mi lado y llena mi vida con el calor de su amor y con la luz de su resurrección.

Extractos de Buscar a Jesús en lo cotidiano. Ejercicios para la vida diaria, por Anselm Grün en Ágape Libros y Narcea S.A. de Ediciones. Buenos Aires, 2016. Págs. 100-102.

Encuentro mensual de la Fraternidad

«Noli me tangere» (aún no me toques) Contemplando al resucitado con María Magdalena.

Queridas hermanas y hermanos de la Fraternidad del Santo Nombre: este sábado próximo 23 de abril, a las 15 horas de Argentina, 20 horas de España y demás horarios equivalentes, realizaremos el encuentro mensual de intercambio en nuestra Fraternidad. Están todos invitados. La reunión bajo el título «Noli me tangere» (aún no me toques) se realizará por zoom en el mismo enlace que utilizamos para las oraciones:

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

7 Comments on “«Es el Señor»

  1. Quiero dar un pequeños testimonio a cerca de esta entrada llena de sabia practicidad que nos ha ofrecido Mario. Luego del retiro que tuvimos en verano, una de las cosas que identifiqué como necesidad ha sido la ATENCIÓN, la necesidad de consolidarla. Pues bien, en el andar cotidiano de estos meses, no ha sido fácil esa consolidación. Me juega muchas veces en contra el siempre estimulado pensamiento creativo que aplico desde jóven universitaria. En este caso podríamos hablar de una especie de «deformación profesional», muy útil para el trabajo pero a veces se me «desboca». Tomé como bandera esta semana el «Es el Señor», y he sentido como el corazón zarandeado por el ajetreo diario cobraba su tono de recogimiento. Es cierto que esta breve frase evoca uno de los pasajes bíblicos a los cuales soy especialmente afecto. Tomada así la frase, con la intencionalidad de prolongar la gracia durante el día, resultó una grata sorpresa, pues por un instante, experimentaba realmente la Presencia del Resucitado, aquel que por su nueva gloriosa condición, hasta sus más próximos amigos no alcanzaban a reconocer «de primera». Y así, tan sencillamente, Jesús te sorprende caminando a tu lado, haciendo compras contigo, reunido con tus compañeros de trabajo, condiciendo el coche, casi cebándote un mate (infusión muy popular en los paises del Mercosur) mientras lo haces. Gracias!

  2. Como hago para entrar en zoom Soy de nicaragua tengo 72 años y vengo orando con ustedes desde diciembre que los encontré Gracias eddymarialacayo

    El El mar, 19 de abr. de 2022 a la(s) 3:50 p. m., El Santo Nombre escribió:

    > blog del Santo Nombre posted: » María Magdalena y Jesús resucitado Él les > dijo: “Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán”. (Jn 21, 6) > «… Jesús nos dice cómo nos puede dar lo que necesitamos para vivir. > Debemos hacer lo mismo que hacíamos antes de los Ejercicios, per» >

  3. Queridos hnos esta en realidad es una pregunta para Mario, estoy en el curso de fenomenología 2da clase del 2do curso, donde encuentro sentidos espirituales? Soy Alicia,mail nipurzen@hotmail.com gracias.perdon si no se como comunicarme contigo.saludos en Cristo.

    • Hola q tal? Sabes q conviene fijarse en las tablas de contenidos q están listadas en cada clase. Pero al respecto encontrarás más en Filocalía que en Fenomenología aunque también los tratamos allí.

      Te los buscaré pero dame unas horas. Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre!

    • Hola!sentidos espirituales en Filocalia,clase del padre Melloni

Deja un comentario